Mitsubishi Outlander PHEV Gasta solo 5,4 litros de Suiza a Holanda

2014-05-13, Amsterdam (NL). Mitsubishi Motors. Felix Egolf.

El innovador Outlander PHEV es el primer 4×4 SUV del mundo con tecnología Plug- in Hybrid y puede presumir de ser el «SUV 4×4 más limpio» con sólo 44 g de CO2 y una eficiencia energética sobresaliente.

El nuevo SUV de Mitsubishi cuenta con tres motores (uno de explosión con 121 CV y dos eléctricos de 82 CV cada uno), por lo que ofrece lo mejor de tres mundos: cubre una distancia de 52 km en eléctrico y en modo híbrido de hasta 824 km, es un SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas y cuenta con espacio muy amplio para cinco ocupantes y su equipaje.

Mitsubishi Suiza quería poner a prueba al recién llegado y comprobar si el coche cumpliría la autonomía marcada por el fabricante de 824 km, utilizando una batería completamente cargada y el depósito de 45 litros lleno. Para la prueba se contó con Felix Egolf, comandante de Swiss Airbus A330/A340 y experto en pruebas de larga distancia.

La prueba se llevó a cabo del 12 al 14 de mayo, dando comienzo en la localidad suiza de Härkingen, a continuación Basilea y los Vosges hacia Metz, siguiendo por el sur de Luxemburgo hasta Bélgica, pasando las Ardenas hasta Eindhoven y de ahí a Amstelveen en las inmediaciones de Amsterdam.

La ruta, parcialmente montañosa, utilizó un 38% de autopista. A la llegada a la meta, se habían recorrido 729 kilómetros, por lo que aun restaban 90… El viaje continuó hasta el centro de la ciudad de Amsterdam para una sesión de fotos y luego hasta Utrecht, donde el ordenador de a bordo marcó una distancia de 830,2 km y, entonces, el tanque tuvo que ser llenado por primera vez con, exactamente, 45,14 litros, es decir, un gasto de 5,44 litros a los 100 km.

La conclusión de la prueba es que el Outlander PHEV recorrió una distancia de 824 kilómetros con un solo depósito. Naturalmente, poniendo en práctica una conducción de anticipación y aplicando un uso racional de la tecnología Plug-in, es decir, cargando la batería durante el viaje (CHARGE), guardando la carga (SAVE) para cuando hiciera falta y poniendo en práctica de manera adecuada el sistema de recuperación de la frenada en sus cinco fases.

El futuro empieza aquí gracias al único SUV 4×4 híbrido enchufable del mundo, el Mitsubishi Outlander PHEV.

Ir arriba