Raikkonen: “Estoy seguro de que seguiremos progresando»

El fin de semana de Malasia comenzó hoy de manera oficial para Kimi Raikkonen, que en su aparición en la rueda de prensa de la FIA negó que el sistema de frenado por cable fuera la causa de las dificultades que atravesó en Melbourne. “Lo que necesito es una puesta a punto que aproxime más al coche a cómo lo quiero yo y el equipo está trabajando en ello. Una vez que lo hayan conseguido, las cosas serán más fáciles y tendré mejores sensaciones, si bien esto llevará algo de tiempo”, mantuvo el finlandés.

Kimi fue tan franco como siempre a la hora de valorar el rendimiento de la Scuderia en Australia. “Obviamente, para el equipo no fue el comienzo ideal del año, no conseguimos lo que esperábamos”, comentó. “Sin embargo, tras las pequeñas complicaciones que tuvimos en muchos frentes, al menos nos llevamos algo, nos llevamos puntos. Va a ser una larga temporada y espero que la carrera de Melbourne nos sirva para seguir progresando. Contamos con un buen grupo de personas trabajando a destajo para mejorar las cosas. Estoy seguro de que seguiremos progresando”.

El piloto de Ferrari no se llevó una bola de cristal que le ayudara a adivinar lo que pasará durante el fin de semana que está a punto de empezar. “Obviamente, cada circuito es diferente; aquí hace mucho calor y hay mucha humedad, y trabajaremos por primera vez con unos neumáticos diferentes; será muy duro para los coches. Así que no tengo ni idea de qué esperarme, pero incluso en años anteriores se hacía difícil hacerlo de carrera a carrera. Esperamos tener mejores sensaciones y, con la experiencia que adquirimos en la primera carrera, las cosas deberían transcurrir con mayor fluidez, para poder aspirar de esta forma a un resultado mejor”.

Raikkonen, como de costumbre con un enfoque muy tranquilo, no reveló que existan grandes cambios en lo relativo a cómo son las cosas dentro del habitáculo del monoplaza. “Desde el punto de vista del piloto, no me parece que las cosas hayan cambiado para peor, aparte de algunos pequeños detalles”, reveló. “Para mí, la mayor diferencia está en que este año estoy en un equipo diferente, puesto que cada equipo construye un coche distinto”. Tampoco hubo fuegos artificiales a la hora de hablar de su relación con Fernando Alonso. “Es buena y siempre lo ha sido”, afirmó Kimi. “Nuestro objetivo común es trabajar juntos para mejorar las cosas y conseguir que el equipo esté donde queremos estar”.

Ir arriba