PSA Peugeot Citroën hace una inversión de 1 millón $ en la puesta en marcha de Wedrive

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 12.44.38

David contra Goliat. PSA Peugeot Citroën invertirá 1 millón $ en Wedrive , una startup  que se ha especializado en la puesta en marcha del coche compartido para los trayectos entre el domicilio y el lugar de trabajo. Después de la operación, el fabricante de automóviles tiene participación del 20% en la jovén Startup.

«Esta asociación con PSA Peugeot Citroën nos permite industrializar nuestro servicio; lo lanzamos a nivel nacional, y prevemos una implementación global. Integrará Wedrive en otras ofertas de movilidad PSA Peugeot Citroën, mirando hacia el futuro, ya que abre posibilidades «, dice Cedric Nicolas, fundador de Wedrive.

«50 millones de clientes potenciales en Europa»

La plataforma hace que sea fácil encontrar un transporte colectivo en la facilitación de la relación. «Hemos estado particularmente convencidos por la tecnología que ofrece una solución Wedrive para el transporte diario basado en el funcionamiento de una red social. Esta solución innovadora es la gran tendencia de compartir nuestro tiempo! Creemos que el potencial de esta aplicación para el uso diario es mucho más importante que un servicio de uso compartido del coche ocasional. El número de usuarios potenciales se estima hasta 50 millones en Europa «, dice Brigitte Courtehoux, director de servicios conectados de unidades de negocio y la movilidad en PSA Peugeot Citroën.

El grupo francés ha lanzado una oferta de coche compartido dentro de las empresas, para que compartan su flota, y también ofrece una tecnología de uso compartido de automóviles.

 

Ir arriba