Porsche demuestra su «Adicción a ganar» en el Goodwood Festival of Speed de 2014

El tema de esta edición del Festival de Velocidad de Goodwood (27-29 de junio) en West Sussex, Addicted to Winning – Los Campeones imbatibles de Motorsport , se ajusta perfectamente a Porsche dado su récord sin igual de 16 victorias en Le Mans, y la reputación de las innovaciones de ingeniería que luego son transferidos a los coches deportivos para carretera de la marca de Stuttgart.

La ambición deportiva ha inspirado a los ingenieros de Porsche desde los inicios de la compañía. El circuito de la carrera ha sido el campo de pruebas para la despiadada tecnología de auto deportivo de la compañía durante siete décadas, y los ejemplos de transferencia de tecnología del circuito de carreras a la carretera incluyen turbocompresor, transmisión PDK, la aerodinámica activa y transmisiones más recientemente híbridas.

Subrayando estos hitos, Porsche, una vez más demuestra en Goodwood una emocionante variedad de nuevos modelos e iconos de su famoso museo. Además, los pilotos de Le Mans de Porsche de fábrica Mark Webber, Brendon Hartley y Marc Lieb asistirán los días seleccionados durante el fin de semana.

Aspectos más destacados de Porsche en el Festival de la velocidad
Porsche ha sido un participante de largo plazo en el Goodwood Festival of Speed, y es un favorito de los fans.El Museo Porsche en Stuttgart es el custodio orgulloso de más de 400 exposiciones, y cada año trae ejemplos de sus tesoros de incalculable valor a Goodwood para evocar viejos recuerdos y crear otros nuevos.

911 GT1 de 1998
En el año en que Porsche vuelve a la categoría LMP1 superior en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y  en las 24 horas de Le Mans, es apropiado que el coche que ganó por última vez el maratón francés para la empresa debería volver a Goodwood. El Porsche 911 GT1 ’98 anotó un triunfo emocional en Le Mans, en el 50º aniversario de la compañía en 1998. El chasis que viajará a Goodwood es el coche ganador real, conducido por Laurent Aiello, Allan McNish y Stephan Ortelli.

Por primera vez con este coche, Porsche utiliza un chasis de fibra de carbono, que proporciona una fuerza impresionante y las ventajas de un  peso ligero. Sin embargo, el corazón de la GT1 se mantuvo fiel a las raíces del 911, con un motor de 3.2 litros con dos turbocompresores desarrollando más de 550 cv, montado debajo en la parte trasera de la carrocería. El actual piloto de fábrica de equipo Porsche  Mark Webber pilotará el GT1 ’98 el domingo.

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962 de 1987
Entre 1982 y 1994, el Porsche 956/962 era sinónimo de Le Mans y ayudó a subrayar la supremacía de Porsche como coche deportivo en una era sin duda dorada de las carreras de resistencia. El coche que estará en  Goodwood ganó  en Le Mans en 1987, conducidodo por Derek Bell, Hans Stuck y Al Holbert, un año en el que el equipo de fábrica de Porsche superó los desafíos de Jaguar, así como muchos conductores con un chasis similar al del 962 chasis

A día de hoy, Porsche es el mayor fabricante del mundo de  coches de carreras y el 956/962 era a todos los efectos un coche de carreras que nadie podía comprar – a no ser  que hayan tenido el equivalente de 650.000 euros para invertir. Porsche construyó 148 ejemplarescon un potente y eficiente motor  de doble turbo, los coches ganaron diez campeonatos del mundo y siete victorias en Le Mans en diversas formas.

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RS Spyder de 2008
En 2005, Porsche desarrolló y construyó la cabina abierta  del RS Spyder de acuerdo con las reglas y regulaciones del francés Automóvil Club de’l Ouest (ACO) organización de carreras bajo la LMP2 designación o L e M ans P rototype 2 . Este coche de carreras entró en la serie de Le Mans estadounidense (ALMS), la serie europea de Le Mans (LMS), y las 24 Horas de Le Mans de la época.

La elección de la segunda más alta de las cuatro categorías de carreras de ACO, Porsche se situa al  frente a la competición al más alto nivel de tecnología y al mismo tiempo limita el costo de las carreras el coche con vistas a la futura entrada del RS Spyder por los equipos de los clientes – que posteriormente se aceleró el chasis con éxito en Le Mans en la categoría LMP2.

Desarrollado en el Centro de I + D de Porsche en Weissach, cerca de Stuttgart, el Porsche RS Spyder introducio por el equipo de EE.UU. de Roger Penske inmediatamente ganó su primera carrera en la final de 2005. Durante los tres años siguientes, el coche de carreras ganó los cuatro títulos de Campeón en controlador, Team, chasis y motor ranking de su clase en la American Le Mans Series (ALMS). El equivalente europeo tuvo un debut con el mismo éxito en la Le Mans Series (LMS) en 2008.

El chasis  que se muestra en Goodwood es el coche ganador del ALMS 2008 conducido por Timo Bernhard y Romain Dumas, y ahora lo será por el piloto del equipo  de de fábrica de Porsche Brendon Hartley.

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Gruppe B Studie de 1983 – exposición estática 
Basado en el 911, este concepto Porsche fue pensado originalmente para las carreras y el coche de rally en la categoría Grupo B del deporte del motor. Sin embargo, a pesar de las regulaciones cambiantes, el coche fue desarrollado y el 959 se convirtió en uno de los más emocionantes coches de carretera de su era.

Presentado en el Salón de Frankfurt IAA en 1983, el Gruppe B Studie exhibió un motor de 2.8 litros con dos turbocompresores. El coche también ofreció unidad de control electrónico de las cuatro ruedas, que fue capaz de dirigir el par al eje con más agarre, y un innovador sistema de la altura de marcha controlada por ordenador. Esto ayudó a la corriente de aire a altas velocidades, pero las características aerodinámicas eran muy avanzadas – incluso a velocidades superiores a 300 km / h.

En su día, no había otro Porsche que mezclara tan perfectamente las pasiones para la competición y la alta tecnología como en el 959. La producción total fue de 292 unidades, y el coche también estableció un récord de éxito del deporte del motor en los eventos de rally raids, como el de París -Dakar.

Porsche_Gruppe_B_Studie_ 1983 IAA

917-16 cilindro de 1969  – exposición estática
Además de desarrollar el 12 cilindros 917 Spyder para el campeonato Can-Am en los EE.UU., en 1969 Porsche también construyó un chasis idéntico con una mayor capacidad del motor de 16 cilindros. Prácticamente al mismo tiempo, la empresa comenzó a explorar la turboalimentación de su motor de 12 cilindros, y en 1970 los conductores fueron capaces de elegir entre los dos sistemas de propulsión.

Pronto se hizo evidente que el 16 cilindros tenía menos futuro, ya que el motor turbo resultó tener el mismo rendimiento, incluso durante las primeras pruebas. De hecho, en última instancia, el turbo 917/30 produce 1.200 caballos de fuerza con su 5.2 litros de 12 cilindros en comparación con el 880 CV del 7.1 litros de 16 cilindros. Así fue que Porsche abrió un nuevo capítulo en el desarrollo de motores con turbocompresor  y  16 cilindros  que permaneció en Weissach con fines de prueba.

Estos modelos icónicos compartirán el escenario con algunas estrellas contemporáneas de Porsche.

1969_Porsche_917_16_cylinder

Supercar Run
918 Spyder

El Porsche 918 Spyder superdeportivo con plug-in de propulsión híbrida marca el comienzo de una nueva era. Nunca antes un superdeportivo diseñado para el uso diario había ofrecido una tan impresionante gama de rendimiento dinámico combinado con el consumo de combustible de un automóvil  de tipo compacto.

Con su extensión única de atributos, el coche súper deportivo – que cuenta con un motor V8 de 4.6 litros 608 CV de gasolina con dos motores eléctricos que aumentan el poder combinado a 887 caballos de fuerza – combina la máxima dinámica de conducción con el mínimo consumo de combustible.

El 918 Spyder es el Porsche más rápido. Con el paquete ‘Weissach’ de peso optimizado arreglado, el 918 Spyder acelera de cero a 100 km/h en sólo 2,5 segundos, de cero a 124 kilómetros por hora en 7,2 segundos, y supera la marca de 300 km/h  después de 19,9 segundos. Este rendimiento extremo está emparejado con una impresionante parsimonia; en la configuración de Weissach, el consumo de combustible NEDC total del 918 Spyder asciende tan solo a 94 millas por galón (3,0 l/100 km). Eso equivale a las emisiones de CO 2 de las emisiones de 70 g / km.

Subrayando la increíble amplitud de su capacidad, los dos motores eléctricos en el eje delantero y trasero permiten que el 918 Spyder acelerar de cero a 62 mph (100 km / h) en 6,1 segundos, sin producir ningún tipo de emisiones.

Por otra parte, el 918 Spyder (completado con el paquete Weissach) actualmente posee el récord de vuelta para los vehículos de carretera en el circuito de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 06:57 minutos.Al conseguir el récord de Nürburgring, el 918 Spyder demuestra el enorme potencial que se encuentra en el pionero de plug-in híbrido concepto de Porsche, y se sustenta el papel de liderazgo de la empresa juega en el desarrollo de vehículos híbridos deportivos.

Los tres pilotos – el ex campeón de Europa de Rallyes Walter Röhrl, el  piloto de pruebas de Porsche Timo Kluck y  piloto de carreras  LMP1 fábrica Porsche, Marc Lieb – fueron más rápidos que el récord vigente en cada vuelta, la conducción de los dos modelos 918 Spyder utilizados. Cada conductor registró tiempos de vuelta de menos de siete minutos en numerosas ocasiones. En última instancia, fue Marc Lieb que ha publicado el mejor tiempo absoluto de 6,57 minutos, conduciendo a una velocidad media de más de 111 mph (179,5 kmh) en el circuito de 14 millas desafiante, medida por WIGE Solutions. En Goodwood el domingo, Marc Lieb volverá a conducir el mismo 918 Spyder que se usó para establecer el nuevo récord de vuelta.

El 918 Spyder ha sido influenciado en gran medida por sus afiliaciones con los deportes de motor, y la transferencia de tecnología desde la pista a la carretera. Se utilizaron varios de los desarrollos en el coche de carreras Porsche LMP1 para las 24 Horas de Le Mans de 2014 en el 918 Spyder – y viceversa. El concepto estructural, basado en un chasis rodante (es decir, un chasis sin carrocería), es estándar para los coches de carreras Porsche. El diseño del motor V8 se basa en la del L e M ans P rototype 2 (LMP2) coche de carreras, el RS Spyder, y el apoyo de las estructuras monocasco y los portadores de la unidad están hechos de fibra de carbono reforzado con plástico (CFRP).

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911 Turbo S Cabriolet
En 1974, un nuevo derivado 911 fue presentado en el Paris Motor Show. El primer coche de producción de Porsche para aumentar la producción de energía mediante el uso de un turbocompresor, el  260 CV de 911 Turbo 3.0 se convirtió en el buque insignia de la gama, y  fue ampliamente reconocido como el último coupé deportivo. Han pasado rapidamente 40 años, y el último 911 Turbo S se mantiene en la cima de la gama de modelos y fiel al concepto original, hasta el motor montado atrás, amplios pasos de rueda trasera y un gran alerón en la cola. En 1989, el primer 911 Turbo Cabriolet apareció, impulsado por un motor de 3.3 litros más grande, con 300 caballos de fuerza y una transmisión manual de cinco velocidades.

El último 911 Turbo S Cabriolet en el Supercar Run en Goodwood trae el 911 Turbo concepto original hasta hoy. Con tracción a las cuatro ruedas, dirección de las ruedas traseras, un doble turbo  motor  de 560 CV con inyección directa de combustible y el Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague de la caja de cambios, el último Turbo S puede acelerar de cero a 100 km/h en 3.2 segundos y alacanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

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Primer Vistazo
En la categoría First Glance, el Macan Turbo, 911 Targa y Cayman GTS harán su primera aparición pública.

Macan
El Macan es el primer modelo de Porsche para entrar en el segmento de los SUV compactos y está a punto de establecer nuevos estándares en el campo de la dinámica de conducción. El Macan combina las características de manejo típicas con las que Porsche es conocida: la máxima aceleración y frenado, gran potencia del motor, la agilidad extrema y precisión de la dirección óptima. Lo que es más, todas estas características se combinan con un alto nivel de comodidad cotidiana.

El capó envolvente y su suave pendiente línea del techo acentúan la impresión general de elegancia deportiva y la dinámica de gran alcance. Muchos de los elementos de diseño, incluyendo las luces traseras inspiradas en 918 Spyder, han sido tomadas de otros coches deportivos Porsche y mejoradas para el Macan.

Cada Macan ofrece Porsche Traction Management (PTM) activa a las cuatro ruedas con un control electrónico, controlado por mapa multi-placa de embrague de serie, además de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades que transfiere la potencia según sea necesario y casi sin ningún tipo de interrupción en la fuerza de tracción.

El Macan S está equipado con un motor V6 bi-turbo de 3.0 litros entrega 340 CV (250 kW), lo que permite una aceleración de cero a 100 Km/h en 5,4 segundos (o 5,2 segundos con el paquete Sport Chrono opcional instalado). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 kilómetros por hora, y sus cifras de consumo de combustible NEDC tienen entre 31,4 y 32,5 millas por galón, con CO 2 emisiones de entre 212 y 204 g / km.

El Macan S Diesel es el corredor económico de larga distancia de los tres modelos Macan. Su motor turbo diesel V6 de 3.0 litros alcanza cifras de consumo de combustible NEDC de entre 44,8 y 46,3 mpg, que corresponden a CO 2 emisiones de entre 164 y 159 g / km. Sin embargo, el Macan S Diesel acelera de cero a 100 Km/h en sólo 6,3 segundos (o 6,1 segundos con el paquete Sport Chrono instalado) gracias a su 258 caballos de fuerza (190 kW) del motor, y alcanza una velocidad máxima de 230 Km/h.

A medida que el modelo tope de la gama Macan, el Macan Turbo está dispuesto a ser el vehículo más poderoso en el segmento de los SUV compactos. El motor bi-turbo V6 de 3.6 litros, que está siendo utilizado en un modelo de Porsche por primera vez, logra un 400 caballos de fuerza sin igual (294 kW) y catapulta el coche de cero a 100 Km/h en 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono arreglado, esto cae a 4,6 segundos.Aunque la velocidad máxima es de 265 km/h, el Macan Turbo ofrece NEDC cifras de consumo de combustible de entre el 30,7 y el 31,7 mpg, lo que equivale a un CO 2 valor de entre 216 y 208 g / km.

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Cayman GTS
El nuevo Cayman GTS es la más potente y más rápida edición del coupé con motor central hasta la fecha.Con un motor más potente y un chasis afilado, el Cayman GTS establece un nuevo punto de referencia para el rendimiento deportivo en su mercado.

Desde su debut en 2005, el Cayman se ha ganado una reputación especial. En el corazón de este biplaza es un motor, situado profundamente en el centro del chasis para ofrecer un bajo centro de gravedad para una experiencia de conducción equilibrada y precisa. Por otra parte, el estilo distintivo coupé confiere un alto nivel de rigidez torsional que mejora aún más el virtuosismo dinámico.

El motor de seis cilindros boxer en el Cayman GTS está basado en el motor de 3,4 litros del Cayman S. con la puesta a punto específica emite15 CV adicionales (11 kW), con el resultado de que el Cayman GTS ofrece 340 caballos de fuerza ( 250 kW). El par también se ha incrementado en 10 Nm a 380 Nm.

Destacando también el carácter distintivo de los GTS es el paquete Sport Chrono y el Porsche Active Suspension Management (PASM), de serie. Estos ofrecen al conductor la oportunidad de no sólo modificar la rigidez del amortiguador, sino también sutilmente cambiar las características del acelerador del motor. En conjunción con el Doppelkupplungsgetriebe (PDK) opcional de siete velocidades de doble embrague, la función Launch Control a la que se accede a través del botón Sport Plus permite el Cayman GTS para acelerar de cero a 100 km/h en 4,6 segundos, 0,3 segundos más rápido que un estándar Cayman S con el cambio PDK.

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911 Targa
Mientras que los entusiastas reconocen señales de la concepción clásica Targa, iniciada por Porsche a finales de 1960, este último modelo 911 Targa es el primero en combinar la tecnología de techo abierto con la apariencia de un coupé distintivo.

Al igual que el legendario modelo original 911 Targa, el nuevo modelo cuenta con una amplia barra característica en lugar de los pilares B de las puertas, una sección del techo automatizado encima del conductor y el acompañante, y una ventana envolvente trasera – sin pilar C. Pero, a diferencia de los modelos clásicos, el segmento de techo del nuevo Targa puede abrirse y cerrarse con sólo pulsar un botón. Cuando se pulsa el botón, el sistema completamente automático guarda la azotea detrás de los asientos traseros, proporcionando un verdadero espectáculo.

El nuevo 911 Targa ofrece Porsche Traction Management tracción total y por lo tanto se presenta como una de  alto rendimiento, innovadora reinterpretación de la clásica primera edición de 1965. La combinación de la carrocería trasera ancha que es típica de todas las ruedas motrices de los  modelos 911, la barra de techo Targa y la luneta trasera en forma de cúpula crean un perfil de baja altura que le da al último 911 un aspecto distintivo y deportivo.

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Demostraciones dinámicas en el Cayenne Porsche Experience Centre Goodwood
El chasis orientado al conductor del Porsche Cayenne ha sido diseñado para combinar el deporte coche manejo en la carretera con la versatilidad añadida de ser capaz de recorrer cualquier terreno con rapidez, independientemente del terreno.

Los visitantes a la fiesta de la velocidad serán capaces de experimentar el poder de Porsche personalmente en Silverstone, que hará una demostración del funcionamiento y la dirección del Cayenne en un curso de dinámica diseñado especialmente  para la zona de Porsche Experience en Goodwood. El curso sobre hierba del Cayenne S-V8 con motor de 400cvde potencia está diseñado para demostrar la perfección la capacidad dinámica sobresaliente de este inmenso versátil Porsche.

El Porsche Experience Centre Goodwood también presenta la actual gama de modelos, con ejemplos del Boxster GTS, Macan S Diesel, 911 Targa 4S, el Panamera S Hybrid-E, 911 Turbo S Coupé, la Edición Exclusive 911 Carrera Martini Racing – además del Cayman GTS, Cayenne GTS Panamera GTS cada uno en distintivo Rojo Carmín.

Esté atento a las personalidades Porsche y relajarse en la cafetería Le Mans
Los entusiastas de Porsche que visitarán en Goodwood estarán encantado de saber que hay muchos más ejemplos de la marca, y los ex pilotos de carreras de fábrica, participando en el Festival de la Velocidad. No menos importante entre estos será Richard Attwood, el ex piloto de F1 y ganador de Le Mans 1970, que se llevará a un hueco en su agenda diaria como Consultor Porsche de prácticas, en el Porsche Experience Centre Silverstone, para disfrutar de la atmósfera y charlar con los fans .

Para los visitantes que deseen abastecerse de combustible a sí mismos, el Porsche Café Le Mans será una vez más situado en el exterior de la pista cerca de la pasarela, que ofrece comidas y refrescos durante todo el fin de semana.

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