Rally de Montecarlo: la cena de gala en la Salle des Etoiles del Monte-Carlo Sporting Club cerrará la 82ª edición

El Rallye Monte-Carlo se concluye tradicionalmente con una cena de gala organizada por el Automobile Club de Mónaco en la Salle des Etoiles del Monte-Carlo Sporting Club. ¡Quedan dos tramos para lograr la prestigiosa invitación!. Después de la entrega de premios  en la plaza del palacio a las 11h00, la cena de gala concluirá la 82ª edición del Rallye de Monte-Carlo a partir de las 20h30 en el citado Monte-Carlo Sporting Club, el mayor complejo para espectáculos del Principado donde celebra cada año el Baile de la Rosa.

Es una velada privada a la que se invitan los tres primeros equipos clasificados, los vencedores de las categorías, las diferentes autoridades (gendarmería, prefectura, alcaldía…) y los oficiales de la organización de la prueba, los miembros del ACM y del gobierno del Principado de Mónaco, con la presencia de la pareja soberana formada por SAS el Príncipe Alberto II y SAS la Princesa Charlène.

Hace unos años, todos los equipos clasificados eran invitados a esta velada en la que se reunían más de 1.000 personas. Mañana por la noche, no serán ´más’ de 500 en la Salle des Etoiles del Sporting Club, una sala mágica con techo desplegable y vistas panorámicas sobre las playas monegascas. También se organiza una cena de gala con ocasión del Rallye de Monte-Carlo Histórico (1.200 invitados) y del Gran Premio de Fórmula 1.

El protocolo oficial empieza con un coctel ofrecido por el presidente del Automobile Club de Mónaco a la pareja soberana, a las más altas autoridades y al equipo vencedor del rallye. Le sigue una cena, un espectáculo y se prolonga en la pista de baile.

El código de vestimenta impone un mínimo de traje y corbata oscura, pero se aconseja vivamente el esmoquin, sobre todo para los vencedores del rallye que tienen el privilegio de compartir la mesa de honor con la pareja de príncipes.

« Es un momento privilegiado», asegura un antiguo copiloto vencedor del rallye. « El protocolo de antes de la comida es impresionante en una sala anexa mientras los convidados se instalan en la sala principal. El príncipe llega y se habla con él durante unos veinte minutos antes de entrar todos detrás de él en la Salle des Etoiles. El inconveniente es que alquilar un smoking en Mónaco cuesta 700 €… »

 

Ir arriba