Peugeot Design Lab bicleta eléctrica HYbrid AE2

Peugeot Design Lab consigue dos premios Janus de Diseño‏

Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de Peugeot, consigue dos premios Janus concedido por el Instituto Francés del Diseño. El piano Peugeot Design Lab para Pleyel ha recibido el Janus del patrimonio y la innovación y la bicicleta híbrida HYbrid Bike AE21 ha sido galardonada con el Janus de Industria.

Peugeot Design Lab Piano Pleyel
Peugeot Design Lab Piano Pleyel

El piano Peugeot Design Lab para Pleyel fue el primer objeto creado por Peugeot Design Lab en 2012. Este instrumento de acústica magnífica y estética vanguardista adopta una estructura que mezcla fibra de carbono, madera y acero y que reposa sobre un único pie.

La disposición del teclado que ha realizado el Peugeot Design Lab en la prolongación de la caja armónica permite al pianista tener una mejor percepción del sonido y, al público, admirar el juego de manos sobre el teclado. Ya se han vendido unidades de este piano a particulares, especialmente en Londres y en México.

La bicicleta eléctrica HYbrid AE2  del Peugeot Design Lab es híper-ergonómica y se ha desarrollado para un uso urbano. Su cuadro en aluminio integra diferentes funcionalidades: saco para el ordenador, conexión USB y espacio para un sistema antirrobo. El jurado ha destacado “su silueta limpia y pura y el esfuerzo para reducir el tamaño gracias a los pedales y el manillar plegables”.

Desde su creación en 2012, Peugeot Design Lab ha trabajado para clientes como Dassault Aviation, Airbus Hélicopters, Alsthom, Bombardier, Leclerc, el Grupo SEB, Quechua o Peugeot Saveurs. Una de sus últimas realizaciones es el Foodtruck Peugeot, Le Bistrot du Lion, actualmente en servicio en laExposición Universal de Milán, en la entrada del Pabellón de Francia.

Ir arriba