Opel Ampera e Izeus

Opel está investigando la integración fácil de utilizar de las redes de energía eléctrica y el transporte en los campos de “Trafico Inteligente” y “Redes Eléctricas Inteligentes”, junto a sus socios EnBW AG (consorcio líder), ads-tec GmbH, Daimler AG, Fraunhofer Gesellschaft, KIT, PTV Group, SAP AG y TWT GmbH Science and Innovation.

Gracias a la investigación y desarrollo llevada a cabo por Opel con el Ampera, los conductores de vehículos eléctricos en el futuro podrán llegar a su destino con la máxima eficiencia, sin ansiedad por la autonomía y sin emisiones. También pagaran por la energía generada de fuentes renovables para recargar la batería de sus coches de la forma más conveniente para ellos.

En el proyecto iZEUS, el Ampera tiene un Sistema de navegación especialmente diseñado que le permite calcular la ruta más eficiente en base a las condiciones del tráfico, la topografía, la climatología, las temperatura de la batería y la utilización del sistema de aire acondicionado.

“El Opel Ampera es el buque insignia de los coches eléctricos para su utilización diaria”, declara el Dr. Christian Kunstmann, Director de Desarrollo de Electrificación de Plantas Motrices en Opel. “La conexión entre la movilidad y el suministro sostenible de energía siempre han sido de gran importancia en Opel, tanto es así que ofrecemos a nuestros clientes contratos de energía eléctrica limpia para el Ampera. El proyecto iZEUS está a punto de ofrecer esta experiencia para el desarrollo de sistemas contables para la recarga de la batería orientados al consumidor.”

Es más, la movilidad eléctrica debe encajar en la vida diaria: los conductores deben poder pagar por la energía de Fuentes Renovables para recargar las baterías a través de su contrato normal de movilidad eléctrica o con una tarjeta de prepago.

Conducción inteligente con vehículos de investigación Meriva con baterías

Opel también va a ofrecer a iZEUS vehículos de investigación Meriva con baterías como parte del proyecto de investigación dentro del tráfico conectado y los sistemas de energía para una conducción inteligente. Estos vehículos ya han ofrecido  valiosos conocimientos sobre la carga bidireccional y la integración en una red eléctrica inteligente en el anterior proyecto MeRegioMobil. Los Meriva iZEUS presentarán sistemas inteligentes de carga de baterías basados en la actual normativa ISO 156118. También llevarán a cabo pruebas de comunicaciones de carga y gestión bidireccional de la energía en el “Laboratorio de Energía de Hogares Inteligentes” del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT).

La inclusión del tráfico y los sistemas de energía en los próximos conceptos de redes eléctricas inteligentes también permitirá la integración mejorada de los recursos de energías renovables y la construcción de redes sostenibles de distribución a través de la gestión descentralizada de la energía y la carga. Mientras la electro movilidad ofrece un potencial real y tangible para reducir las emisiones de CO2, este sólo puede ser maximizado si los sistemas inteligentes y orientados al cliente pueden ser unidos con los sistemas de energía actuales.

Por tanto, un componente clave del proyecto es el desarrollo de normas para la carga controlada. Esta debería tener en cuenta las oscilaciones en la compensación del suministro de energía mediante la personalización apropiada de la intensidad de carga, la cual, al mismo tiempo no suponga restricciones al usuario del vehículo. El proyecto prevé el desarrollo en curso acompañado de los marcos legales y las normas establecidas sobre la base de las recomendaciones de políticas de procedimiento.

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