El presidente de Ford España. José Manuel Machado, galardonado como dirigente del año

José Manuel Machado, Presidente de Ford España, ha sido premiado como Dirigente del Año en la vigésimo séptima edición de los Premios Dirigentes, que reconocen la labor de aquellas empresas españolas que han sabido innovar en tiempos de crisis.

El Jurado de los Premios Dirigentes ha destacado la transformación que ha protagonizado Ford España a lo largo del año 2013 como uno de los mayores logros de Machado. La factoría de Almussafes es el claro ejemplo de este cambio, ya que la inversión de más de 1.000 millones de euros en la planta, así como la concesión de la fabricación de nuevos modelos han llevado a Almussafes a convertirse en punto de referencia estratégico para la compañía tanto en Europa, como a nivel global.

Por otro lado, el jurado ha querido destacar el empuje que, desde su presidencia de ANFAC, José Manuel Machado ha dado al sector del automóvil en España. A través del Plan 3 Millones, que tenía como objetivo situar a la industria española en lo más alto del sector en Europa con la ambiciosa cifra de 3 millones de vehículos producidos, ha conseguido devolver el optimismo a la industria de la automoción, que se ha convertido en fuente de empleo y en uno de los sectores más dinamizadores de nuestra economía.

Durante la gala celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, José Manuel Machado ha querido agradecer el premio en una situación como la actual, y ha recuperado unas palabras de Alan Mulally, Presidente de Ford Motor Company, para recordar que «los momentos de crisis hay que verlos como una gran oportunidad para el cambio».

El presidente de Ford España ha compartido el premio con los empleados de la compañía, así como con la Red de Concesionarios, ya que «a través del esfuerzo conjunto de todos hemos conseguido reinventarnos y afrontar este nuevo ciclo económico en las mejores condiciones. Se podría decir que hemos vuelto a nacer«.

Para finalizar su discurso, José Manuel Machado ha querido lanzar un mensaje de optimismo desde el sector del automóvil que, como aseguraba, «ha tomado un fuerte liderazgo en la recuperación laboral y económica española».

Ir arriba