Range Rover celebra 45 años de lujo, diseño e innovación

El icónico Range Rover celebra su 45 cumpleaños. En el Salón del Automóvil de Nueva York en marzo, Land Rover reveló un nuevo buque insignia Range Rover en la forma del SVAutobiography exclusiva y el hito 6.000.000 Land Rover era un Range Rover Vogue SE, que salió de la línea de producción de Solihull en abril.

Durante los últimos 45 años Range Rover ha entregado una serie de innovaciones a la industria, ya que se ha convertido en el SUV incomparable que hoy conocemos. Además de la introducción de una serie de tecnologías avanzadas, muchas de las cuales ya se han convertido en estándares de la industria, el modelo clásico original fue citado como un «trabajo ejemplar del diseño industrial» cuando se convirtió en el primer vehículo que se mostró en el mundialmente famoso Museo del Louvre en París.

Ahora en su cuarta generación, el Range Rover es el pináculo de la marca Land Rover y coincide su capacidad todoterreno líder en su clase con una gama de motorizaciones de gasolina, diesel e híbridos con tecnología de última generación para ofrecer una combinación sin igual de refinamiento, confort y capacidad.

Nick Rogers, Director de Operaciones de Jaguar Land Rover Ingeniería Global, dijo: «Range Rover fue el primer SUV de lujo en el mundo en 1970 y 45 años después se sigue liderando . El último modelo es el más deseable y sofisticado Land Rover de siempre, que combina la comodidad incomparable con tecnología  punta para ofrecer la mejor experiencia de SUV de lujo «.

El original 1970 Range Rover combinaba el excelente refinamiento y  el manejo inigualable en carretera y su capacidad todo terreno por primera vez, y las generaciones posteriores han mantenido su estatus como el SUV más capaz y deseable en el mundo.

El actual modelo de cuarta generación se lanzó en 2012 y fue el primer SUV del mundo que contaba con un cuerpo totalmente de aluminio ligero, lo que trajo una mayor eficiencia a la gama.

El SVAutobiography trae un nuevo nivel de sofisticación al diseño  y es producido por la división de Operaciones Especiales de vehículo de Land Rover. Se trata de la producción en serie más lujosa y potente del Range Rover en 45 años de historia del vehículo y está disponible con distintivo pintura Duo-tono y un motor de gasolina V8 550cv. Este año también marca el 21 st aniversario de la introducción de la exclusiva de la designación  Autobiography.

El año pasado, el Range Rover se convirtió en el primer vehículo en ofrecer (ATPC) – una primera tecnología del mundo diseñada para mejorar la capacidad off-road al mantener automáticamente una velocidad ultra baja de arrastre por encima de obstáculos, que permite al conductor a concentrarse en la dirección del vehículo.

rr_generations_45_02_(111198) rr_generations_45_04_(111200) rr_generations_45_05_(111202)

Range Rover a través de las generaciones anteriores

La historia Range Rover comenzó en los años sesenta cuando Land Rover miró a revolucionar el creciente mercado de 4×4 de ocio. La producción del primer prototipo se inició en 1966 y el coche terminado fue lanzado con gran éxito de crítica en Cornualles, en 1970. En una sesión de fotos especial, Land Rover ha reunido a cuatro generaciones de la Range Rover para mostrar la evolución del vehículo.

01rangerover100-1970_(111234) 02rangerover100-1970_(111236) 02rangerover100-1970_(111236)04rangerover100-1970_(111263)05rangerover100-1970_(111265)06rangeroverpressdemofalmouth-1970_(111267) Range Rover Press Demo at Falmouth 1970 R-9833-54

Primera Generación – Classic (1970 – 1994)

El modelo de primera generación, conocido como el clásico, en un principio sólo está disponible como un dos puertas, salió a la venta en 1970 con frenos de disco con un motor V8 de aluminio ligero, tracción en las cuatro ruedas y todo camino. Numerosas variantes y mejoras se introdujeron durante su vida útil de 25 años que incluye la adición de un modelo de cuatro puertas en 1981 y una caja de cambios automática en 1982.

Las innovaciones continuaron. El primer diésel Range Rover llegó en 1986 y en 1989 se convirtió en el primer 4×4 del mundo que contaba con frenos antibloqueo. Luego, en 1992 fue el primero en la introducción del control electrónico de tracción y suspensión neumática electrónica automática.

La reputación de la Range Rover para la capacidad todoterreno sin igual se consolidó por una serie de pruebas de resistencia de alto perfil. En 1972 se convirtió en el primer vehículo ena completar una de 18.000 millas Trans-America expedición, organizada por el ejército británico, que incluía el peligroso cruce de la selva del Darién en América del Sur. Esto fue seguido en 1974 por la finalización con éxito de un épico viaje de 7.500 millas a través del desierto del Sahara en 100 días.

Esta reputación se ha mejorado con la victoria en la categoría 4×4 del 18,750 millas Londres-Sydney maratón en 1977 y al ganar la edición inaugural del rally París-Dakar en 1979. Luego, en 1985, el Range Rover ‘Bullet’ con motor diesel 27 rompió los registros de velocidad.

Segunda Generación – P38a (1994-2001)

La segunda generación del Range Rover o P38a – llamados así porque se desarrolló en el edificio de 38A en la fábrica de Solihull – llegó en 1994 con la entrega de un interior más lujoso, mayor capacidad en carretera y capacidad todoterreno. Características de diseño clave lo hicieron instantáneamente reconocible como un Range Rover y la silueta icónica, techo, capó de concha, práctico portón trasero dividido y la cintura continua flotando se persevera hasta el día de hoy.

Destacados tecnológicos incluyen altura de la suspensión ajustable y una gama de motores mejorada, con un motor diesel de 2.5 litros y 3.9 y 4.6 litros versiones de la gasolina V8 que proporciona un mayor rendimiento.

En 1999 Land Rover creó el más lujoso Range Rover sin embargo, con la edición especial Linley. Inspirado por los muebles de diseño Señor Linley, sólo se produjeron 10 ejemplares del modelo 100.000. Toda la pintura negra ofrecido a juego con la tapicería de cuero negro, alfombras profundas  y  acabado interior. Fue uno de los primeros coches de lujo que cuentan con la navegación por satélite e incluso incluir un televisor.

Tercera Generación – L322 (2001-2012)

La llegada de la tercera generación del Range Rover entrego importantes mejoras respecto a su predecesor en todos los apesctos. Más grande y más espacioso que el P38a, el interior está inspirado en diseños de yates de gama alta, muebles finos y asientos de avión de primera clase. El resultado fue el interior del vehículo más lujoso del mundo.

Destacados tecnológicos incluyen, en 2010, los instrumentos «virtuales». También se convirtió en el primer vehículo en ofrecer una pantalla de información y entretenimiento ‘dual-view’, que permite al conductor a mantener control sobre las instrucciones de navegación por satélite, mientras que el pasajero observa un DVD.

A medida que avanzaba la tecnología del motor, la tercera generación del Range Rover line-up se expandió.Primero fue el motor de gasolina sobrealimentado 4.2 V8 en 2005, el motor diesel TDV8 en 2006, seguido por todos los nuevos motores de gasolina V8 de 5.0 litros, tres años después.

_t5e8496_(111508)

Cronología – Una breve historia

1966 empezó a trabajar en el primer prototipo Range Rover, conocido como el ‘station wagon de 100 pulgadas’

1970 El original de dos puertas Range Rover – conocido como el Clásico – sale a la venta

1971 Range Rover recibe el premio RAC Dewar por su destacado logro técnico

1972 El Range Rover es el primer vehículo para cruzar el Tapón del Darién en una expedición del ejército británico Trans America

1974 Range Rover completa oeste a este expedición desierto del Sahara – 7.500 millas en 100 días

1977 Un modificada Range Rover gana a la clase 4×4 en el maratón de Londres-Sydney, una agotadora 30.000 kilometros (18.750 millas) de eventos y el más largo rally de coches jamás velocidad basados

1979 Un Range Rover especialmente modificado gana el primer rally París-Dakar (un Range Rover gana de nuevo en 1981)

1981 Primera producción de cuatro puertas Range Rover aparece junto con la primera fábrica de producción de edición limitada del Range Rover – el ‘In Vogue’

1982 Caja de cambios automática que se disponga en el Range Rover

Se introduce 1983 Range Rover de 5 velocidades caja de cambios manual

1985 El Range Rover ‘Bullet’ con motor diesel 27 rompe récords de velocidad, incluyendo un récord de diesel para un promedio de más de 100 mph durante 24 horas

1987 Range Rover puso en marcha en América del Norte

1989 Range Rover es el primer 4×4 del mundo a ser equipado con ABS antibloqueo de frenos

1990 Edición limitada CSK – nombre del fundador Charles Spencer King – se lanza como un deportivo Range Rover

1992 Range Rover Classic es el primer 4×4 del mundo a ser equipado con Control Electrónico de Tracción

1992 LSE larga distancia entre ejes (conocido como el Condado de LWB en los EE.UU.) lanzado

1992 Suspensión automática de aire electrónico introducido, una primicia mundial para un 4×4

1994 de segunda generación (P38a) Range Rover lanzó

1996 Range Rover Classic inclina a cabo después de la producción total de 317.615 unidades

1999 Limited Range Rover Edición Linley aparece al Salón de Londres

2001 de tercera generación (L322) Range Rover lanzó

2.002 de media millonésima Range Rover produjo en la planta de Solihull

2005 Segunda línea de modelo – el Range Rover Sport – lanzado

2006 Terrain Response y TDV8 diesel introducido

2009 Range Rover ofrece totalmente nuevo V8 de 5.0 litros y motores de gasolina de 5.0 litros sobrealimentado

Range Rover 2010 celebra su 40 º aniversario,

2011 Tercera línea de modelo – el Range Rover Evoque – sale a la venta

2012 Cuarta generación (L405) Range Rover lanzó – SUV primero totalmente de aluminio del mundo

2013 Larga distancia entre ejes autobiografía Negro Edición dio a conocer en el Salón de Los Ángeles Motor

2014 Larga distancia entre ejes Range Rover híbrido hace su debut mundial en China

2015 Range Rover Autobiography SV lanzó en Nueva York International Auto Show.

6.000.000 Land Rover producido es un Range Rover LWB SE Vogue con destino a China.

https://www.youtube.com/watch?v=lUL8QqB0080&feature=youtu.be

Ir arriba