Los fans podrían votar por "piloto del día" en cada carrera de Fórmula 1

Los fans podrían votar por el «piloto del día» en cada carrera de Fórmula 1

Los fans podrían votar por el «piloto del día» en cada carrera de Fórmula 1. Se pedirá a los fans de Fórmula 1 a votar por un «piloto del día y mejor  adelantamiento» después de cada Gran Premio, como parte de un esfuerzo para mejorar la interacción con el deporte en el futuro, ha revelado Motorsport.com 

Durante las discusiones en las reuniones de esta semana del Grupo de Estrategia y de la Comisión de Fórmula 1 en Ginebra, una serie de ideas se habló de como jefes los jefes de las carreras del Gran Premio miran maneras de hacer el deporte más popular.

Aunque algunas ideas – como parrillas inversas y recarga de combustible – no recibieron mucho apoyo, otros ajustes de no conseguir respaldo  podrían venir impuestas a la fuerza tan pronto como este año.

Motorsport.com entiende que una idea en que ahora se está trabajando es para que los aficionados a elijan  las actuaciones destacadas a través de las redes sociales después de cada carrera para darles los trofeos a los pilotos.

Se cree que dos premios se están considerando: uno para el mejor rendimiento del conductor y otro para el mejor adelantamiento.

Los detalles de cómo funcionará el sistema, y ​​cómo se presentarán los premios, ahora van a ser trabajados en las próximas semanas.

A principios de la década de 1970 Marlboro respaldó la et Blanc Premio Siffert Jo Premio Rouge para la unidad del día. Aunque no fue sancionada formalmente por el órgano de gobierno, estaba muy bien considerado.

Pitstop trofeo

F1 jefes también han expresado su apoyo a la idea de un trofeo Pitstop Challenge, con un final de temporada de premios de ir al equipo más rápido.

La idea ha estado en vigor en la F1 desde 2014, cuando DHL otorgaba su propio trofeo para las paradas más rápidos que se han producido.

Es lógico pensar que Bernie Ecclestone podría nombrar los trofeos después de cualquier patrocinador FOM o socios en el futuro.

Puede ser una buena manera de dinamizar la Fórmula 1

Marussia da paso al nombre oficial de Manor Racing y ahora equipará motor Mercedes después de años llevando motor Ferrari

Ir arriba