Spanoulis hipoteca el futuro del Unicaja y el Real Madrid se asegura el factor cancha

Dos victorias y una derrota para los equipos españoles en la jornada europea del jueves. El Real Madrid salió de Tel Aviv con un triunfo trabajado por 76-77 que le asegura el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. Por su parte, el Unicaja cayó por segunda semana consecutiva en casa ante el Olympiacos y se complica el pase a los cuartos de final (63-80), mientras que el Laboral Kutxa arrasó al Anadolu Efes en un partido sin trascendencia alguna (79-105).

Sergio Rodríguez estuvo impecable en la dirección y encarriló el triunfo blanco desde la línea de tiros libres (21 puntos, 11/11 desde el 4,60), aunque el Maccabi tuvo la prórroga en su mano con un dos más uno de Alex Tyus… que le faltó corroborar desde el tiro libre. Precisamente, el pívot norteamericano fue una de las pesadillas de Pablo Laso debido a su movilidad en el pick&roll (18 puntos) y estuvo bien secundado por Hickman (17) y Smith (23), que clavó una de las canastas del año imitando a Zoran Planinic.

El Unicaja dio un paso atrás en su lucha por los cuartos de final de la Euroliga tras caer estrepitosamente en el Martín Carpena contra el Olympiacos (63-80). El regreso de Spanoulis (20 puntos, 4 triples) sentó de maravilla a los griegos, que contaron con un fantástico 71% en tiros de dos. Así, imposible vencer al doble campeón de Europa. Por último, el Laboral Kutxa arrasó a un Anadolu Efes (79-105) que reservó a sus figuras ante la escasa relevancia del encuentro. Tibor Pleiss volvió a ser el mejor con 20 tantos.

Ir arriba