Nuevo Opel Insignia

El buque insignia brilla con un diseño interior y exterior más atractivo, tomando la filosofía de diseño premiada con el «arte escultural se une a la precisión alemana»  y subiéndola al siguiente nivel. Nuevos motores de inyección  directa ultra-eficientes y potentes como los dos nuevos motores turbo de gasolina de nueva generación y el turbo diésel de 99 gr expanden la amplia gama. Estas emisiones más reducidas colocan al nuevo motor 2.0 turbo diésel en la clase A+ de eficiencia. Ambas versiones (140 CV/103 kW y 120 CV/88 kW de acuerdo a la normativa EG Nr. 715/2007) consumen, tanto para el sedán de cuatro puertas o la berlina de cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, solo 3,7 litros cada 100 km en ciclo mixto (Sports Tourer: 3,9 l/100 km). Por tanto, el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase.

Una serie de mejoras de chasis aseguran una aún mayor comodidad. Y una totalmente nueva generación de sistema de información y entretenimiento ya está disponible para el Insignia. Integra muchas funciones de los smartphones en el coche y puede funcionar de forma intuitiva y sencilla a través de un touchpad en la consola central.

Nueva generación turbo diésel de 99 gr y motor SIDI Turbo de gasolina

El nuevo Opel Insignia hace también una clara declaración en términos de motorizaciones y chasis. Aunque el modelo de tamaño medio recibe aún un gran reconocimiento por su confort de conducción, maniobrabilidad y comportamiento en carretera, el nuevo modelo tiene un nivel aún más alto. Los ingenieros de Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras en el chasis, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como resultado una reducción del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones e incluso aún mayor confort.

La amplia gama de motores recientemente aumentada se ha puesto a punto en función de las prestaciones y el confort sin ningún compromiso. El nuevo Insignia ofrece posibilidad de elección entre tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP (Gas Licuado de Petróleo); con potencias que van desde los 110 CV/89 kW a los 325 CV/239 kW.

El nuevo Insignia 2.0 CDTI es el campeón del ahorro de combustible y del respeto medio ambiental. Gracias a su nuevo motor turbo diésel 2.0 litros, las versiones de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW emiten sólo 99 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 104 gr/km de CO2) según la norma EG Nr.715/2007. Estas emisiones le colocan en la categoría A+ de eficiencia, ya que los modelos de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros de combustible cada 100 km en ciclo combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km) – de los mejores valores en esta clase de vehículos. Ambas versiones ofrecen también un excelente par motor, con el motor turbo diésel de 120 CV/88 kW entregando 320 Nm y la versión de 140 CV/103 kW incluso hasta 370 Nm – gracias a una función overboost automática.

El tope de la gama diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV/143 kW. El diésel de altas prestaciones con dos turbo compresores secuenciales alcanza un impresionante par máximo de 400 Nm y se distingue por su respuesta directa así como por un ejemplar empuje a lo largo de toda la banda de revoluciones.

En España, el motor de gasolina más destacado es el turbo de inyección directa: El 2.0 litros SIDI Turbo de 250 CV/184 kW y un par máximo de 400 Nm (SIDI = Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa). Ofrece una soberbia entrega de potencia y una excelente suavidad de funcionamiento con gran economía de consumo de combustible. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Una opción de motorización alternativa y extremadamente económica es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV/103 kW con un par máximo de 200 Nm. Cumple – al igual que la versión de gasolina – las directrices de la restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), el Insignia GLP no tiene rival en eficiencia en la clase

El premiado lenguaje de diseño de Opel con estilo premium

El nuevo Insignia evoluciona la filosofía de diseño de Opel ganadora de innumerables premios del “arte escultural unido a la precisión alemana” en el segmento medio. El objetivo de diseño expresa aspiración premium y dinamismo con el inconfundible diseño frontal bajo y ancho para visualmente pronunciar su ancha silueta. La brillante parrilla delantera es más ancha y más baja que antes. La barra característica de la marca que sostiene el logo de Opel es más fina e incluye “puntas de ala” que unen la vista con los faros principales rediseñados. Dependiendo del acabado, estos pueden venir con lámparas bixenón, incluyendo el sistema de iluminación adaptativa AFL+. Todos los faros están realizados en negro brillante con acentos cromados incrustados que mejoran la tecnología en el interior. La zona superior de los faros incluyen las luces diurnas  con LEDs que ahorran energía en la distintiva forma de ala. Las inserciones en la parte baja del frontal están diseñadas para parecer más finas y más anchas, para destacar el tamaño de la parrilla delantera. Los faros anti niebla están combinados con anchas inserciones en negro y acentos cromados. Estos van de más finos a más gruesos según se acercan al paso de rueda para pronunciar la anchura del diseño frontal y el diseño de primera clase del Opel Insignia.

La vista lateral de los Insignia sedan y cinco puertas es claramente más diferenciada que antes a través de su exclusivo portón y el diseño del spoiler integrado. La línea de pliegue en el pilar C del modelo de cinco puertas no se funde hasta después de llegar a la cola del spoiler para destacar la clásica silueta coupé. En la versión de cuatro puertas, la línea de pliegue continúa a los largo del borde del spoiler para destacar la longitud del elegante sedan.

Esto también se repite atrás, donde el nuevo Insignia incorpora una diseño de la parte trasera de proporciones más anchas y más bajas. La barra cromada brillante ha sido posicionada más baja en la tapa del maletero e incluye el logo de la marca. Se extiende hasta los pilotos traseros para incluir las finas luces de marcha atrás. Las luces de posición y freno de los pilotos separados en dos piezas están ejecutados en LED en todos los niveles de acabado del sedán y el cinco puertas. Una característica de todas las versiones de carrocería es el diseño de las luces como una  afilada y distintiva forma de ala.

El nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos se incluyen el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara – que van desde el control de velocidad de crucero adaptativo a la alerta de ángulo muerto, la alerta de colisión frontal -, los asientos premium certificados por la AGR y el sistema de entrada y arranque sin llave “Open & Start” por nombrar sólo algunos. 

Habitáculo claramente organizado con la nueva generación de información y entretenimiento

Durante el trabajo de mejora del habitáculo el centro de atención de los ingenieros se fijó en tres criterios: que fuera clara, simple e intuitiva, personalizando  la oferta de información y entretenimiento, y por supuesto, con un  confort y una  seguridad para el conductor y los pasajeros incrementada aún más gracias a que hubiera menos posibilidades de distracción de la atención al  tráfico. 

La consola central tiene una sensación completamente nueva de sutileza y refinamiento, y alberga una serie de tecnologías de última generación y funciones. El barniz negro piano y el panel de control se simplificó drásticamente. Ahora sólo tiene unos pocos botones para que la operación del sistema de información y entretenimiento, y por ejemplo, el aire acondicionado,  sea rápida e intuitiva. 

La nueva generación de información y entretenimiento en el Insignia puede ser controlada en una pantalla de color de 8 pulgadas de manejo táctil. Desde la pantalla inicial el conductor puede acceder todos los submenús como estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono inteligente o mapa de navegación 3D mediante un botón, la pantalla táctil, el control de voz o el nuevo touchpad. Y el sistema de información y entretenimiento puede individualizarse, pueden almacenarse hasta 60 “favoritos” (por ejemplo listas, contactos de teléfono, direcciones de navegación, etc). 

El touchpad está integrado ergonómicamente en la consola central y ofrece una forma completamente nueva de acceso rápido e intuitivo al sistema de información y entretenimiento. Su superficie iluminada y sensible al tacto reacciona inmediatamente a los movimientos del dedo incluyendo retroalimentación háptica (tecnología del tacto), y hace de la operación de la nueva generación de info/entretenimiento un juego de niños,  sin distraer al conductor de la situación del tráfico. Incluso pueden introducirse con la punta de los dedos en el touchpad letras individuales, por ejemplo en la búsqueda de un título de la canción en la base de datos o una ciudad en el sistema de navegación.

Además, el conductor del Insignia puede controlar el sistema de información y entretenimiento con los controles del mando claramente desplegados y de nuevo diseño, así como con comandos de voz. La función de reconocimiento de voz avanzado puede ser activada simplemente apretando un botón en el control del volante y también puede procesar más de un comando a la vez. La amplia gama de opciones de funcionamiento es el resultado de las mejoras de la nueva generación de información y entretenimiento. 

Para intensificar la conexión del hombre y la máquina, está el panel de instrumentos de nuevo diseño con una pantalla de hasta 8 pulgadas de color de alta resolución. Además de las lecturas clásicas como velocidad, rpm y depósito de combustible, se puede ajustar mayor información sobre la navegación, las opciones de audio y el uso de Smartphone directamente desde la línea de visión del conductor.

 

Ir arriba