Nuevos Volvo S80, V70 y XC70

Algunas de las nuevas características de diseño exterior refuerzan la presencia contemporánea del nuevo Volvo S80. Los nuevos paragolpes delanteros y traseros crean un efecto de “estiramiento” que da una apariencia de vehículo más ancha y más baja. Los nuevos faros rectangulares con luces diurnas (Daytime Running Lights) en el frente, dan también al frontal del S80 un aspecto más contemporáneo, mientras que los pilotos redondeados de las luces clásicas de Volvo presionan visualmente al vehículo hacia el suelo. El S80 puede ser equipado con expresivas llantas de 19 pulg., sin detrimento alguno del confort.

“El efecto total añade una sofisticada elegancia al automóvil,” explica Fedde Talsma, Jefe de Diseño, Exterior. “Hemos creado una proporción más amplia de la parrilla frontal y se han añadido más detalles, como por ejemplo, el cromado externo de las luces de carretera para dar al vehículo un toque de mayor elegancia.

Es la atención a los detalles la que le da al S80 su mejorada sofisticación. La variante de interior “Executive” es el nivel más alto de un lujo total integrado, combinando artesanía con tecnología, mientras que los grabados son una combinación de opciones que dan al cliente la oportunidad de diseñar realmente el coche a su propio gusto personal.

“Es un orgullo para nosotros contar con Bridge of Weir de Escocia, como proveedor de nuestros asientos de cuero de calidad. Su cuero genuino lleva un tratamiento menos superficial que el de otros coches de la gama alta, haciendo que se sienta suave y más natural” comenta Lena Jiseborn, Jefe de Diseño, Color y Acabados. “La calidad de los asientos y otros materiales utilizados en el vehículo le dan un toque verdaderamente escandinavo” continua diciendo ella.

Y debajo de la piel, en el corazón de las mejores experiencias de conducción, hallamos una gran carrocería. El comprador de un S80 puede elegir entre tres tipos de carrocería – Comfort,  Lowered Sport Chassis y Four-C (Continuously Controlled Chassis Concept).

Nuevo Volvo V70 – destacada y elegante presencia

“Hemos estado creando station wagons´ desde 1953, cuando se lanzó el  Volvo Duett “dos coches en uno”. Seis década después, nuestro nuevo Volvo V70 continúa con la tradición de combinar forma y funcionabilidad,” dice Fedde Talsma.

Este último espacioso station wagon ofrece un confort y sofisticación de primera clase combinado con un impresionante espacio de carga de 575 litros. Los asientos traseros pueden abatirse en tres secciones, 40/20/40, obteniendo así más opciones para configurar el espacio. Con todos los asientos traseros abatidos, el espacio de carga aumenta hasta 1.600 litros. La apertura remota del portón trasero mediante la llave de contacto o desde el salpicadero es otro importante.

El asiento trasero puede integrar dobles asientos para niños con dos niveles – con un simple movimiento, los cojines reforzados quedan desplegados fuera del asiento trasero proporcionando un viaje confortable y seguro para niños de tres años en adelante.

El distinguido diseño enfatiza la elegante presencia contemporánea del V70.“Hemos creado una proporción más ancha de la parrilla frontal, así como una mayor atención a los detalles y a las luces diurnas (Daytime Running Ligthts). Además, los nuevos detalles cromados son toques que le dan al vehículo un aspecto más distinguido y lujoso,” comenta  Fedde Talsma. “El nuevo automóvil tiene un aspecto más elegante y un mejor comportamiento de adherencia a la carretera.”

La parte posterior del nuevo V70, abarca un nuevo paragolpes trasero, tubos de escape y detalles cromados así como un nuevo diseño de los pilotos traseros. El vehículo también se halla disponible con llantas de hasta 19 pulg. de diámetro. La sofisticación se refleja además en los diferentes interiores hechos a medida. La Inscription supone una verdadera gama de opciones que le permite al cliente elegir combinaciones personales.

Nuevo Volvo XC70 – sofisticación resistente para aventuras todoterreno

Volvo Car Group abrió el camino de un segmento totalmente nuevo con el V70 Cross Country en 1997.

“Nuestro objetivo principal en el desarrollo continuo de los modelos XC ha sido crear un coche de carretera muy cómodo, con capacidad y potencial de un todoterreno. La mirada contemporánea intensiva y refinada, refleja la fortaleza subyacente y la capacidad del XC70. Es un modelo diseñado pensando en los que les gusta la aventura con un verdadero sentimiento de sofisticación,” cuenta Lex Kerssemakers.

La tracción total (All-Wheel Drive)y el control para el descenso de pendientes (Hill Descent Control) son nuevos impulsos en el cumplimiento de cualquier logro que el XC70 promete.

Varios de los nuevos rasgos de diseño exterior contemporáneo realzan la presencia en carretera del XC70. Estos incluyen una nueva insignia de acero y otros detalles como las luces diurnas (Daytime Running Ligths) y toques de plata mates. El XC70 está disponible con ruedas de hasta 19 pulg. de diámetro.

Nuestro objetivo es hacer hincapié en la sensación de lujo y de un mejor comportamiento de adherencia al suelo. El XC70 debe encajar perfectamente en cualquier ambiente, tanto en una zona rural como en el aparcamiento de un Club de Campo,” nos dice Fedde Talsma.

El XC70 también supone una mejora de las características clave del todoterreno, como por ejemplo, placas de protección para superficies de terreno muy irregulares. El protector negro debajo de la línea de cintura, alcanza ahora a rodear los faros antiniebla, confiriendo así una sensación de determinación y funcionalidad. Los pilotos traseros también han sido rediseñados.

Al igual que con el V70, los asientos traseros pueden abatirse en tres secciones, 40/20/40. Plegando todos los asientos traseros se obtiene un aumento de la capacidad de carga de 575 litros a 1.600 litros. Otro detalle centrado en ser humano es el accionamiento del portón trasero.

El asiento trasero puede integrar dobles asientos para niños – asientos reforzados para niños de tres años en adelante para que tengan un viaje cómodo y una altura confortable durante el viaje.

Mejoras en toda la nueva gama V70, XC70 y S80

La nueva familia de motores Drive-E de Volvo Car Group se lanzará este otoño. De forma inicial, los nuevo V70, XC70 y S80 estarán disponibles con los nuevo turbo diesel D4 y T5 turbo de gasolina.

El nuevo D4 tiene 181 CV y 400 Nm de par. Además, presenta la tecnología i-Art que ayuda a reducir el consumo de combustible. Mediante el control de la presión en cada inyector en lugar de un único sensor de presión en el raíl común, la tecnología i-Art hace que sea posible controlar y adaptar la inyección de combustible de forma precisa en cada uno de los cilindros.

El consumo de combusible en un S80 con caja de cambios manual es inferior a 3,8l/100 km, lo que significa unas emisiones de C02 de 102gr/km. Las cifras equivalentes para el V70 y XC70 son 4,1l/100 km (109 g/km) y 4,4 l/100 km (117 g/km), respectivamente.

El consumo de combustible con la caja automática de 8 velocidades es 4,3 l/100 km (114g/km) en el S80, 4,4 l/100 km (117g/km) en el V70 y 4,8 l/100 km (129 g/km) en el XC70.

El T5 tiene 245 CV y 360 Nm de par. El consumo de combustible de la caja de cambios automática de 8 velocidades s de 6,2 l/100 km (144 g/km) en el S80, 6,4 l/100 km (149g/km) en el V70 y 6,7l/100 km (157 g/km) en el XC70.

Menor consumo de combustible

El consumo de combustible en el diesel D2 de cuatro cilindros y 115 CV del nuevo Volvo S80 con cambio manual ha sido mejorado a una categoría líder de 4,1 l/100 Km (cifras preliminares de consumo mixto UE), que se traduce en emisiones de CO2 de tan solo 107 g/km – cifras impensables en un coche de este tamaño hace unos años atrás. Las cifras equivalentes comparadas con la caja de cambios automática son de 4,1 l/100 Km y 109 g/km (cifras preliminares). Para enfatizar la magnitud de los logros de los ingenieros, se puede decir que se trata del mismo nivel de emisiones CO2 de la mayor berlina de Volvo tal y como era para el coche más pequeño de la empresa, el C30 DRIVe, hace tan solo tres años.

El nuevo Volvo V70 D2 tiene un nivel de consumo de combustible líder en su clase de 4,2 l/100 Km. (109 g/km) con caja manual y de 4,2 l/100  (111 g/km) con caja automática.

La transmisión automática de la versión del Volvo S80 D3 (136 CV) tiene ahora emisiones de 129g (4,9l/100 km). Sus equivalentes para el V70 D3 son de 130 g (4,9 l/100 km).

En el nuevo Volvo XC70, la versión del D5 (215 CV) con caja manual y tracción total, (All-Wheel Drive) el consumo de combustible es de 5,3 l/100 Km (139 g/km).

El S80 con el motor T4 (180 CV), 1,6-litros GTDi  (Gasoline Turbocharged Direct Injection) y caja de cambios automática, tiene un consumo 7,1 l/100 Km (165 g/km). Las cifras equivalentes comparado con el V70 T4 son de 7,2 l/100 Km (168 g/km).

Una completa información sobre las variantes de motor y cajas de cambios, está disponible en las Características técnicas (Technical Specification).

Sensus Connected Touch – nuevas posibilidades de conectividad

La funcionalidad Sensus, HMI (Human Machine Interface), se amplia con la posibilidad de añadir una tecnología totalmente nueva que permite la conectividad e internet en el vehículo. El Sensus Connected Touch convierte la pantalla en un visor táctil de 7 pulg. con escaneado por haz de tecnología punta por infrarrojos, y que también puede ser utilizada incluso con guantes – una primicia para los automóviles de todo el mundo.

El conductor se conecta a internet ya sea a través de un dispositivo de hardware “dongle” 3G/4G instalado en el coche o a través del teléfono móvil e incluye las siguientes características:

  • Música en streaming de internet, incluido Deezer.
  • Una selección mundial de radio por internet mediante TuneIn y Orange Live Radio.
  • Navegación total en internet (excepto durante la conducción).
  • On-line Google Map con Google Search.
  • Navegación conectada 3D (Embedded Connected 3D navigation) con información de tráfico online y advertencias de tramos peligrosos.
  • Localizador de parking de estacionamiento.
  • Información de viaje (TripInfo) que lee información de Wikipedia sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta.
  • Aplicaciones originarias y de web, así como Appstore descargar nuevas funciones y actualizaciones.
  • Información metereológica y pronósticos de tiempo.
  • Localizador de talleres de servicio Volvo.

Adaptive Digital Display

La pantalla “Adaptive Digital Display”, que debutó en el completamente nuevo V40, utiliza una pantalla de cristal activa TFT (Thin Film Transistor) para ofrecer al conductor información personalizada.

Existen 3 temas de gráficos a elegir: Elegance, Eco y Performance.

El modo Eco tiene un fondo de color verde y está diseñado para premiar un consumo eficiente según el estilo de conducción. El medidor Eco a la izquierda de la pantalla indica el consumo actual y el acumulado – y una conducción optima es premiada mediante una luz verde E.

El modo Performance cuenta con una iluminación con fondo rojo y un cuentarrevoluciones graduado que reemplaza al velocímetro que aparece en la pantalla en las versiones Elegance y Eco, mientras que la velocidad del vehículo es mostrada digitalmente. A la derecha hay un indicador de potencia que muestra la cantidad de potencia disponible, herramienta muy útil para los adelantamientos.

Conducción más relajada en la oscuridad

El control de luces largas activo (Active High Beam Control) ayuda al conductor a usar las luces largas de forma más eficaz. Y también permite un cambio automático entre luces largas y de cruce en el momento adecuado.

En su interior, una luz ambiental totalmente nueva (All-new Ambient Light) mejora la conducción nocturna. Alumbra los lugares clave, como son, los portavasos, seguros de puerta, mandos de asiento, áreas del maletero y compartimento de carga. Los coches equipados con caja de cambios automática también cuentan con una nueva palanca de cambios con incrustaciones de piano negras.

Parabrisas con calefacción

Los vehículos con sensor de lluvia pueden ser equipados ahora con un parabrisas térmico para conseguir un deshielo rápido durante los días fríos de invierno.

Volante con calefacción y levas de cambio en el volante

Para dar a los conductores un confort adicional en climas fríos, el volante de tres radios puede ser suministrado con calentamiento térmico. Los coches con transmisión automática pueden llevar también levas de cambio en el volante para dar al conductor la oportunidad de cambiar de marcha manualmente con ambas manos en el volante.

IntelliSafe – sistemas de apoyo al conductor

IntelliSafe es el nombre común que Volvo utiliza para todos sus sistemas de seguridad activos y es una parte importante del enfoque centrado en el conductor en los modelos S80, V70 y XC70.

La tecnología de primicia mundial City Safety esta instalada de serie y su avanzado sistema de seguridad se activa ahora a velocidades de hasta 50 Km/h. Los tres modelos pueden ahora obtenerse también con sistema de detección de peatones con autofrenada completa, (Pedestrian Detection with fukk auto brake) que protege a las personas que puedan interponerse en la trayectoria del coche.

Información de señales de carretera (Road sign Information) ayuda al conductor mostrando las señales de tráfico de la carretera en la pantalla del instrumento.

“Como líder en seguridad automotriz hemos reducido el riesgo de involucrarnos en un accidente o de recibir heridas en nuestros últimos modelos de automóvil en aproximadamente un 50 por ciento, desde el año 2000. Mediante la introducción continua de nuevos sistemas de prevención y protección, seguimos adelante en nuestro afán por alcanzar nuestro objetivo de que nadie debe morir ni sufrir heridas graves en un nuevo coche Volvo el año 2020” nos comenta Thomas Broberg Asesor de Seguridad Senior de Volvo Car Group.

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