Los párkings más curiosos del mundo

Un párking con apariencia de biblioteca, otro que es una torre de 20 pisos, un párking-isla o un antiguo teatro que hoy en día ha dejado de serlo para almacenar vehículos. Parece que los párkings tengan que ser sólo hormigón y metal, pero no. En los últimos años tanto la tecnología como la creatividad arquitectónica han empezado a aplicarse al viejo trabajo de guardar vehículos. En este post te mostramos los casos más curiosos de párkings de todo el mundo.

Michigan Theatre

Michigan Theater

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si dejamos a un lado la tecnología, el párking más curioso y uno de los que más historia alberga es el Michigan Theatre de Detroit. Anteriormente fue punto de reunión de la alta sociedad de la ciudad de Ford y General Motors. Contaba con más de 4.000 sillones para contemplar algunas de las mejores obras de teatro, pero actualmente es un espacio para el estacionamiento de vehículos.

Centro de cultura, espacio para eventos, club nocturno y finalmente párking. Ésta ha sido su evolución. Después de diversos usos que no fueron rentables, los propietarios decidieron que la única opción viable era transformar esta perla arquitectónica en párking. Ciertamente es uno de los garajes con más historia del mundo pero a la vez es una de las mejores muestras de la decadencia urbana de la capital del Estado de Michigan.

Umihotaru, o la isla-parking

Umihotaru, Fotografia Creative Commons

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La “luciérnaga marina”. Esa es la traducción literal del japonés Umihotaru. Recibe este nombre por la luz que irradia durante la noche esta isla artificial situada justo en el medio de la bahía de Tokio. Además de ser uno de los espacios más curiosos para situar un párking, esta isla artificial es una estación de servicio a lo grande. Alberga restaurantes, bares, exposiciones de arte, tiendas, un spa e incluso un punto de vista panorámico desde el que contemplar la bahía de la capital nipona. Su acceso con coche sólo es posible  a través de la Tokyo Bay Aqua Lane, una vía rápida que conecta las prefecturas de Chiba y Kanagawa.

Biblioteca pública de Kansas

Biblioteca pública de Kansas. Fotógrafo, Kashif Pathan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Romeo y Julieta, El señor de los anillos y El hombre invisible. Aunque resulte sorprendente, éstas son algunas de las obras que recubren el párking de la biblioteca pública de Kansas, igual que el resto del edificio. Los arquitectos pensaron que podría ser una muy buena forma de llamar la atención hacer réplicas gigantescas de algunas de las obras de la biblioteca. Y así lo hicieron.

Como que un párking no suele ser una estructura estéticamente atractiva, con esta decisión de “forrar” el hormigón y el metal con estas réplicas de grandes obras de la literatura universal, consiguieron una original alternativa al clásico gris.

Las Torres de Autostadt de Wolfsburgo

Autoestadt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el espacio de estacionamiento más innovador y tecnológicamente avanzado de Europa. Quien compra un automóvil en la “capital” de Volkswagen, Wolfsburgo, en la Baja Sajonia, podrá recogerlo de un brazo mecánico gigantesco que lo habrá retirado de alguna de las plazas de estacionamiento de las 20 plantas de las torres de Autostadt. Los vehículos recién salidos de fábrica son transportados a las dos torres de este parque, donde serán entregados “robóticamente” a sus nuevos propietarios. Estamos hablando de uno de los espacios para el almacenaje de vehículos más avanzado y refinado del mundo. De hecho, estas dos torres tienen una parte importante de atracción turística, más allá de la funcionalidad de la entrega de coches a conductores. Vía Racc

Ir arriba