Los SUV son el segmento más vendido en Europa

Los SUV son el segmento más vendido en Europa

Los SUV son el segmento más vendido en Europa. Los registros europeos de  ventas de automóviles nuevos subieron un 9,3% en 2015, impulsados por el auge  de los SUV que contribuyeron a una gran parte del crecimiento total. Por primera vez en la historia de las ventas de automóviles de Europa, SUVs abrieron el camino, vendiendo más que los segmentos de subcompactos y compactos tradicionales, registrando un aumento del 24% a los 3,2 millones de unidades. Su cuota de mercado aumentó del 19,8% en 2014 para 22,5% en 2015.  Estos vehículos, junto con los coches de tamaño mediano sedanes / Station Wagon y deportivos fueron los únicos segmentos de ganar cuota de mercado en 2015.

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El segmento de los SUV líder

El crecimiento SUV fue en parte posible gracias a los excelentes resultados de los SUV pequeños, que aportó casi el 38% del total de los registros de SUV del segmento en 2015. Su volumen aumentó en un 38% con respecto a 2014, con 1,2 millones. A pesar del fuerte crecimiento, aún estaban detrás de los SUV compactos, que representó el 40% del total a 1,28 millones de unidades.  La tasa de crecimiento del SUV Pequeño  fue superado por el aumento del 42% registrado por los SUV de tamaño medio, que ascendieron a 470.400 unidades. Los grandes SUVs llegaron pasado con 243.000 unidades, un aumento del 27% en los resultados de 2014. Los registros SUV crecieron en todos los 29 países analizados, en el Reino Unido el aumento fue el de mayor volumen de 501.200 unidades en 2014 a 630,400 en 2015. Portugal, España, Dinamarca, Croacia y Grecia todas han publicado que el crecimiento fue del 40%.

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En cuanto a las marcas, Nissan abrió el camino  376.000 unidades y la cuota de mercado del 11,8%, pero su porcentaje de crecimiento de volumen fue inferior a los segmentos totales. Renault una vez más ocupó la segunda posición pero esta vez se las arregló para moverse más rápido que sus competidores más cercanos en el 2014, en parte debido a la introducción de la nueva Kadjar. Eso le permitió alcanzar un incremento total del 44%. Como resultado, se movió más en el Top por delante de Volkswagen cuyos registros permanecieron estáticas (+ 1,4%). En términos de cuota de segmento, y su nuevo Fiat 500X publicado la mayor ganancia, seguido de Citroen y Jeep.

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SUBCOMPACTOS Y COMPACTOS

Los segmentos B y C ocuparon la segunda y tercera posición  respectivamente posición, perdiendo una posición cada uno. Los registros subcompactos ascendieron a 3,12 millones de unidades, un aumento del 5,8% sobre el volumen de 2014. Estos coches eran todavía los más populares en la República Checa, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia. La marca Volkswagen lideró este segmento con una cuota del 10,5%, seguido de cerca por Renault en el 10,4%, y Ford que colocó su Fiesta como el más vendido del segmento. Los mejores  eran Skoda (+ 18%), Mini (+ 44%), Mazda (+ 46%) y Mitsubishi (+ 35%).
Dentro de los compactos,  el Volkswagen Golf mantiene su posición como el coche más vendido en Europa, el segmento general perdió cuota de mercado ya que su volumen sólo creció un 5,8% en comparación con 2014. El crecimiento fue limitado por el efecto de los aumentos muy bajos procedentes de Alemania, Francia y el Reino Unido, los tres mercados más grandes. El segmento está dominado por la marca Volkswagen claramente, la cual está bastante por delante de Ford y Skoda. Peugeot y Mercedes fueron las únicas otras marcas en publicar un crecimiento de dos dígitos, mientras que Nissan aumentó  sus registros en un 153%.
Hasta diciembre, las matriculaciones de los monovolúmenes fueron del 1.8% siendo el perdedor superior del año. El aumento del 3,6% y el 4,7% en Alemania y España no fue suficiente para compensar el descenso de las ventas en el Reino Unido (-17%), Italia (-4,6%) y Francia (-1,7%), el segundo mayor mercado. La mayor parte de la caída vino de los pequeños monovolúmenes cuyo volumen cayó un 11,5% en comparación con 2014, mientras que los monovolúmenes compactos se beneficiaron de la llegada de BMW y sus nuevos BMW serie 2 active y Gran Turismo. Siguiendo los monovolúmenes, los sedanes medianos / SW registraron un crecimiento significativo (+ 12,8%), superando a los de tamaño medio, con una participación del mercado del 5,9%. La introducción del nuevo Volkswagen Passat y los buenos resultados de la Mercedes C-Class impulsó las ventas.

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«Al igual que el cambio hacia los SUV en el mercado de automóviles de Estados Unidos, los europeos están favoreciendo claramente estos vehículos. En 2015 este segmento se llevó la mayor parte del crecimiento como moras consumidores se alejaron de los segmentos tradicionales y monovolúmenes y todoterrenos hacia crossovers. Ambos factores económicos y sociales: como los precios de los combustibles más bajos y el creciente atractivo de beneficios SUVs tuvieron una gran influencia en este auge de las ventas «, dijo Felipe Muñoz, analista de Global Automotive en JATO Dynamics.

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