Los fabricantes europeos prevén un "modesto" incremento de ventas de vehículos del 2%

Los fabricantes europeos prevén un «modesto» incremento de ventas de vehículos del 2%

Los fabricantes europeos prevén un «modesto» incremento de ventas de vehículos del 2%. En su recepción por el 25 Aniversario  en Bruselas  la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) compartió sus expectativas del mercado y algunas de sus recomendaciones políticas clave para el 2016.

En 2015, las ventas de automóviles de pasajeros de la UE crecieron un 9,3% respecto a 2014, con lo que el número total de automóviles vendidos a 13,7 millones de unidades. «Pero después de varios años  desde la crisis financiera de 2008, el mercado europeo del automóvil se está moviendo en la dirección correcta de nuevo», explicó el presidente de ACEA Dieter Zetsche.»Este es un gran avance, pero todavía están muy por debajo del nivel de 2007 antes de la crisis de 15,5 millones de automóviles.» El panorama es muy similar para los números de la producción, con la UE la producción de automóviles de pasajeros un 6,2% en 2015 en comparación con 2014. En total, alrededor de 15,9 millones de vehículos fueron producidos el año pasado – aún frente a casi 17 millones en 2007.

Incremento de ventas de vehículos del 2% en 2016

«Para 2016 prevemos un incremento mucho más modesto de ventas de turismos y vehículos comerciales», declaró Zetsche. «Esperamos que las ventas de automóviles a subir alrededor de un 2%, alcanzando aproximadamente 14 millones de unidades.»

Pedimos ayuda para aprovechar mayores oportunidades de mercado para los fabricantes y proveedores de automóviles de Europa, Zetsche dijo: «Necesitamos socios políticos que sigan los principios de libre comercio. La industria automotriz – como casi cualquier otra industria europea – puede prosperar mejor en un entorno sin barreras comerciales «.

Dr. Zetsche también reiteró el compromiso de la industria para contribuir de manera constructiva a una prueba de laboratorio actualizado para medir contaminantes y emisiones de CO2 (WLTP), así como una prueba adicional para medir las emisiones de contaminantes en condiciones reales de conducción (RDE). Zetsche: «No hay duda; necesitamos nuevos ciclos de pruebas en Europa. Sin embargo, las regulaciones importantes de CO2, las emisiones y los ciclos de pruebas continúan siendo redactadas por separado – sin tener en cuenta las interconexiones importantes. Un bastante pequeño paso para una mejor regulación sería simplemente armonizar las fechas de introducción en una medida razonable «.

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