Nueva MV Agusta F3 800

La MV Agusta F3 800 es la nueva frontera en cuanto a rendimiento, la vanguardia de las motocicletas de tres cilindros, y un orgullo del auténtico «Made in Italy».

Más potencia, más par, más adrenalina. El resultado es una motocicleta con una conducción excepcional, un conjunto de electrónica avanzada y la nueva motorización de 800cc con 148 CV y 88 Nm de par. Todo ello unido a un peso increíblemente reducido, de 173 Kg, que nos brinda una relación peso-potencia idónea para enfrentarse de tú a tú con las motos deportivas de litro. La MV Agusta F3 675 redefinió el concepto Supersport de peso medio hacia el nivel de una réplica de Superbike, revolucionado el sector con una moto que representa un hito indiscutible en cuanto a tecnología y rendimiento.

Principales características:

– Motor de tres cilindros en línea, de 798 cc
– Diámetro x carrera 79,0 mm x 54,3 mm (8,4 mm más que la F3 675)
– Potencia máxima 148 CV a 13.000 rpm (20 CV más que la F3 675)
– Par máximo 88 Nm a 10.600 rpm
– Limitador en 13.500 rpm
– Embrague deslizante
– Peso en vacío: 173 kg (igual que la F3 675)
– Relación potencia-peso: 1,17 kg / CV (13,5% inferior a la F3 675, con un ratio de 1,35 kg / CV)
– Nuevo «set-up» del freno delantero, con pinzas Brembo monoblock
– Neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa

MOTOR

El diámetro permanece invariable en 79,0 mm, mientras que el recorrido ha sido aumentado desde 45,9 a 54,3 mm, cuyo resultado es un aumento de cilindrada de 675 a 798 cc. La potencia se incrementa a una increíble cota de 148 CV a 13.000 rpm, unido a un par motor de 88 Nm a 10.600 rpm. El limitador de revoluciones ha sido configurado para intervenir a 13.500 rpm. El sistema de distribución es mediante doble árbol de levas en cabeza, con cuatro válvulas de titanio por cilindro, en beneficio de las prestaciones a altas revoluciones por minuto.

Los inyectores son también nuevos, con objeto de optimizar su flujo derivando por tanto en la mejora de la potencia en comparación con la F3 675. El motor de tres cilindros representa el vértice de la tecnología: es extremadamente ligero y compacto (con un peso exacto de 52 kg.) caracterizado por sus cárteres tipo «close deck», de moldes fundidos e integrado al bloque motor.

Los conductos de aceite y refrigerante van integrados en los moldes del bloque motor, con sus respectivas bombas situadas en el interior, con las lógicas ventajas en términos de diseño y compacidad. Más allá de las innovaciones de este motor tricilíndrico, la MV Agusta F3 800 hace gala de su cigüeñal contrarrotante, solución técnica previamente sólo vista en MotoGP. ¿Su objetivo? reducir el efecto de la inercia rotacional cuando efectuamos cambios rápidos de dirección, y mejorar los movimientos de inclinación de la moto, obteniendo como resultado la gran facilidad de pilotaje de la F3. Sus considerablemente mayores prestaciones se reflejan, para la misma masa del vehículo, en una notable mejora del ratio peso-potencia (1,17 kg/hp), comparado con la F3 675.

Y esto no lo es todo: La respuesta del acelerador en cualquier condición, así como la entrega de potencia a medio régimen de RPM, ha mejorado notoriamente. Estos dos factores cruciales incrementan enormemente el placer de conducción en carretera, y en la pista ayudan ostensiblemente a rebajar los cronos. La potencia de 148 CV se traduce en una velocidad máxima de 269 km./h. unido a la modificación de la relación final de cambio incrementada de 16/43 a 17/39. Por último, el nuevo embrague «deslizante» diseñado y desarrollado por MV Agusta, ofrece el mejor rendimiento posible, incluso realizando fuertes frenadas.

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