Nissan tendrá un vehículo autónomo en 2020

Nissan tendrá un vehículo autónomo en 2020

Nissan tendrá un vehículo autónomo en 2020. Nissan está dispuesta a unirse a las filas de los fabricantes de automóviles de prueba vehículos semiautónomos con su Leaf Piloted Drive 1.0 Concept.

Sobre la base de la primera generación del Nissan Leaf EV, el concepto adquiere una serie de sensores y cámaras que permiten  los cambios de carril. Nissan afirma que el 1.0 Piloted Drive 1.0 Concept preve un coche de producción de conducción totalmente autónoma para  2020.

Las pruebas del sistema Piloted Drive 1.0 emprezaron a principios de esta semana en Japón en el Centro Tecnológico Avanzado de Nissan es el sur de Tokio. El conjunto de sistemas semiautónomos tienen la intención de hacer «que los ocupantes se sientan como si estuvieran en manos de un conductor experto.» Supongo que eso es un estímulo para aquellos que temen un vehículo auto-conducción conduciría como un recién licenciado de 16 años de edad que se acaba de sacar el carnet de conducir.

Menciona que la conducción autónoma en la carretera se ofrecerá en Japón antes de finales de 2016 e incluirá un modo Drive Manual que permite al ser humano tomar el control del vehículo como en un coche convencional.

El concepto de vehículo Leaf está equipado con docenas de sensores, 12 cámaras, cinco sensores de radar, cuatro escáneres láser y sensores de ultrasonidos, según Tetsuya Iijima quien es gerente general de controlador avanzado de Nissan ayudar estrategia de sistemas y la división de ingeniería.Eso es mucho más tecnología de guía que los sistemas semiautónomas actualmente están probando en las carreteras como el piloto automático del Tesla Model S .

 

Ir arriba