Ferrari Land, el nuevo parque temático del «Cavallino Rampante», se va a PortAventura

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PortAventura Entertainment S.A.U., filial de Investindustrial, ha alcanzado un acuerdo de licencia con Ferrari para construir Ferrari Land, un nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante dentro del complejo y parque de atracciones situado cerca de Barcelona, España.

Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y contará con una variedad de nuevas y emocionantes atracciones dedicadas a los aficionados del Cavallino Rampante de todas las edades, entre las que se encontrará el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa. Toda la familia podrá vivir y descubrir el mundo Ferrari.

La otra gran novedad será la construcción del primer hotel temático de Ferrari dentro de PortAventura, un cinco estrellas lujo con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores.

La inversión total del proyecto es de 100 millones de euros y será inaugurado en 2016. PortAventura recibe la visita de cuatro millones de personas al año, de las cuales el 50% provienen de fuera de España.

Adquirida en 2009 por Investindustrial, PortAventura ha gozado de un gran éxito, convirtiéndose en el primer parque de atracciones del Mediterráneo, el segundo de Europa, gracias también a los más de 125 millones de euros invertidos a lo largo de estos cuatro años, sumados a la cantidad inicial invertida en la adquisición.

Andrea C. Bonomi, Senior Partner de Investindustrial, explica de esta manera las razones de la alianza con Ferrari. “PortAventura es uno de los líderes en el sector de turismo de Europa. Por otro lado, Ferrari es un icono que representa lo mejor del «Made in Italy”. La sinergia entre los dos grupos crea una potente combinación que permite ofrecer a los clientes de ambas marcas una experiencia única. Estamos orgullosos de poder contribuir a la promoción de la marca Ferrari y del Made in Italy en todo el mundo. Esta asociación ha sido posible gracias al plan de inversión continua llevado a cabo por Investindustrial y a la capacidad de gestión del equipo directivo italiano procedente de Gardaland, que han convertido a PortAventura en el mejor destino turístico de Europa. La reciente colaboración con el Cirque du Soleil, el nuevo acuerdo con Ferrari y la asociación con KKR nos ayudará a expandir aún más PortAventura a largo plazo. El acuerdo con Ferrari representa otra etapa esencial en la estrategia de posicionamiento de PortAventura como uno de los mejores destinos turísticos del mundo para familias”.

Andrea Perrone, consejero delegado de Ferrari Brand, la empresa filial de Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca del Cavallino Rampante, añadió: “Tras el éxito de Ferrari World en Abu Dabi, recibimos muchísimas peticiones para desarrollar un nuevo parque de atracciones. Analizamos minuciosamente las distintas propuestas y finalmente decidimos aceptar la de Investindustrial porque se trata de un plan muy sólido desarrollado por gente competente que acercará la magia de Ferrari a España, un país en el que tenemos muchos seguidores y al que visitan muchos turistas cada año, gracias en parte a PortAventura. Esta nueva licencia refuerza aún más la presencia de nuestra marca en esta zona. Ferrari Land está dedicado a toda la familia y no solo a los aficionados de la Fórmula 1. Continuaremos valorando otras propuestas para parques de atracciones fuera de Europa, pero sin prisa: la marca es nuestro activo más importante y tenemos que realzar su valor sin diluirlo”.

Sergio Feder, presidente ejecutivo de PortAventura, también comentó que “tras la buena experiencia con Gardaland (el parque de atracciones líder en Italia, con casi 3,5 millones de visitas al año), llevamos a cabo un plan de desarrollo de negocio a largo plazo con Investindustrial, para convertir PortAventura en uno de los mejores destinos para familias en Europa. Desde el inicio, dejamos siempre claro nuestro deseo de desarrollar el complejo con marcas internacionales de primer nivel, para asegurarnos poder alcanzar nuestro objetivo de llegar a la cifra de cerca de 5 millones de visitas al año. Ferrari era una elección obvia, no solo por lo que representa la marca en sí, sino por su experiencia con el Ferrari World Park en Abu Dabi. Para nosotros, también es motivo de gran orgullo el hecho de poder apoyar a una marca tan famosa y respetada en todo el mundo”.

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