Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados

Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados

 Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados. “Un icono, “un objeto único, “el DS 3 ha cambiado los códigos del automóvil, un vehículo que marca su tiempo… estos son los comentarios de los clientes cuando hablan de su DS 3.  Conductores orgullosos y satisfechos por haber encontrado un vehículo único, que pueden crear a su imagen. Un sentimiento que comparten los equipos de la marca DS, para quienes renovar un vehículo como este ha sido un placer y un desafío. La fórmula: capitalizar todo lo que ha permitido el éxito del DS 3  (su personalización, su estilo y su dinamismo) e inyectarle las tecnologías y equipamientos de la nueva era (motores eficientes, pantalla táctil conectada…). Sin olvidar la pasión y el cuidado por el detalle, que animan diariamente a los estilistas, técnicos, ingenieros… de la marca DS.  

Según Yves Bonnefont, director General de la Marca DS, el Nuevo DS 3 y el Nuevo DS 3 Cabrio reafirman hoy su pertenencia a la marca. Con ellos, la familia DS está al completo. Refinados, tecnológicos y prestacionales, estos dos parisinos chic atraen a una clientela en busca de expresividad, de personalización y de sensaciones dinámicas. Modelos brillantes, que expresan el arte de vivir urbano y extraurbano. 

Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados
Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados

Diseño vanguardista  

 

“Un coche muy bonito, moderno y, sobre todo, muy original”, cliente italiano (37 años)

El DS 3, primer DS que incorporó la firma luminosa DS LED Vision, siempre ha sabido combinar el vanguardismo con lo “bello”. Ahora, incorpora el frontal DS (DS Wings), con una calandra verticalizada, de forma hexagonal, y el emblema de la marca. Su contorno está cromado y se prolonga en dirección a los proyectores y los antiniebla de LED a través de dos aletas cromadas, que inauguran los Nuevos DS 3. Así, el frontal evoluciona y combina perfectamente con el estilo del vehículo, con la primera aparición sobre un DS de los dobles Wings. El Nuevo DS 3 es una joya digna de los mejores artesanos del lujo francés.

El éxito del DS 3 se basa, sobre todo, en su estilo inimitable. Los equipos de diseño de la marca DS han conservado esos atributos únicos con el techo flotante, la terminación bitono de la carrocería (techo/carrocería)  y la línea de cintura de la carrocería con el diseño de aleta de tiburón, auténtica firma de la personalidad de DS 3.

Según Thierry Metroz, director de Diseño de la Marca DS, “la silueta  de los  DS  3, a la vez compacta y dinámica, matizada por las firmas cromadas, hacen de él un vehículo único, expresivo y seductorEstos trazos de carácter se refuerzan por su línea trasera en la que destacan sus luces 3D de LED.

Único por sus múltiples posibilidades de personalización (techos, carrocería, carcasas de los retrovisores, llantas, banda del salpicadero, pomo de la palanca de cambios y guarnecidos), el Nuevo DS 3 las mantiene, con 78 combinaciones posibles de colores de carrocería/techo.
Decididamente tecnológico 

Calidad de iluminación inigualable con los proyectores DS LED Vision

Los nuevos proyectores, disponibles desde julio de 2014, asocian, como en los Nuevos DS 4 y DS 5, la tecnología LED (a través de 3 módulos de 3 W cada uno trabajados como piedras engarzadas) y la tecnología Xenón (un módulo de 25 W) con los indicadores de dirección LED desfilantes. Además, la mirada del DS 3 se refuerza ahora con nuevos antiniebla de LED.

La combinación de las tecnologías LED y Xenón proporciona un flujo luminoso potente, ancho y homogéneo, para ofrecer una mayor visibilidad y confort en los trayectos de noche. Esto permite también reducir el consumo de energía en un 50% en las luces de cruce y en un 67% en las luces de carretera, mejorando al mismo tiempo y de manera notable la duración de los proyectores.

La clave: más visibilidad y confort en los trayectos nocturnos, sin olvidar una reducción del consumo de energía.

Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados
Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados

¿iOS o Android? No importa, con Mirror Screen

Los nuevos DS 3 incorporan la funcionalidad Mirror Screen, compuesta ya sea por Apple CarPlay™ o por MirrorLink® para los teléfonos que funcionan con Android. Esto ofrece a los conductores una manera más inteligente, más segura y más lúdica de aprovechar el universo  personalizado de su smartphone.

Gracias a su pantalla táctil de 7” en color de última generación, la experiencia de conducción es cada vez más high tech. Además de un acceso más fácil a todas las funcionalidades del vehículo (20 botones menos sobre la consola central), permite la tecnología Mirror Screen. Una solución de conectividad, funcionando tanto con Apple CarPlay™ como con MirrorLink®, que permite utilizar el smartphone directamente sobre la pantalla del salpicadero del coche. En el caso de Apple CarPlay™, el conductor puede, de manera intuitiva, hacer una llamada, escuchar música o acceder a sus mensajes con una sola palabra o pulsando con un dedo. La utilización y el pilotaje de Apple CarPlay™ se hace fácilmente ya sea a partir de la interface nativa del vehículo o activando el reconocimiento vocal Siri sin distraer al conductor.

Por otra parte, una vez que el trayecto ha terminado, los clientes de DS pueden prolongar su experiencia automovilística sobre su smartphone. Gracias a la aplicación gratuita MyDS, conocen en todo momento el seguimiento de las operaciones de mantenimiento, la autonomía del carburante, así como el lugar de aparcamiento de su DS. MyDS está disponible para Android e iOS.

En el caso de un smartphone Android compatible con el standard MirrorLink®, también pueden utilizar MyDS para consultar y redactar sus SMS al tiempo que conducen su DS.

Todos los modelos de la marca DS están ya conectados. Además, como toda la gama, los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio se beneficiarán, desde principios de 2016, de la oferta DS Connect Box con:

 

  • El Pack SOS & Assistance: sistema precursor que permite la llamada automática de urgencia y la de asistencia localizada con envío de las ayudas adecuadas en caso de problema.
  • El pack Monitoring: carné de mantenimiento virtual (seguimiento automático del kilometraje y alerta de revisiones) y consejos de eco-conducción a partir de las informaciones técnicas emitidas por el vehículo.
  • El pack Mapping: localización del vehículo, informaciones por email en caso de entrada o salida de una zona geográfica.
  • El pack Tracking: en caso de robo, la posición geográfica del vehículo se transmite a las fuerzas de seguridad.
Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados
Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados

 

Y tecnologías específicas para responder a las expectativas de los clientes DS 3

Frenado automático urbano

Bautizado como Active City Brake, este sistema de frenado automático permite evitar los choques a baja velocidad o reducir el impacto. Un sensor laser de corta distancia, situado en la parte alta del parabrisas, detecta los obstáculos, tales como un coche rodando en el mismo sentido de circulación o parado. Hasta 30 km/h, identifica el riesgo eventual y comunica directamente con el controlador de frenada, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o al menos limitar las consecuencias del choque, reduciendo la velocidad del impacto. El frenado de emergencia puede suponer la detención total del vehículo si la situación lo hace necesario. En este caso, el vehículo queda temporalmente parado (durante aproximadamente 1,5 segundos) para permitir al conductor tomar nuevamente el control presionando sobre el pedal del freno.

Hay que destacar que, antes de activar el frenado automático, y si el sistema identifica una situación de peligro, precarga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas (función PREFILL, una acción transparente para el conductor). Si la situación requiere un frenado automático, el sistema actuará así más rápido (ganancia de algunas décimas de segundos).
Nuevos equipamientos para un confort en el uso diario

La ayuda al estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera con envío de la imagen sobre la pantalla de 7’’ o la ayuda al arranque en pendiente (desde ahora también con caja manual) son otros tantos equipamientos disponibles en los Nuevos DS 3 haciendo de estos vehículos auténticos concentrados de tecnología en menos de 4 metro

Refinamiento y cuidado por el detalle 

El Nuevo DS 3 es aún más premium, es una verdadera joya francesa”,  cliente francés (40 años)

Más de 20 ediciones limitadas desde su lanzamiento, 78 combinaciones posibles entre los diferentes techos y colores de carrocería, más de 3 millones de posibilidades teniendo en cuenta el conjunto de elementos de personalización exteriores, interiores y las diferentes motorizaciones disponibles según el nivel de acabado… El DS 3 muestra su personalidad y reafirma su carácter.

En tanto que parisino chic, actual y siempre a la vanguardia de las tendencias, el Nuevo DS 3 cuenta con un nuevo color de carrocería (Rojo Adén) y un color de techo inédito (Marrón Topaze, inspirado en las piedras preciosas y que armoniza perfectamente con la nueva decoración de la banda del salpicadero). La personalización exterior es posible con 10 adhesivos de techo disponibles en la Berlina, en complemento a los 4 colores de techo, 4 colores de la capota en el Cabrio, 10 carcasas de los retrovisores y 15 llantas de aleación de 16 y 17’’ propuestas en las 2 carrocerías.

En el interior, se inspira también en la moda y juega con los materiales. Se incorporan nuevos guarnecidos y decoraciones interiores (Tejido Dinámica Negro Basalto, Decoración Marrón Topaze…). El cuero viste los asientos con una confección ‘Bracelet’, exclusiva de la marca DS, realizada en cuero nappa, ahora declinada en un nuevo color Marrón Trinitario. La banda del salpicadero también puede estar revestida de cuero con el logo DS en relieve, mientras que la parte superior del cuadro de instrumentos puede estar terminada en un símil del cuero con costuras en contraste.

Para ir aún más lejos, el Nuevo DS 3 combina tecnología y refinamiento con una serigrafía sobre los cristales traseros, reforzada por un grabado laser sobre la banda del salpicadero (Decoración “Irresistible París”) o en las carcasas de los retrovisores (logo DS en el Faubourg Addict).

Estético y audaz, el Nuevo DS 3 rompe de nuevo los códigos y aporta frescura al universo del lujo francés. Tanto en Berlina como en Cabrio, las palabras que definen al Nuevo DS 3 siguen siendo seducción y dinamismo.

Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados
Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados

Hiperconfort dinámico 

 

Urbano a primera vista, el Nuevo DS 3 se desenvuelve a la perfección tanto en ciudad como en carretera, gracias a sus dimensiones que le permiten una destacable agilidad y, sobre todo, gracias a las prestaciones de sus motores. Con ocho motorizaciones disponibles (tres de gasolina de 3 cilindros PureTech – elegido ‘Motor Internacional del Año 2015’ -, dos de gasolina de 4 cilindros THP, y tres diésel de 4 cilindros BlueHDi, con tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction)), con tres cajas de cambios (caja manual de 5 o 6 marchas, caja pilotada o caja automática de última generación) y con emisiones que parten de los 79 g/km de CO2 (en el BlueHDi 100) y que no superan los 129 g/km, es un vehículo perfecto para todas las situaciones.

En los Nuevos DS 3 destacan tres novedades: la caja de cambios automática de última generación EAT6 (lanzada hace 7 meses), la introducción del 3 cilindros PureTech 130 S&S BVM6 y el nuevo bloque 1.6 THP S&S, potente y con mucho par, que equipa al DS 3 Performance, la versión más deportiva de la gama.

Pure Tech 110 S&S EAT6

La caja de cambios de última generación EAT6 en el Nuevo DS 3 está asociada con el motor de gasolina de 3 cilindros PureTech110 S&S. Esta motorización, dotada con un turbo, ofrece mucho par desde bajos regímenes de giro. Una alianza ‘motor y cambio’ ideal para proporcionar un agrado de conducción  dinámico. La clave para el conductor, cambios de marcha más rápidos y fluidos, un mejor agrado de conducción, reactividad y recuperaciones. Las cifras hablan por sí solas: un consumo en ciclo mixto de 4,6 litros/100 km en la Berlina y de 4,9 litros / 100 km para el Cabrio, emisiones de CO2 de 105 g/km en la Berlina (lo que supone una ganancia de más de 40 g/km o del 30% con relación al VTi 120 BVA) y de 112 g/km en Cabrio, sin olvidar un par de 205 Nm disponible desde 1.500 revoluciones/min.

PureTech 130 S&S 6v

Nuevo motor en los Nuevos DS 3: el PureTech 130 S&S. Caracterizado por un par disponible muy pronto, situado sobre un margen de utilización muy amplio, confiere al DS 3 aún más carácter y dinamismo mostrando al mismo tiempo unas emisiones de CO2 al mejor nivel de la competencia: 105 g / km de CO2 y un consumo mixto de 4, 5 litros / 100 km.  Con una potencia de 96 kW (130 CV) a 5 500 rpm y un par máximo de 230 Nm (+ 44% con relación al motor al que reemplaza, el  VTi120) alcanzados desde las 1.750 rpm (en lugar de 4.250 rpm en el VTi120), la motorización PureTech 130 S&S revela todo el potencial del DS 3.
DS 3 Performance: cuando prestaciones combina con polivalencia
Los Nuevos DS 3 dispondrán también de la versión DS 3 Performance, tanto en la Berlina como en el Cabrio.

Eric Apode, director de Producto y Desarrollo de la Marca DS, afirma que “los DS 3 y DS 3 CabrioPerformanceson la versiones dinámicas y distintivas de los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio.  Estos dos vehículos de excepción culminan el conjunto de la gama DS3. Llevan en sí mismos todas las cualidades de estos últimos y los llevan a niveles hasta ahora jamás alcanzados. Potentes y refinados, ofrecen sensaciones de conducción incomparables y un estilo completamente nuevo en busca de la perfección, conservando al mismo tiempo el ADN de los DS. Una serenidad total a bordo de verdaderos GT de prestigio.

208 cv, 300 Nm de par, 125 g/km de CO2, son algunas cifras que definen al DS 3 Performance. Su comportamiento es el resultado del formidable trabajo de los equipos de DS Performance, que han elegido dotar a este vehículo con un motor 1,6 THP S&S  y asociarlo con una caja de cambios de 6 marchas (MCM) con un escalonamiento específico, integrando un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen®  para proporcionar una motricidad y un comportamiento en carretera excepcionales.   

Y para hacer el coche aún más ágil y esto con toda seguridad, sus suspensiones y su sistema de frenos han sido objeto de una puesta a punto reforzada. La clave está en un bastidor con la altura rebajada en 15 mm, en unas vías delantera y trasera ensanchadas (delante: + 26 mm; detrás: + 14 mm), en unos discos de freno de 323 mm delante con pinzas específicas (249 mm detrás).

Otro punto que ha centrado toda la atención de los equipos es el estilo. El carácter dinámico del vehículo se reconoce a primera vista: doble salida de escape específica, ensanchadores de las vías, llantas de aleación de 18’’ diamantadas negras, pinzas de freno delanteras de color negro brillante, emblemas específicos con los colores de DS PERFORMANCE… Sin olvidar el ambiente interior igualmente dedicado a la deportividad, como lo demuestran los asientos baquet en cuero y alcantara, el cuadro de instrumentos específico o el salpicadero con las siglas DS PERFORMANCE.

Según países, se podrá elegir entre dos niveles de acabado tanto en la Berlina como en el Cabrio. El primero ofrece 6 posibilidades de combinación de colores de la carrocería y del techo en la Berlina y 4 en el Cabrio. El segundo nivel, bautizado “Black Special”, amplifica el carácter deportivo y refinado del vehículo con una carrocería de color negro mate y un techo Gold brillante (en la Berlina). Un vestido totalmente mate y puntuado de carbono en las barras laterales. El interior es un reflejo del exterior mostrando un salpicadero y una base de la palanca de cambios pintados en Gold brillante e incorpora equipamientos de confort y de seguridad suplementarios.

Últimos detalles, un Pack Carbono interior y un kit de decoración exterior, que pueden venir a completar el espíritu DS 3 Performance.

Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados
Nuevos DS 3 Y DS 3 Cabrio: Más Chic y conectados

Del dinamismo al confort

En los Nuevos DS 3, el confort es también una de las palabras clave del vehículo en utilización dinámica.

Sobre el Nuevo DS 3 Cabrio en particular. Dos ejemplos: la capacidad de descapotarlo, puesto que es posible descapotar y volver a capotar con la lona del techo hasta 120 km/h, o también el confort acústico del Cabrio, una referencia, gracias a una tela de alta calidad  (tela multicapas compuestas de materiales composite, con una capa interior acrílica para el filtrado acústico) y gracias a la presencia de un deflector aerodinámico para proporcionar un bienestar acústico óptimo.

Un confort para el uso diario que se encuentra también en el volumen del maletero, el más grande de su categoría (285 litros para la Berlina y 245 litros para el Cabrio). Y en el confort que sienten los pasajeros traseros en los trayectos largos por carretera.

EL DS 3 EN CIFRAS

  • 2 carrocerías: Berlina y Cabrio.
  • 390.000 ventas en todo el mundo desde su lanzamiento.
  • Una versión Performance  (208 cv, 300 Nm, diferencial de deslizamiento limitado de serie).
  • Lanzado en marzo de 2010 para Berlina, y estreno en 2013 para el Cabrio
  • 78 posibles combinaciones techo/carrocería
  • 21 ediciones limitadas, de las que las últimas por fecha son: DS 3 Régions, DS 3 Inés de la Fressange, DS 3 Editions 1955, DS 3 Dark Light…
  • DS 3 Cabrio, 5 plazas reales, descapotable hasta 120 km/h.
  • 4 motores Best in Class en términos de CO2
  • Tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) en los motores BlueHDi.
  • Dimensiones: 3,95 m de largo; 1,71 m de ancho; 1,46 m de alto; un diámetro de giro entre 10,2 m y 10,4 m según los neumáticos.
Ir arriba