Los Opel ADAM y Opel Corsa D (PKW) pueden tener problemas en la dirección

Los Opel ADAM y Opel Corsa D (PKW) pueden tener problemas en la dirección

Los Opel ADAM y Opel Corsa D (PKW) pueden tener problemas en la dirección. El eje de la dirección intermedia de los modelos de vehículos Opel ADAM y Opel Corsa D (PKW) puede romperse  y causar un fallo de la dirección

La Autoridad Federal de Transporte Automotor (KBA) advierte de posibles fracturas de dirección  con los números de reemplazo de partes 13434280 (RHD) y 13365907 (LHD) en vehículos de tipo Opel Corsa D y ADAM. Hay ejes de dirección intermedios con un material no autorizado en el mercado secundario y posiblemente posteriormente han sido instalados en los vehículos que actualmente no son  identificables.

Una fracción del eje de dirección intermedia no se puede excluir. Tal ruptura significaría que la maniobrabilidad del vehículo ya no se cumple.

Esta advertencia está dirigida a talleres de automóviles, el mercado de accesorios del automóvil y clientes minoristas que suministran  una dirección con tales ejes  intermedios, y los propietarios de vehículos en la que antes mencionada reparaciones en el sistema de dirección se llevaron a cabo con una dirección como ejes intermedios en febrero de 2014.

Los ejes de dirección intermedios fueron entregados en los siguientes períodos a los distribuidores de Opel:

Fabricante. 13434280 (RHD): marzo 22, 2014 hasta septiembre 24, 2014
Parte. 13365907 (LHD): 6 febrero 2014 hasta 24 septiembre 2014

Las partes también pueden haber sido todavía vendidas posteriormente.

El rango de operación del eje intermedio de dirección es:

Opel Corsa D todos los modelos / año de construcción 2006 – 2014
Opel ADAM, todas las versiones y modelos de los años

La KBA y Opel ya causan un retiro de seguridad para los vehículos, por donde se sabe que un árbol de dirección intermedio correspondiente puede haber sido instalada como parte de una reparación. Los vehículos que forman parte de esta corriente recuerdo y han sido probados, no se ven afectadas por esta advertencia debido a que los propietarios de vehículos se les informó por escrito.

El paradero de algunos ejes de dirección intermedios  están entrando en el mercado de accesorios, pero aún no ha sido aclarado.

Si en su Opel Corsa D o Adam desde febrero de 2014 las reparaciones se llevaron a cabo en la dirección, por favor llame a la brevedad posible a un socio de servicio autorizado de Opel, haga una cita para la inspección / retrabajo.

La prueba necesaria requiere un tiempo de aproximadamente 10 minutos, un usuario puede cambiar el eje de dirección intermedio de unos 30 minutos.

Los ejes de dirección intermedios en cuestión pueden ser reconocidos como sigue:

El examen de la columna de dirección intermedia:

leer el código de producción para reducir junta universal del eje de dirección intermedia.

código de producción

Compruebe si el código de producción exactamente uno de los dos códigos NOK subsiguientes correspondientes a:

códigos NOK: 20E4 , 20K3

ejes de dirección intermedios con este signo deben ser reemplazados.

Opel eje de dirección intermedioOpel eje de dirección intermedio

 

Ir arriba