Márquez lidera en Phillip Island en el Gran Premio Pramac de Australia de MotoGP™ Márquez lidera en Phillip Island en el Gran Premio Pramac de Australia de MotoGP™

Márquez lidera en Phillip Island en el Gran Premio Pramac de Australia de MotoGP™

Márquez lidera en Phillip Island.  El primer día de entrenamientos del Gran Premio Pramac de Australia de MotoGP™ en el bucólico trazado de Phillip Island ha terminado con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la lista de tiempos con un mejor registro de 1’29.383.

Segundo del día finalizaba Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Su tiempo, 1’29.433, se quedaba a apenas 50 milésimas de Márquez.

El piloto español de Yamaha también había rodado a gran nivel en Silverstone, Misano o Motegi en la jornada del viernes, pero la lluvia entonces terminó llevando al traste sus aspiraciones en la carrera del domingo. Ahora, al menos, las previsiones anuncian sol y buenas temperaturas para ese momento del fin de semana.

La sorpresa del día llegaba con la tercera posición de Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP), cuyo mejor tiempo de 1’29.518 se quedaba a 85 milésimas de Lorenzo y a 153 de Márquez.

Andrea Iannone (Ducati Team) era el cuarto mejor piloto del viernes.

El líder del campeonato del Mundo de MotoGP™, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), finalizaba noveno.

Entre el resto de los pilotos españoles, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) acababa la jornada en una discreta décimo quinta plaza

Tras el menor de los hermanos Espargaró la décimo novena era para Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) con Toni Elías (Forward Racing) vigésimo tercero por delante de los eventuales pilotos locales, Anthony West (AB Motoracing) y Damian Cudlin (e-motion Ioda Racing Team). Ambos sustituyen este fin de semana a pilotos lesionados Karel Abraham y Alex De Angelis.

Ir arriba