Los fabricantes europeos piden aclarar las nuevas exigencias de emisiones

Los fabricantes europeos piden aclarar las nuevas exigencias de emisiones

Los fabricantes europeos piden aclarar las nuevas exigencias de emisiones. Antes de la votación sobre las emisiones reales de conducción (RDE) en la mañana del miércoles por el Parlamento Europeo, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) reitera su llamamiento para una mayor claridad de urgencia lo que los fabricantes puedan planificar el desarrollo y diseño de vehículos en línea con los nuevos requisitos RDE.

RDE introducirá un nuevo método de prueba  de emisiones para los vehículos en la carretera. Europa es la primera y única región del mundo en introducir un sistema de este tipo, lo que conducirá a un importante avance en la mejora de la calidad del aire.

ACEA destacó que esta propuesta tiene en cuenta márgenes de error entre los consumos en laboratorio y los reales, aunque señaló que los fabricantes de vehículos tendrán que estar «bien por debajo» de los límites legales de emisiones para asegurarse del cumplimiento de la norma, ya que los márgenes se revisarán y endurecerán.

«En cuanto a la escala de tiempo para RDE, la propuesta representa un enorme desafío para los fabricantes de automóviles de Europa en términos de tiempo y de las inversiones, pero la industria está absolutamente lista para tomarla», declaró el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert.

Un rechazo de la decisión de los Estados Miembros por el Parlamento Europeo aumentaría la incertidumbre para la industria y dejar poco tiempo para hacer los cambios necesarios en los vehículos y líneas de montaje. «En última instancia, que retrasaría la mejora de la calidad del aire, especialmente en las ciudades», dijo Jonnaert.

Ir arriba