Previo Gran Premio de Australia de F1 2015 – Mercedes AMG Petronas

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 se pondrá en marcha en Melbourne con la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, que se disputará en el Circuito de Albert Park.

Lewis: «Me siento preparado»
«En este momento del año, los pilotos no sabemos muy bien qué sentir. Estas impaciente por volver a la competición, pero, al mismo tiempo, nunca sabes lo que traerá la nueva temporada. Los test te dan una idea básica de si el coche va bien o no, pero, más allá de eso, todo el mundo quiere ganar. El equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno y fue genial ver a todos en la fábrica antes de viajar a Melbourne. Estoy muy agradecido por todo lo que hacen y quiero hacerlo lo mejor posible en la pista. Tuvimos una gran temporada el año pasado y, por supuesto, a todos nos gustaría repetirla. Pero el resto de rivales no habrán cesado en su intención de cazarnos. Estoy seguro de que la competencia será máxima y tendremos emocionantes carreras con muchas peleas por las posiciones delanteras, que es realmente por lo que me encanta lo que hago y es lo que les encanta ver a los aficionados. Hay muy buenos pilotos y todos quieren ganar. Sólo tienes que desearlo más que ellos. Me siento bien, en forma, relajado, positivo…me siento preparado. Creo que como piloto te haces más fuerte con cada temporada, por lo que tengo la intención de ser mejor que el año pasado».

Nico: «Daré lo mejor de mí mismo para la revancha»
«2014 fue una temporada realmente increíble para el equipo y sé que todo el mundo ha estado trabajando duro para volver a repetirla. Ver a todos los miembros en la fábrica es una gran motivación para mí. Este será mi sexto año con el equipo y cada año somos más fuerte que el anterior. Es muy bueno tener un grupo de personas que trabajan contigo con tanta pasión. Depende de nosotros, los pilotos, recompensar sus esfuerzos y estoy decidido a hacerles sentir orgullosos. Hemos tenido un buen invierno, pero nunca es fácil. Siempre tienes que superar retos y no hay nada de cierto, así que tenemos que seguir apretando. Personalmente, me he centrado en dar lo mejor de mí mismo para la revancha con Lewis. Al final, se trata de hacer los dos la mejor temporada posible y tendré que asegurarme que es así todo este tiempo. Una vez dicho esto, mi compañero de equipo es solo uno de los muchos rivales fuertes que tendré que vencer si quiero ser Campeón del Mundo, así que estoy centrado en ser el mejor de todos. Ahora conozco la sensación de ganar carreras y tengo la intención de conseguir mucho más que eso, asimismo sé qué se siente al no ganar al final y no tengo la intención de repetir esa experiencia. Es una gran motivación para mí y me da mayor energía para 2015».

Toto Wolff: «Las carreras son las únicas pruebas reales»
«En primer lugar, quiero agradecer a todos por el duro trabajo realizado en la unidad de potencia y en el chasis durante el invierno. Probablemente será más difícil que el año pasado, cuando hubo un gran cambio en la reglamentación y todo el mundo sabía que era un desafío enorme que nos obligaría a hacer un buen trabajo. A pesar de ello, aunque el reglamento no ha cambiado mucho para esta temporada, la mayor parte del trabajo y esfuerzo del invierno se ha invertido en mejorar la fiabilidad y el rendimiento general del coche. Nuestros equipos de Brackley, Brixworth y Stuttgart no han dejado de trabajar para disponer del mejor material posible y hemos tenido un sólido inicio en los test. Pero, fundamentalmente, hacer predicciones en esta fase es como intentar ver el futuro en una bola de cristal, es algo que no queremos hacer. La bala ya ha salido de la pistola y, finalmente, vamos a averiguar dónde estamos en Melbourne y en las carreras siguientes. Pero a partir de ahora lo sabremos corriendo, estas son las únicas pruebas reales».

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
«¡Ha sido un invierno muy corto! Febrero, en particular, ha sido intenso, con 12 días de test en pista condensados en cuatro semanas. Aún así, todos tenemos muchas ganas de llegar a la primera carrera y volver a competir. El equipo está en buena forma después de los test invernales. Hasta ahora, el coche parece estar un paso adelante en términos de velocidad y fiabilidad en comparación a dónde estábamos hace un año, así que esperamos un buen resultado en Melbourne. La gente tiene muchas expectativas después de los test, pero las carreras son muy diferentes. Esto es una verdad absoluta. Hay mucho trabajo por hacer y para asegurarnos de que vamos por el camino correcto para finalizar el fin de semana con un buen resultado. No damos nada por sentado. Todos los preparativos relativos a la puesta a punto del coche, corrige los problemas que surgieron en los test durante el invierno, y tendremos que desempolvar el reglamento para volver a familiarizarnos con los procedimientos que tenemos que seguir, estos deben ser exactos para asegurarnos de tener un inicio de año exitoso en las carreras. Los pilotos sin duda están en buena forma. Ambos están muy motivados y esperan ansioso el inicio de la pelea. Luego está el propio circuito de Melbourne, que es una prueba en la que todo el paddock disfruta. El ambiente en la ciudad es fantástico, con muchos aficionados llegados de todas partes del mundo. Así que estamos ante un inicio emocionante y, con suerte, un exitoso fin de semana. Este es el punto en el que el equipo de carreras intentan hacer el mejor trabajo posible en nombre de la gran mayoría del equipo que se queda en las fábricas. Se ha hecho un esfuerzo fenomenal en el diseño de este nuevo coche, que empezó hace 12 meses. Así que esperamos recompensar el trabajo duro de todos los involucrados en Brackley, Brixworth y Stuttgart y mostrar su innovación de la manera más adecuada con el rendimiento en la pista».

Ir arriba