Peugeot, la marca que más rebaja la media de las emisiones de CO2

Peugeot la marca que más rebaja la media de las emisiones de CO2Peugeot la marca que más rebaja la media de las emisiones de CO2

Las emisiones medias de CO2 de los coches continuaron cayendo en toda Europa durante 2015, de acuerdo con el análisis de CO2 anual llevada a cabo por JATO Dynamics. El análisis, que cubre 23 mercados europeos, llegó a la conclusión de que las emisiones medias de CO2 cayeron un 3,2% en 2015 para terminar en 119.3g / km. El resultado fue 4 g / km más bajo que el total visto en 2014 y 7,5 g / km menos que la cifra registrada en 2013. La mejora se debe a reducciones significativas procedentes de pequeñas y medianas mercados, como Noruega y Suiza, mejores resultados publicados por el volumen grande fabricantes de automóviles y un número creciente de registros de vehículos eléctricos. Es importante destacar que la reducción coincidió con un aumento del 9,3% en los registros en los 23 mercados estudiados durante el mismo periodo, haciendo hincapié además en el hecho avances sustanciales.

Peugeot era el nuevo líder de las emisiones para el año 2015, por delante de Citroën y Renault, con una notable mejoría de 5,8 g / km en comparación con 2014. emisiones de CO2 totales medios de la marca francesa disminuido de 109.3g / km en 2014 para 103.5g / km en 2015 . Peugeot registró el segundo mejor de mejora entre las 20 mejores marcas, impulsado por el progreso de los motores de gasolina 1.0 y 3 cilindros que potencia el Peugeot 108. los otros modelos de Peugeot que contribuyeron a la mejora global eran del 308 con un promedio de sólo 97.8g / km (frente a 102,3 en 2014), y el Peugeot 208 en 99.3g / km..

Citroën, la otra marca volumen dentro del Grupo PSA, ocupó el segundo lugar con 105.7g / km, abajo 5,1 g / km en 2014. Esto fue impulsado por los mayores volúmenes alcanzados por el Citroën C4 Cactus (+ 173%), el segundo mejor Superventas.Citroën en 2015 y el modelo que registró el promedio de emisiones segunda más baja de la marca de este año.

Renault cayó dos lugares al tercer lugar en 2015, como la marca más vendida SUV / crossover con motores más grandes. registros del Captur se incrementaron en un 17%, mientras que sus emisiones medias de CO2 aumentaron de 105.7g / km en 2014 para 106.2g / km en 2015. El nuevo SUV compacto Kadjar, introducido en la segunda mitad de 2015, contó el 5,1% de los registros de Renault con unas emisiones medias de CO2 de 112.9g / km. Se hizo el progreso real por el Clio (-2.1g / km) y el Twingo (-6.1g / km).

El cuarto lugar fue reivindicado por Toyota, que logró reducir sus emisiones medias de 4,9 g / km de 107.7g / km en 2015. El año pasado, los vehículos híbridos de Toyota cuentan para el 29% de sus registros, tres puntos porcentuales más que en 2014. Nissan se quedó en quinto lugar, publicar el aumento promedio más alto de las emisiones de CO2 entre los primeros 20. la marca japonesa registró un aumento de las emisiones medias de su tapa-vendedor – el Qashqai – a partir de 115 g / km de 116.3g / km en 2015, debido a la aumento de las ventas de los motores de gasolina 1.2 de 115 CV y ​​1.6 120hp.

Skoda fue la marca que más ha mejorado en el top 20, lo que reduce sus emisiones medias de CO2 de 6,2 g / km gracias a la nueva generación Fabia. El modelo incluyó motores más eficientes en 2015, permitiendo que este subcompacto para reducir sus emisiones de 121.6g / km en 2014 para 107.1g / km. Fabia ventas aumentaron un 38% en 2015, y se cuentan para el 26% de los registros de Skoda. Volkswagen, la marca de automóviles más grande de Europa, registró el tercer mejor rendimiento. Sus emisiones medias se redujeron en 5,6 g / km de 123.4g / km en 2014 para 117.8g / km en 2015. Volkswagen se benefició del nuevo Passat, que contó con motores que permitieron que el modelo para mejorar sus emisiones medias de 129.2g / km en la mejora 2014 para 114.1g / km el año pasado.

Fuera de los 20 primeros, es importante mencionar los importantes avances realizados por Land Rover (-11.4g / km), y Smart, cuyo promedio se mantuvo baja – sólo 94.3g / km – a pesar de la introducción del modelo Forfour más grande.

“Hay una serie de razones para las mejoras en las emisiones de CO2 en 2015. La introducción de modelos más ligeros, motores más eficientes, y el aumento de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos, todo ello ha contribuido a una perspectiva positiva para nuevas reducciones de emisiones en el futuro.” comentó Felipe Muñoz, analista de Global Automotive en JATO Dynamics.

SEDANS GRANDES Y SUV ENTRE LOS QUE MÁS MEJORAN SUS EMISIONES

Todos los segmentos registraron una reducción de las emisiones medias de CO2 en el año 2015 en comparación con 2014. Los promedios siguen los patrones esperados de acuerdo al tamaño, peso y tipo de motor; por ejemplo, el segmento de automóviles de la ciudad registró el promedio más bajo en 104.1g / km (-1.6g / km), seguido de los subcompactos y compactos en 107.6g / km y 110.6g / km respectivamente. El sedán de tamaño mediano / SW fue cuarto con 121.8g / km y luego el pequeño MPV fue quinto con 122.6g / km. Las emisiones medias de CO2 registradas por los SUV permanecieron detrás de los segmentos de medianas y grandes sedán en 143.7gkm. coches de lujo y deportivos registraron el promedio de emisiones de CO2 más alto en 182.6gkm y 154.8g / km respectivamente. Las mejoras más importantes vinieron de los segmentos superiores, tales como grandes monovolúmenes (-10.5g / km), todo terrenos (-8.3g / km) y grandes sedanes / SW (-7.7g / km).

Muñoz ha añadido: “A pesar de las emisiones medias de nivel en el segmento de los SUV restante alta en el año 2015, las mejoras introducidas son prometedores para la industria y sus futuras estrategias para la reducción de emisiones – especialmente dado el estado de los SUV como el segmento más vendido en Europa.”

Noruega marca el sobresaliente progreso de Países Bajos

Noruega superó a los Países Bajos para grabar las emisiones medias más bajas de toda Europa, con sus emisiones medias que bajan desde 110.5g / km en 2014 para 100.5g / km en 2015. Noruega no sólo ocupó el primer lugar, pero registró el mayor la reducción de los 23 países. El año pasado, las matriculaciones de automóviles de cero emisiones se incrementaron en un 42% y se contaron el 17% del mercado total. Los Países Bajos registraron un promedio de 101.3g / km, con coches híbridos y eléctricos contando para el 12% del mercado en 2015 frente a un 7,8% en 2014.

Francia registró las emisiones medias de CO2 más bajas entre los mercados europeos Big-5, pero su reducción fue Sólo 3,0 g / km. El año pasado el mercado francés registró un aumento del 22% en todo terrenos y el 12% en coches de la ciudad, mientras que la demanda de subcompactos y compactos creció sólo un 1% y 4%, respectivamente. Por otro lado, Alemania, con el promedio más alto entre el Big-5 y la tercera más alta en el ranking completo, grabado 127.3g / km. Se vio afectado negativamente por la gran proporción de tamaño mediano sedán / SW (12% del mercado total) y por las actuaciones de los coches compactos, el segmento más grande del país

PSA publica los primeros resultados de consumos en condiciones reales, con desviaciones de hasta el 56%

El grupo automovilístico francés ha dado a conocer, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, los primeros resultados de consumos de combustible en condiciones reales de utilización en tres de sus modelos, registrando desviaciones de hasta el 56%, a través de la colaboración que mantiene con las ONG Transport & Environment y France Nature Environnement.

Las mediciones se han realizado siguiendo un protocolo definido por la organización no gubernamental Transport & Environment, en vías públicas abiertas a la circulación en las cercanías de París (25,5 Km en zona urbana, 39,7 Km en zona extra-urbana y 31,1 Km en autopista), en condiciones de conducción reales (uso del sistema de climatización, peso del equipaje y de los pasajeros, cambios de pendiente, etc.). Inspirado por el proyecto europeo RDE “Real Driving Emissions”, el protocolo mide el consumo de carburante, gracias a un equipo portátil instalado en el vehículo (PEMS*). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido internacionalmente, es garante del protocolo y de su ejecución en condiciones definidas y asegura la veracidad e integridad de los resultados.

Vehículos probados

PEUGEOT 308

1.6l BlueHDi 120 S&S 6V Allure

CITROËN GRAND C4 PICASSO

1.6l BlueHDi 120 S&S 6V Exclusive

DS 3

1.6l BlueHDi 120 S&S 6V So Chic

Consumo medido siguiendo el protocolo (l/100 Km)

5,0

5,6

4,9

Consumo clientes – encuestas clientela(l/100 Km)

5,0 / 5,1

5,5 / 5,7

5,1 / 5,3