«Europa-España y Estados Unidos. Cómo los vemos y cómo nos ven, si nos ven»

Inocencio Arias es el encargado de impartir la conferencia que inaugura el ciclo del Club de Empresa de VLC NEWS. La conferencia tendrá lugar esta tarde en los cines Kinépolis y la asistencia está limitada a los socios. La ponencia lleva por título «Europa-España y Estados Unidos. Cómo los vemos y cómo nos ven, si nos ven».

Arias asegura que “la visión en España de Estados Unidos es ambivalente y, a veces, simplista. Existe, de un lado, un aprecio que se traduce en consumismo rotundo de productos americanos, modo de vida, se envían los hijos a USA a estudiar, el cine etc… y, por otra parte, se produce una total desconfianza, con frecuencia indignación, hacia la política de Washington. El antiamericanismo en España es de los más altos del mundo occidental”. En cuanto a la visión desde Europa, Arias inisiste en que posee varios puntos de contacto con la española.

Por otra parte, el diplomático opina que la visión de Estados Unidos sobre España es escasa y confusa. Están  anclados en el pasado (sol, sangría, macho ibérico….) y conocen más las referencias de la época de Hemingway. La España actual, moderna no es conocida. Los cambios espectaculares de nuestra sociedad son prácticamente desconocidos.”

Tras la conferencia, los asistentes degustarán una cena fría en la que tendrán oportunidad de departir con Inocencio Arias.

La conferencia podrá verse en directo desde la web del diario a través de una emisión en streaming. 

Ir arriba