Los Volkswagen, Porsche y Audi diesel de 3.0 litros también tienen ‘dispositivos manipuladores,’ dice la EPA

Los Volkswagen, Porsche, Audi diesel de 3.0 litros también tienen 'dispositivos manipuladores,' dice la EPALos Volkswagen, Porsche, Audi diesel de 3.0 litros también tienen 'dispositivos manipuladores,' dice la EPA

Los Volkswagen, Porsche, Audi diesel de 3.0 litros también tienen ‘dispositivos manipuladores,’ dice la EPA. La EPA ha dicho que en más de 10.000 vehículos del Grupo Volkswagen en los EE.UU. se han encontrado con software ilegal que ocultaba las emisiones más altas de las permitidas por la ley. La agencia dijo que varios coches de Volkswagen, Porsche y Audi con motores diesel de 3.0 litros tendrán el software.

Anteriormente, el softwatre se había limitado a Volkswagen y Audi con motores diesel de 2.0 litros. La agencia emitió hoy una nueva Notificación de Violación a Volkswagen, Audi y Porsche diciendo que el  Volkswagen Touareg de 2014, 2015 Porsche Cayenne de 2015 y Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5 2016 con motores diesel de 3.0 litros contenían los dispositivos de desactivación ilegales. “La investigación de la EPA en este asunto continúa”, dijo el aviso. “La EPA puede encontrar violaciónes adicionales ya que la investigación continúa.”

Los coches de Volkswagen  reunirían los estándares de emisiones en una estación de pruebas de laboratorio o pruebas, pero en el funcionamiento normal, emiten óxidos de nitrógeno a hasta 40 veces la norma, según la EPA

Los 11 millones de automóviles de Volkswagen es probable que se amplíe a otro motor y miles de vehículos más.

El último aviso de la EPA cubre alrededor de 10.000 vehículos diesel de Volkswagen vendidos en los EE.UU., y una cantidad desconocida aún no vendida.

Volkswagen admitió su responsabilidad, provocando el escándalo más grande en 78 años en la historia de la automotriz alemana.

La compañía  informa a los clientes en un correo electrónico en España de que su vehículo está dentro de los que montan el software que altera los datos de emisiones y les concreta que el coste de la reparación correrá por cuenta de la empresa.