Montezemolo confirma que Alonso dejará Ferrari

Fernando Alonso dejará Ferrari a finales de 2014, el presidente saliente, Luca di Montezemolo lo ha confirmado. A pesar de que es ampliamente conocido desde hace tiempo que el futuro de Alonso estará lejos de Maranello, el movimiento no ha sido confirmado por el español o Ferrari. 

Di Montezemolo fue reemplazado oficialmente como presidente de Ferrari esta semana por el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, pero confirmó la noticia en un programa de televisión recordando  sus 23 años al frente de Ferrari

«Fernando lo deja por dos razones,» Di Montezemolo dijo RAI 1TV. «Uno, quiere otro entorno. Dos, porque está en  una edad en la que no puede esperar para volver a ganar.»

Desde su incorporación a Ferrari, Alonso, 33 años, no ha logrado añadir otro título mundial a los títulos mundiales que ganó en 2005 y 2006; perdió frente a Sebastian Vettel en la última carrera de la temporada en 2010 y 2012, y también fue segundo por detrás del aleman el año pasado.

Di Montezemolo añadió: «Está decepcionado por no haber ganado en estos últimos años y quería un nuevo estímulo, los pilotos de carreras a veces necesitan nuevas motivaciones, nuevos ambientes, nuevos casos. El que Michael Schumacher estuviera con nosotros tantos años, es algo único «.

Se dice que Alonso se va a McLaren-Honda

Ir arriba