Presentación del MP4-29, el nuevo McLaren F1 2014

McLaren-Mercedes-MP4-29-2_79P0166 _79P0207

2014-mclaren-mercedes-mp4-29-infographicCaptura de pantalla 2014-01-24 a la(s) 13.44.53 Captura de pantalla 2014-01-24 a la(s) 13.43.41 Captura de pantalla 2014-01-24 a la(s) 13.43.19

El nuevo McLaren MP4-29 será el primer monoplaza de Fórmula 1 de 2014 que será presentado físicamente, los Force India y Williams han adelantado algunas imágenes de su nuevo coche, pero no lo han mostrado aún en directo.

El nuevo McLaren de F1 para 2014 será el último que equipe el motor Mercedes (esta temporada con el nuevo propulsor V6 turbo) ya que, a partir de 2015 entra en vigor la nueva alianza con Honda, uno de los socios técnicos con los que la escudería británica ha cosechado más éxitos en el pasado.

Atrás han quedado los motores de aspiración normal – uno de los puntales de Fórmula 1 durante un cuarto de siglo , y en su lugar vienen grupos motores de 1.6 litros V6  , que sofisticadamente integran turbo – carga y turbo – composición, las restricciones de flujo de combustible , y un sistema recuperación de energía de gran alcance .

Estas nuevas normas permitirán a los equipos para aprovechar tanto de combustión interna tradicional como las energías eléctricas . Subrayan además la relevancia de Fórmula 1 como un pionero de las futuras tecnologías para los automóviles , representan el cambio más grande y más dinámico para el deporte desde su creación en 1950 , y se encuentran debidamente destinado a remodelar los grandes premios .

McLaren también se enfrenta a un período de cambio dinámico : la organización no sólo ha aceptado los retos técnicos y estratégicos extremos planteados por la nueva normativa, q al mismo tiempo ha ido creciendo y desarrollando aún más grandes y más emocionantes futuras asociaciones.

MP4 -29: una instantánea congelada de intenso desarrollo

Hemos respondido a la decepción de la temporada 2013 por pragmáticamente enmarcar nuestro enfoque del problema técnico . El nuevo MP4- 29 , ha sido presentado hoy , es una respuesta sensata y calculada a la nueva normativa .

Pero es en gran medida una instantánea congelada de la curva asecendente de desarrollo del equipo de diseño , y, como tal , una máquina que potencialmente experimentará un cambio más técnico a lo largo de una temporada que cualquier otro coche en la larga e ilustre historia de McLaren .

El reto para 2014 es construir – en el rendimiento y la fiabilidad – algo que ya no puede darse por sentado , dada la dificultad técnica asecendete que se tiene por delante.

También es un tiempo de transición. La última temporada con el proveedor de motores , Mercedes- Benz, será representa el  20 aniversario juntos, antes de comenzar un nuevo y emocionante viaje con Honda a partir del 2015.

 Los conductores, la mezcla perfecta de estilos

Jenson Button, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009, sigue siendo piloto por quinta temporada de McLaren. Para 2014 , su experiencia , sensatez y habilidad innata para leer el comportamiento de un coche de competición será un activo de gran alcance para los ingenieros, diseñadores y analistas.

Kevin Magnussen llega a la Fórmula 1 con un récord impresionante en Renault Series 3.5 , antesala del Grand Prix racing , y, sobre todo , sin ideas preconcebidas . Después de haber dedicado cientos de horas a perfeccionar y desarrollar el coche de 2014 en el simulador de McLaren , su afán y compromiso se sincronizarán perfectamente con la experiencia de Jenson , lo que  proporciona una pareja de pilotos perfectamente equilibrada.

Potenciando el mercado

McLaren es líder en la evolución de las asociaciones deportivas. La amplitud de la experiencia y los conocimientos especializados del Grupo McLaren presenta una gran cantidad de oportunidades para la integración técnica innovadora sus  nuestros socios , que pueden tener un impacto más allá de camino de la pista.

Ya se trate de una amplia participación con ExxonMobil para desarrollar nueva tecnología de lubricantes , lo que puede ayudar a los coches de McLaren Mercedes en el circuito de Gran Premio , y en última instancia, mejorar la eficiencia de los coches de los consumidores , el desarrollo de nuevos recubrimientos ligeros con AkzoNobel , o trabajando en estrecha colaboración con SAP para desarrollar e implementar innovadoras técnicas de análisis de datos, la colaboración  con socios va mucho más allá de lo que puede ser descrito como patrocinio deportivo .

Laalianza estratégica con GSK es ahora también en su tercer año y está abriendo nuevos caminos de la manufactura a la I + D. Tecnología Race está ayudando a mejorar la prestación de los ensayos experimentales de nuevos medicamentos . Trabajar con GSK estamos utilizando sistemas de telemetría , que se inspiran en la forma en que se controlan los coches, para recopilar datos en tiempo real acerca de la recuperación de los pacientes que participan en ensayos de medicamentos . Estos se encuentran en una etapa inicial, pero en el futuro es de esperar que la posibilidad de tener un flujo constante de información confiable acerca de un paciente podría mejorar significativamente el proceso ya sólido de evaluación de los medicamentos .

La profundidad de la confianza y el respeto que mantiene  con sus socios ha permitido  a McLaren extender las relaciones batiendo récords con patrocinadores de la talla de Hugo Boss ( 33 años) , TAG Heuer (29 años) , Kenwood (24 años ) , ExxonMobil y Mercedes- Benz ( 20 años) y SAP (16 años) , Johnnie Walker y Hilton ( nueve años) .

Ir arriba