Márquez se perderá también el Test de Phillip Island

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 19.24.13 El equipo Repsol Honda ha confirmado que el campeón del mundo no estará suficientemente recuperado para el test de la próxima semana, por lo que reaparecerá con ocasión de la primera carrera del año en Qatar. Marc Márquez, que se rompió el peroné el pasado miércoles en una caída cuando entrenaba en pista de tierra,no podrá reaparecer antes del GP Commercial Bank de Qatar, el próximo 23 de marzo. Después de que hoy se sometiera a un nuevo examen médico en Barcelona, con el Dr. Xavier Mir, al leridano se le ha aconsejado que aproveche esta oportunidad para descansar y que no asuma el riesgo de sufrir otras lesiones. El objetivo de Márquez es ahora prepararse para el Gran Premio de Qatar, que comenzará en tan sólo tres semanas. “Obviamente estoy decepcionado por no estar en Sepang estos días y perderme el siguiente test de Phillip Island también es lamentable, pero creo que es la mejor decisión” ha dicho hoy el piloto de Cervera. “Después de mi visitarme hoy con el Dr. Mir, y aunque estaba contento con la situación general de la pierna después de sólo siete días desde el accidente, me ha aconsejado no correr riesgos innecesarios. Así que voy a tener tiempo para descansar y ponerme en la mejor forma posible para volver a Qatar para la primera carrera”. Bautista, con más confianza tras mejorar las suspensiones

Después de encabezar la tabla de tiempos este miércoles, en la primera jornada del segundo Test de la pretemporada de Sepang, el piloto del GO&FUN Honda Gresini ha atribuido su mejora en el ritmo a una actualización de la suspensión trasera y unas mejores sensaciones con el nuevo neumático Bridgestone.
El piloto español ha liderado la hoja de tiempos del primer día en este nuevo ensayo aprovechando la ausencia del lesionado Campeón del Mundo de MotoGP™ Marc Márquez y el discreto arranque de figuras como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa,posición en la clasificación final de la última prueba en Sepang con un 2.00.788, una cita en la que hubo cronos mucho más rápidos que los registrados hoy por la mayoría de los pilotos. El representante del Team Gresini ha sido uno de los pocos que ha mejorado su mejor crono de hace tres semanas (2.00.848). “La pista no estaba tan bien como en el último test, pero nuestro plan era trabajar con la suspensión trasera porque en el pasado entrenamiento tuvimos bastantes dificultades en ese apartado”Showa nos ha traído una suspensión nueva que hemos probado esta mañana, y me ha gustado. He tenido un feeling.En este test no hay neumáticos del año pasado, sólo los neumáticos de esta temporada. En el pasado test tuve bastantes problemas con el nuevo compuesto  y hoy hemos rodado bien con él y hemos podido aprovechar su potencial, estoy contento”.

Los Espargaró brillan en el nuevo test de Malasia

Aleix y Pol Espargaró han exhibido una gran forma en la sesión del miércoles, en la que han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente. El Campeón del Mundo de Moto2™ Pol Espargaró sigue emitiendo señales muy positivas en sus primeras apariciones como piloto de la categoría reina. El menor de los hermanos Espargaró progresa rápido al manillar de la Yamaha del Monster Tech 3 y hoy ha completado el primer día del Test Sepang 2 a sólo 0.151s. del líder y en tercera posición, superando no solo a su nuevo compañero de equipo Bradley Smith sino también al dúo del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Pol ha sacado mucho provecho de la nueva caja de cambios seamlessque Yamaha suministra a la estructura francesa a partir de este test. “Casi al final del día la pista ha mejorado y he podido conseguir un buen crono” ha explicado el catalán. “No creo que los equipos oficiales hayan rodado al límite y Marc [Márquez] no está aquí, pero sigue estando muy bien terminar el primer día en tercera posición. Le doy las gracias a Yamaha, ya que hoy ha sido el primer día que hemos podido usar la nueva caja de cambios, y la sensación es simplemente increíble” . Entrando al detalle sobre las ventajas del cambio, Espargaró ha apuntado: “wheelie, facilita mucho trabajo al piloto. Ha sido un muy buen día hoy y elf eeling con la moto era simplemente genial”.
Al término del día, Pol se ha quedado a sólo 0.151s. de su hermano Aleix , que ha anotado el segundo registro más rápido y al que ha ‘advertido’ con un mensaje en su cuenta de twitter -“Bro…que llega el coco”- junto con la hoja de tiempos del día. Por su parte, Aleix sigue impresionando con su solidez y consistencia con la Open del Forward Racing. El de Granollers ha tenido un comienzo lento,  completando sólo un puñado de vueltas con su segunda montura antes de encabezar la tabla de tiempos poco antes del cierre de la pista. Al final se ha quedado a sólo 0.52s. del primer puesto. “Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo” ha explicado a motogp.com. “Al principio he tenido muchas dificultades con la segunda moto, que estábamos poniendo a punto. Solo he dado seis o siete vueltas en toda la mañana porque hemos tenido algunos problemas con la electrónica. Por la tarde he dado otras 20 vueltas más con la segunda moto, pero todavía no iba tan bien como la primera moto y la pista no estaba en muy buenas condiciones. Los tiempos han sido más lentos, pero incluso así, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho hoy”.