Rossi, exultante con su retorno al cajón más alto de Phillip Island

A pesar de comenzar desde la octava posición, Valentino Rossi ha sabido imponerse en el Gran Premio Tissot de Australia tras una carrera marcada por las numerosas caídas.

Rossi se destaca en la batalla por el subcampeonato de MotoGP™ 2014 que mantiene con su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Movistar MotoGP Yamaha) y con Dani Pedrosa (Repsol Honda) al cosechar su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Tissot de Australia.

Octavo en la salida, el italiano ha llegado progresivamente hasta Lorenzo y le ha disputado la segunda posición durante los siguientes giros. Una vez superado el mallorquín, ha aprovechado la caída de Marc Márquez, que rodaba dos segundos por delante, para reencontrarse con la victoria en uno de los escenarios más exitosos de su carrera.

El nueve veces campeón del mundo ha cosechado su triunfo número 82a en 250 carreras disputadas la categoría reina y ha subido al cajón más alto de Phillip Island por primera vez desde 2005. El italiano cuenta ahora con ocho puntos de ventaja sobre Lorenzo y veinticinco sobre Pedrosa a falta de las dos últimas pruebas de la temporada.

«Es un día fantástico», ha dicho Rossi. «Un resultado increíble después de una excelente carrera. Por desgracia, he salido mal, pero sabía que mi ritmo y mi puesta a punto eran buenos para la carrera. En la segunda curva he visto ya a Marc y Jorge delante. Sabía que sería difícil, pero he sido suficientemente rápido para superar a la otros».

«Me he concentrado en atrapar a Jorge y lo he hecho paso a paso. Hemos tenido una magnífica pelea. Marc no estaba muy lejos, pero ya tenía dos segundos de ventaja, así que he decidido conformarme con el segundo puesto, pensando en mi posición en el campeonato. Márquez se ha caído después de eso todo ha ido genial. ¡He conseguido la victoria aquí en Phillip Island desde hace casi diez años de la última, en una de las mejores pistas del calendario!».

Ir arriba