Los principales fabricantes de automóviles anuncian un acuerdo sobre seguridad en USA

Los principales fabricantes de automóviles anuncian un acuerdo sobre seguridad en USA

Los principales fabricantes de automóviles anuncian acuerdo sobre seguridad en USA . El gobierno de Estados Unidos y un grupo de los principales fabricantes de automóviles globales van a anunciar un acuerdo voluntario pionero en el Auto Show de Detroit el viernes con  el objetivo de mejorar drásticamente la seguridad de la industria.

El acuerdo sin precedentes podría establecer el marco para proseguir los debates sobre las reformas de seguridad y marcar una nueva era de cooperación entre los fabricantes de automóviles y los reguladores después de un año récord de multas de seguridad, avisos de fallos y las investigaciones de los vehículos que funcionan mal hechos por General Motors, Fiat Chrysler Automóviles, Honda Motor Co. y otros.

El acuerdo, en discusión desde hace varias semanas, también  trataría de mejorar la ciberseguridad vehículo y el uso de datos para detectar posibles defectos que puedan dar lugar a problemas de seguridad o retiros a gran escala según autonews.

El acuerdo sería voluntario, pero observadores de la industria comentan que los reguladores esperan que los fabricantes de automóviles que se adhieran.

Los fabricantes de automóviles repararon  un récord de 63,95 millones de vehículos en Estados Unidos en 2014, incurriendo en grandes multas de la NHTSA.

Las empresas en las negociaciones que condujeron al acuerdo incluyen GM, FCA, Honda, Toyota, Ford Motor Co., Daimler AG, BMW AG, Nissan Motor Co. y Hyundai Motor Co.

Las conversaciones continúan y se ha llegado a un acuerdo final.No está claro si los 16 fabricantes de automóviles que participan en los debates participarán en el anuncio del viernes.

El acuerdo se dará a conocer en el Auto Show de Detroit por el secretario de Transporte de Estados Unidos Anthony Foxx y altos ejecutivos de automóviles, dijeron fuentes a Reuters.

En una carta la semana pasada a la NHTSA que tuvo acceso Reuters, el grupo de fabricantes de automóviles dijo que el apoyo de la industria al  acuerdo «reafirma nuestro compromiso compartido con la seguridad, y las señales para el público en las áreas en las que el gobierno y la industria tienen la intención de colaborar para mejorar aún más la seguridad del automóvil. «

Los fabricantes de automóviles se reunieron con la NHTSA en Chicago el 16 de diciembre y desde entonces intercambiaron propuestas «Principios para colaborativa de trabajo para mejorar de Vehículos de Motor y Seguridad en el Tránsito.»

En los últimos días, la NHTSA y los fabricantes de automóviles han seguido proponer revisiones, incluyendo discusiones sobre los grupos de gobierno y la industria de trabajo, de acuerdo con funcionarios de la industria automotriz que hablaron con Reuters en el Salón de Detroit.

Foxx se reunió con altos ejecutivos de grandes fabricantes de automóviles el 1 de diciembre en Washington. Una portavoz de Foxx dijo que ha sido desde entonces «discusiones productivas con los fabricantes de automóviles hacia un acuerdo sobre medidas para reforzar la seguridad.»

Foxx «tiene la esperanza de que pronto se traducirá en compromisos concretos que conducen a mejoras de seguridad significativas que fortalecerán la confianza del público», dijo la portavoz.

Ir arriba