Piaggio Beverly, el éxito de la rueda alta

01 Beverly SportTouring 

El Piaggio Beverly, punto de referencia por la seguridad y prestaciones, se ha convertido en uno de los scooters de referencia del mercado en este inicio de milenio, gracias a su completa gama de motores (125, 300 y 350 cc.).

El Piaggio Beverly, ha sabido renovarse con los años y hacerse apreciar por sus extraordinarias dotes de agilidad y seguridad, ideal para la conducción en ciudad, y también por su confort y confianza contrastada en las aventuras turísticas de corta y media distancia.

La geometría deltriángulo de conducción que forman asiento / manillar / reposapiés ofrece una posición ágil de conducción y una mejor adaptación incluso a los conductores más altos, manteniendo al mismo tiempo todas las características exclusivas de la conducción del Beverly, que transmite una sensación de control total.

Los brillantes propulsores y una original ciclística extremadamente eficaz son los principales ingredientes que han contribuido al éxito del scooter más deseado del mercado de rueda alta.

El chasis de doble cuna en tubo de acero de alta resistencia y chapa de acero estampada equipa en el eje delantero una horquilla telescópica con barras de 35 mm. de diámetro, mientras que en el eje posterior trabaja un doble amortiguador  de doble efecto y muelle helicoidal regulable en la precarga en cuatro posiciones, específicamente desarrollado para este modelo, que garantiza una óptima absorción de todas las imperfecciones del asfalto, asegurando a la vez un comportamiento neutro y preciso.

Gracias a esta robusta estructura portante, a las ruedas altas con llantas de aleación ligera en aluminio de 20 radios (16” x 3,00”  en la rueda delantera y 14” x 3,50” en la posterior) y neumáticos de grandes dimensiones (respectivamente 110/70 y 140(150)/70), el nuevo Beverly asegura un confort de marcha y un aplomo en carretera del máximo nivel pero manteniendo su gran agilidad y manejabilidad.

Los Motores

El Piaggio Beverly cuenta con la mayor gama de motores disponible en los scooters de rueda alta.

E lmotor de 125cc llega con inyección electrónica, con el beneficio de un notable descenso del consumo(-20%) y del coste de mantenimiento (-20%), y adapta el nuevo sistema de refrigeración líquida E.C.S.(Electric Cooling System), que garantiza una mayor absorción de energía y, en consecuencia, ahorro de carburante.

El propulsor del Beverly 300 S es un 300 c.c.  monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica que consigue una potencia máxima de 22,2 CV a 7.250 rpm con un par máximo de 23 Nm a sólo  5.750 rpm; valores que aseguran al Beverly una rápida respuesta del acelerador y prestaciones extremadamente brillantes, convirtiéndose en un medio ideal para destacar en el tráfico ciudadano y en grandes desplazamientos con total comodidad, ya sea sólo o con pasajero.

El Beverly SportTouring equipa el novedoso monocilíndrico 350 de 4 tiempos, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, punto álgido de referencia de la tecnología del Grupo Piaggio en los motores para scooter.

Un propulsor proyectado para ofrecer prestaciones equiparables a las de un 400 c.c., pero con tamaño y peso contenido en línea con un 300.

El motor 350 ha sido estudiado con un sistema de lubricación con cárter seco con válvula láminas, que permite reducir tanto las pérdidas de potencia por vibración como el volumen del cárter de aceite y eltamaño del propulsor y poniendo especial atención a la reducción de la fricción interna.

El nuevo Beverly SportTouring ha sido el primer scooter del mercado equipado (opcional) con el paquete ABS/ASR, para una gestión óptima en las situaciones más delicadas. Ambas ruedas están equipadas con una rueda fónica y un sensor para la detección instantánea de la velocidad de rotación.

Los sensores están conectados a una central hidráulica de dos canales, que transmite a servoválvulas que controlan la presión del equipo de frenos, activando el sistema ABS en el momento que la rueda tienda a bloquearse.

El resultado final es una total adherencia de los neumáticos, con la consecuente disminución del espacio de parada.

P.V.P.

BEVERLY 125 ie                                       3.299,00 €

BEVERLY 300 S ie                                   3.999,00 €

BEVERLY 350 ST ie                                  5.299,00 €

BEVERLY 350 ST ie ABS ASR               5.899,00 €

Ficha técnica Piaggio Beverly 125 ie (300 S ie)

Motor Monocilíndrico Piaggio de 4 tiempos
Cilindrada 124 c.c. (278 c.c.)
Diámetro x Carrera 57mm x 48,6mm (75 mm x 63 mm)
Potencia 11 kW (15 CV) a 9.250 rpm  (16,3 kW (22,2 CV) a 7.250 rpm )
Parmáximo 12,1 Nm a 7.500 rpm (23 Nm a 5.750 rpm)
Distribución Monoárbol en cabeza (SOHC) a 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Lubrificación Cárter húmedo
Encendido Eléctrico de rueda libre en baño de aceite
Cambio Variador automático CVT con servidor de par
Embrague Centrífuga automática en seco
Chasis Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica de Ø35 mm – Recorrido 90 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga del muelle en cuatro posiciones – Recorrido 81 mm
Freno delantero Disco Ø 300 mm con pinza flotante de doble pistón
Freno trasero Disco Ø 240 mm con pinza flotante de doble pistón
Llanta delantera Aleación de aluminio 16″ x 3,00
Llanta trasera Aleación de aluminio 14″ x 3,50
Neumático delantero Sin cámara 110/70 – 16”
Neumático trasero Sin cámara 140/70 – 14”
Longitud/Ancho 2.150 mm / 780 mm
Distancia entre ejes 1.535 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad depósito 12,5 litros
Homologación EURO 3

Ficha técnica Piaggio Beverly SportTouring

 

Motor Monocilíndrico Piaggio de 4 tiempos
Cilindrada 330 c.c.
Diámetro/Carrera 78mm x 69mm
Potencia 24,5 kW a 8.250 rpm
Par 32,3 Nm a 6.250 rpm
Distribución 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Lubricación Cárter seco
Cambio Variador automático CVT con servidor de par
Embrague Centrífugo
Chasis Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica Ø35mm – carrera 90mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico de doble efecto con precarga regulable en 4 posiciones – carrera 81mm
Freno Delantero Disco Ø 300mm con pinza flotante de 3 pistones
Freno Trasero Disco Ø 240mm con pinza flotante y doble pistón
Sistema gestión frenada ABS e ASR*
Llanta Rueda Delantera Aleación aluminio 16″ x 3,00
Llanta Rueda Trasera Aleación aluminio 14″ x 3,50
Neumático Delantero Tubeless 110/70 – 16”
Neumático Trasero Tubeless 150/70 – 14”
Longitud/Anchura 2.215 mm / 760 mm
Distancia entre ejes 1.560 mm
Altura asiento 795 mm
Capacidad depósito 13 litros
Homologación Euro 3

*disponible para la versión con ABS ASR

Ir arriba