Presentación mundial de los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar

El coche está basado en la última generación de Volvo S60 y V60 y marca el inicio de una ampliación en la producción de esta gama de modelos Polestar. El desarrollo del coche ha sido una constante en los últimos años con el C30 y S60 Concept y el S60 Polestar australiano. Miles de kilómetros han sido recorridos por carreteras de montaña, autovías y pistas de pruebas desde el sur de Europa hasta el norte helado de Suecia.

«Hemos estado trabajando continuamente para crear una experiencia de conducción que no se limite a unas condiciones concretas sino que puedas disfrutar todo, desde sinuosas carreteras hasta llevar a la familia en un largo viaje, sin importar que sea verano o invierno. Y en mi opinión, hemos llegado muy cerca de nuestros objetivos, algo que, por supuesto, es mejor comprobarlo en primera persona», dijo Robert Dahlgren, piloto Polestar y piloto de pruebas.

Ingeniería de rendimiento Polestar

Chasis

Las mejoras incluyen modificaciones realizadas para aumentar la rigidez del chasis, los muelles son 80% más rígidos en relación con el estándar S60 R Design. Estos cambios combinados con los amortiguadores de alto rendimiento Öhlins y las ruedas de hasta 20 pulgadas de diámetro Polestar permiten una experiencia de conducción precisa y confortable.

Frenos

El sistema de frenos ha sido objeto de modificaciones sustanciales. Lo más visible es el juego de 371 milímetros en la parte delantera con freno de 6 pistones Brembo, garantizando un alto nivel de rendimiento de los frenos.

Aerodinámica

Para reflejar el aumento de rendimiento del S60/V60 Polestar, los efectos aerodinámicos positivos se han logrado a través de modificaciones sutiles, pero eficientes, basadas en datos de pruebas en el túnel de viento de Volvo Cars. Los cambios son visibles con los divisores delanteros, optimizando el flujo de aire por debajo del coche, así como un nuevo alerón trasero y difusor, lo que aumenta la carga aerodinámica.

Motor

El motor de seis cilindros turbo T6 ha experimentado un amplio desarrollo con un nuevo turbocompresor de doble entrada para producir 350 HP/257 kW en 5700 rpm y 500 Nm/369 en 2800 rpm. El motor respira a través de un sistema de escape de 2.5″ de acero inoxidable.

Transmisión

La caja de cambios automática de seis velocidades cuenta con un sistema de tracción integral con embrague Haldex y acelera 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La caja de cambios, así como el sistema de tracción integral y el sistema de control de tracción han sido recalibrados a fin de proporcionar una experiencia de conducción activa y el máximo agarre en todas las situaciones.

Interior

El interior ha sido rediseñado con nuevos detalles, materiales y colores de Polestar, como el volante y los asientos entre otros, con el único propósito de aumentar el soporte al conductor. «Hemos dado un gran paso adelante en todas las áreas, desde el chasis y el motor a los detalles interiores y exteriores. El trabajo de desarrollo se ha centrado en el paquete global con el fin de crear un coche que el conductor desea utilizar cada día, tanto desde un punto de vista práctico como emocional «, dijo Fries Henrik, S/V60 Polestar Technical Project Manager.

Venta y entrega

Polestar iniciará la entrega de los nuevos S60 y V60 Polestar en junio de 2014 para los mercados locales. «Estamos todos muy emocionados y orgullosos del lanzamiento de los dos nuevos modelos como un paso más en una serie Volvo con ingeniería Polestar, disponibles para la gente como nosotros en todo el mundo. Todo ello realizado con Volvo, uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo; esto es enormemente satisfactorio y esperamos un futuro prometedor», dijo Christian Dahl, CEO de Polestar.

S60 y V60 modelos
0-100 km / h en 4,9 segundos
Edición Limitada

Especificación Técnica

Rendimiento
0-100 km / h 4,9 seg
0-200 km / h 17,7 s
80-120 km / h 4.7 seg
Velocidad máxima 250 kmh / 155 mph – Limitada electrónicamente
 
Chasis
Polestar Öhlins sistema de amortiguación
Llantas a medida Polestar, 8×20 «ET53 con 245/35R20 neumáticos
Motor
Motor de 6 cilindros en línea T6, 2953 cc
257 kW (350 hp) @ 5700 rpm 
500 Nm (369 lb-ft) @ 2800 a 4.750 rpm 
Max 6500 rpm
Nueva twin-scroll turbo Borg Warner
Nueva intercooler
Polestar 2.5 «sistema de escape de acero de flujo total con el gemelo 3.5» tubos de escape
 
Peso
S60 Polestar: 1.752 kg
V60 Polestar: 1.822 kg
 
Transmisión
AWF21 caja de cambios automática con sistema de cambio de paddle
Calibración de la transmisión de los cambios de marcha más rápidos Polestar, control de tracción y la funcionalidad  de agarre en curva
Calibración Polestar Haldex para el par de distribución dinámica
Calibrado Polestar del sistema de control de estabilidad
 
Frenos
Delanteras: Polestar / pinzas de freno Brembo de 6 pistones
371×32 mm ventilados y discos Brembo flotantes
Trasera: 302×22 mm discos ventilados

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