Playa y horchata en Alboraya

Playa y horchata en Alboraya. Alboraya. ¿Por qué allí? Los motivos no faltaban: está relativamente cerca del centro para una escapada de fin de semana, el clima en el Levante rara vez falla, la playa está a un tiro de piedra de la tranquilidad deAlboraya y, además, para los que nos gusta tanto el producto, es la cuna de la fabricación de la horchata.

Puesta de sol en Valencia

El resultado del fin de semana fue incluso mejor de lo que esperábamos. Nos hizo un tiempo buenísimo, por lo que tanto el sábado pudimos disfrutar del sol en la playa de la Malvarrosa, a escasos 20 minutos en coche. Como imaginarás, la mayor dificultad de comer en la zona en el mes de mayo no es tanto encontrar sitio, sino decidirse por uno de los restaurantes y sus apetecibles cartas. Nosotros nos dejamos atraer por las vistas de Casa Isabel y su variedad de arroces. ¡Y es que no se puede ir a Valencia y no comer una buenapaella! El resto del día se nos fue con vistas al mar, paseos por la playa y descansando al regreso al hotel.

El domingo lo empezamos con buen pie dándonos un homenaje desayunando en la Horchatería Daniel, una de las más importantes de Alboraya por la tradición que le caracteriza y la elaboración artesanal de la bebida de chufa. Con horchata y con fartons cogimos las fuerzas suficientes para mentalizarnos de la vuelta y cerrar un bonito fin de semana en el este peninsular. Necesitaba esta dosis de pre-verano para apaciguar la espera definitiva al verano. Vía http://kilometrosquecuentan.com/

Ir arriba