Nani Roma recupera sensaciones y firma su mejor resultado

Nani Roma ha confirmado este martes su reacción, durante la tercera etapa del Dakar 2015. El piloto de KH-7 está recuperando sensaciones al volante de su MINI ALL4 Racing y ha firmado un sexto lugar que representa su mejor resultado de la presente edición. A pesar de no tener ninguna opción en la general, el de Folgueroles está dispuesto a dar mucha guerra en lo que resta del raid más duro del mundo.

Igual que ayer, Nani ha iniciado la etapa más retrasado de lo habitual. Concretamente, esta mañana ha sido el 32º en tomar la salida de la especial, lo que le ha supuesto ‘tragar’ mucho polvo y verse obligado a adelantar a varios competidores que rodaban más lento que su MINI copilotado por el francés Michel Périn. De ahí que el sexto lugar final -con un tiempo de 3h 03’26”- tenga un mérito enorme.

Poco a poco vamos recuperando nuestra posición en carrera, aunque hoy todavía nos ha costado bastante coger el ritmo, porque arrastramos el cansancio del primer día y siento molestias estomacales, seguramente por culpa de los nervios y la tensión”, desvelaba el campeón del Dakar 2014.

Nani se mostraba satisfecho con el resultado parcial, aunque sigue afectado por los problemas del primer día que le hundieron en la clasificación general, en la que figura en las últimas posiciones a más de 9 horas de la cabeza, incluida la 1h 47’ de penalización. El piloto de KH-7 está convencido de que recuperará puestos en las próximas etapas, si bien tiene plenamente asumido su nuevo rol dentro del equipo Monster Energy X-Raid Team.

Mi estrategia será acabar lo mejor posible cada día y seguro que iremos a más conforme avance la carrera. Hoy, la victoria de mi compañero Orlando Terranova es muy positiva y a partir de ahora mi misión será ayudarle todo lo que pueda a luchar por el título”, ha reconocido Nani. El argentino, que ha sumado su segundo triunfo parcial en tres etapas, figura tercero en la general, a 18’05” del líder Nasser Al Attiyah (MINI).

Mañana, la caravana dakariana se adentrará en Chile en una jornada que se prevé muy dura, a causa de la altitud y las dunas de Copiapó. Serán 315 km de especial sobre un terreno que Nani conoce bien de anteriores ediciones: “Esto cada vez se pone más cuesta arriba y confío que eso nos ayude a recuperar el ritmo para estar cada más adelante”, ha sentenciado el de KH-7.

Ir arriba