Range Rover Evoque 16MY

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El innovador diseño exterior del Range Rover Evoque se ha mejorado gracias a un minucioso conjunto de sutiles modificaciones. Entre las novedades se incluye un nuevo paragolpes delantero, dos nuevos diseños de la rejilla frontal, faros delanteros con tecnología Full LED y tres atractivos nuevos diseños de llantas. Todos estos cambios realzan aún más el exclusivo diseño del Evoque. 

El gran atractivo de este SUV compacto Premium se acentúa más gracias a unos asientos delanteros y traseros totalmente nuevos, acompañados de tres nuevos colores interiores, nuevas superficies de primera calidad suaves al tacto así como la introducción de un nuevo sistema de infoentretenimiento al que se accede a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas en el interior del Evoque.

Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, ha declarado: “El Range Rover Evoque primero se asentó en el mercado, para acabar  dominando después el sector de los  SUV compactos Premium, gracias a su éxito en ventas y reconocimiento internacional. Ahora el desafío era evolucionar el diseño del Evoque sin debilitar su inconfundible personalidad.

Ahora en la nueva versión 16MY, gracias a los cinco niveles de acabado y a la amplia gama de 15 atractivos packs opcionales*, el propietario puede configurar el Evoque que mejor se adapte a su estilo de vida.

 

  1. Un diseño vanguardista que lo convierte en objeto de deseo

Disponible tanto en carrocería coupé como cinco puertas, el atrevido diseño del Evoque reafirma su condición de líder en su segmento también en 2016.

En 2011 cuando lanzamos el Evoque, el diseño radical del prototipo LRX se hizo realidad prácticamente sin ninguna alteración. Cuatro años más tarde, el vanguardista diseño del Evoque sigue conservando su capacidad para sorprender y continúa llamando la atención», comentó Phil Simmons, Exterior Realisation Director de Land Rover. «Las cuidadosas modificaciones que hemos introducido en el diseño interior y exterior del Evoque, aseguran que su innovador diseño siga siendo una referencia durante los próximos años”.

En la parte delantera, el nuevo paragolpes otorga un aspecto más musculoso y cuenta con unas tomas de aire inferiores de mayor tamaño. Los nuevos faros antiniebla LED se han trasladado del centro a la parte superior de dichas tomas, lo que confiere al Evoque una apariencia más aerodinámica y enfatiza aún más su imponente presencia.

La atención prestada a los detalles se aprecia en todo este nuevo y característico diseño, en el que la toma de aire situada sobre la matrícula delantera se ha contorneado para que se corresponda con el diseño de la nueva tapa de remolque.

El Range Rover Evoque 16MY ofrece dos nuevos diseños de rejilla, ambos con un nuevo marco modificado e innovadores detalles en su diseño disponibles en una selección de acabados de primera calidad, que incluyen `Atlas Silver´, `Narvik Black´ y `Corris Grey´. Las nuevas rejillas se integran a la perfección con el nuevo diseño de los faros LED, el nuevo paragolpes delantero y el diseño vanguardista del Evoque.

La rejilla estándar se caracteriza por dos marcados travesaños horizontales y un nuevo diseño de malla de la parrilla. Los modelos HSE Dynamic cuentan con un diseño geométrico hexagonal disponible en acabado `Narvik Black´, mientras que los modelos Autobiography*** lucen el acabado `Atlas Silver´. La zona de la rejilla es más prominente, lo que aumenta el flujo de aire hacia los avanzados y eficientes motores del Evoque y confiere a estos modelos deportivos el carácter necesario para casar con su rendimiento.

Además, las singulares tomas de aire del capó que antes solo estaban disponibles en los modelos Coupé, se incluyen ahora por primera vez en las versiones de cinco puertas con acabado HSE Dynamic y Autobiography***, lo que le aporta más deportividad. Ajustadas a la especificación HSE Dynamic o Autobiography***, las tomas de aire del capó presentan un acabado `Narvik Black´ (HSE Dynamic) o el llamativo `Atlas Silver´ metalizado (Autobiography***) para lograr un contraste de primera calidad.

El nuevo alerón del portón trasero y la luz de freno LED elevada dotan a la parte trasera del vehículo de una mayor singularidad en su aspecto, así como una apariencia sensiblemente más vanguardista. El alerón de techo de nuevo diseño cuenta con una luz de freno LED más ancha y delgada que se integra más discretamente y ofrece de manera opcional una antena 3G para aumentar la señal de los teléfonos móviles.

* Disponibilidad según mercados

 

Nuevas llantas exclusivas; llamativas combinaciones de colores exteriores

Ahora hay disponible una selección de 13 llamativas combinaciones de colores, entre las que se incluyen el nuevo `Baltoro Ice Metallic´ y el `Waitomo Grey Premium Metallic´. Además el propietario sigue teniendo a su disposición la posibilidad de elegir tres techos en contraste para lograr una apariencia aún más espectacular: `Corris Grey´, `Santorini Black´ y `Fuji White´.

Para acentuar todavía más la impresionante presencia del Evoque, el acabado HSE Dynamic pueden complementarse con el Black Pack, que incluye insignias en `Narvik Black´ en el capó y el portón trasero, nuevo diseño de faros y faros antiniebla de xenón y Full LED en negro, y unas llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas. Los marcos de los enganches de remolque delantero y trasero están acabados en `Narvik Black´ con el escape acabado en negro para lograr un conjunto impactante.

Tres inconfundibles llantas de aleación totalmente nuevas aumentan hasta 15 los diseños, con una amplia gama de llantas hasta 20 pulgadas. Del mismo modo el propietario puede escoger ahora entre 5 nuevos acabados: Pure, SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography***; 2 carrocerías: Coupé o cinco puertas, así como entre una amplia paleta de colores exteriores que le permitirán seleccionar la combinación perfecta de especificaciones para su Evoque.

* Disponibilidad según mercados

 

El primer Land Rover con faros adaptativos Full LED

El Range Rover Evoque 16MY es el primer Jaguar Land Rover que ofrece faros adaptativos Full LED. La avanzada tecnología LED ofrece una gran cantidad de beneficios en comparación con los faros con proyector tradicionales, como por ejemplo, un haz de luz más luminoso y uniforme, una mayor vida útil y reducción de la energía que necesitan los faros.

La función adaptativa de los faros permite que los haces de luz se alineen automáticamente con la dirección y sigan las curvas de la carretera, iluminándola de manera más precisa.

Los faros adaptativos Full LED han proporcionado al equipo de diseño de Land Rover un grado de libertad mucho mayor en comparación con los faros con proyector tradicional. El resultado es un nuevo diseño rectilíneo y muy dinámico, que incluye tanto los faros como los intermitentes.

La tecnología LED también se emplea en las características luces diurnas del Evoque, que se han rediseñado por completo y se han integrado tanto en los faros Full LED como en los faros con proyector tradicionales.

Los intermitentes se han integrado en las luces diurnas. Al activar los intermitentes, éstas se apagan para que las intenciones del conductor resulten más visibles para los demás usuarios de la vía.

En todos los acabados, el diseño de las luces traseras LED se complementa con el llamativo nuevo diseño de los faros Full LED, que incluye un atrevido motivo geométrico que enfatiza el vanguardista diseño exterior del Evoque. Las luces traseras también cuentan con luces diurnas así como con intermitentes integrados.

Las luces diurnas están siempre encendidas, tanto en el caso de los faros como en el de las luces traseras, con el propósito de mejorar la seguridad y resaltar aún más el dinámico diseño exterior del Evoque.

 

  1. Un interior todavía más lujoso

El galardonado equipo de diseño de Land Rover ha introducido más mejoras en el moderno interior del Evoque 16MY. Su inconfundible habitáculo se caracteriza por el uso de materiales de máxima calidad, unas superficies con motivos nítidos y la llamativa unión entre los robustos elementos horizontales del salpicadero y las poderosas líneas verticales de la consola central. El elemento central del habitáculo consiste en un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo al que se accede a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas, con una interfaz sencilla e intuitiva (véase el apartado 3.1). Esta avanzada interfaz, denominada InControl™ Touch, se incluye como equipamiento de serie en los acabados Pure y SE. En las versiones superiores, la interfaz de serie se denomina InControl™ Touch Plus.

Los lujosos asientos delanteros y traseros conservan los excepcionales niveles de comodidad y sujeción propios del Evoque, a la vez que proporcionan una estética más deportiva y técnica que se complementa a la perfección con el estilo atrevido del diseño exterior. Se podrá escoger entre dos inconfundibles diseños de asientos, cada uno con tres materiales diferentes y cuatro niveles de ajuste según su nivel de sofisticación. Este irá desde el ajuste manual de seis movimientos tanto para el conductor como para el pasajero delantero, hasta los asientos Premium con función memoria y ajuste eléctrico de 14 movimientos que incluyen un ajuste lumbar de cuatro posiciones y refuerzos laterales ajustables.

Ahora también está disponible un tapizado en tela en color Ebony, lo cual aumenta la variedad de opciones disponibles para el propietario, que también podrá escoger una selección de Piel Taurus y Piel Oxford de primera calidad para crear un interior aún más lujoso. Por otra parte, los nuevos asientos del Autobiography*** se caracterizan por sus paneles de piel perforada, confeccionados de manera exquisita. Tanto la zona central y la superior del salpicadero como los revestimientos de las puertas y el compartimento de la consola central se componen también de Piel Oxford, logrando así un interior de primera calidad.

Los revestimientos modificados de las puertas delanteras y traseras del vehículo se complementan con el nuevo y llamativo diseño de los asientos, que ofrece una sensación de nitidez y modernidad. El perfil de los reposabrazos se ha rediseñado para lograr una apariencia más esbelta y firme, los contornos se han modificado y se han incluido más pespuntes para lograr unas formas más definidas. Por otra parte, se han introducido unas superficies de primera calidad suaves al tacto y muy acolchadas, que aumentan al máximo el excepcional tacto de los revestimientos de las puertas.

Ahora hay también disponible una selección de 13 colores interiores, entre los que se incluyen tres nuevos: `Lunar Ice´, (azul hielo), `Vintage Tan´, que aporta una sensación de tradición y lujo, y `Dark Cherry´, disponible exclusivamente pare el acabado Autobiography***. Todos los modelos incluyen acabados en `Satin Brushed Aluminium´ para destacar el robusto salpicadero horizontal y la espectacular inclinación de la consola central. Los modelos más dinámicos se distinguen por unos detalles de aluminio con textura exclusiva, que proporcionan una apariencia aún más llamativa.

Las esferas del indicador de velocidad y el cuentarrevoluciones del cuadro de instrumentos han sido rediseñadas y  proporcionan un aspecto pulcro y moderno. La pantalla de información de cinco pulgadas que se sitúa entre dichas esferas es completamente nueva. Se trata de una pantalla TFT que proporciona datos prácticos como el promedio de combustible, la posición de la marcha y la temperatura ambiente con unos gráficos nítidos de alta resolución de 640 x 480, el doble de la capacidad de su predecesora.

Las atrevidas líneas del interior del Evoque se ven realzadas por el conjunto de opciones de iluminación ambiental. En los acabados HSE, HSE Dynamic y Autobiography***, el propietario puede configurar la iluminación ambiental interior, incluidos los tonos `Ultra Violet´, `Amberglow´ y `Racing Red´. Gracias a la iluminación integrada bajo todos los reposabrazos y en las zonas de almacenamiento de las puertas delanteras y traseras, se puede disfrutar de una mayor iluminación en todo el habitáculo. El conductor podrá ajustar la iluminación según sus preferencias a través del nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas del Evoque. También dispone de un modo `de incógnito´, que permite reducir la iluminación del habitáculo al mínimo si es necesario.

El Evoque incorpora el lujo propio de coches de segmentos superiores al Range Rover más compacto y con menor consumo de combustible que se ha lanzado hasta la fecha, convirtiéndose en el primer vehículo de su clase que incluye asientos delanteros con función opcional de masaje, que proporcionan una mayor comodidad y una auténtica experiencia de primera calidad. La función de masaje puede equiparse junto con los asientos climatizados con función de memoria y ajuste eléctrico de 14 posiciones que están disponibles en la especificación HSE. Se puede escoger entre una selección de cinco programas de masaje, controlados a través de la pantalla táctil del vehículo, que proporcionan distintos niveles de estimulación en la espalda y ayudan a reducir la fatiga del conductor.

* Disponibilidad según mercados

 

1.3 Cinco atractivos niveles de acabado: desde Pure hasta Autobiography***

Los distintos niveles de acabado del Evoque se han rediseñado tomando como inspiración el Range Rover Sport para crear cinco acabados muy característicos: Pure, SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography***.

  • Pure incorpora por primera vez a Evoque unos asientos de tela, lo que permite una mayor variedad de acabados y opciones para el propietario. El interior del acabado Pure está disponible exclusivamente en color `Ebony Black´ e incluye asientos con ajuste manual de seis movimientos tanto para el conductor como para el copiloto. Sus acabados en Satin Brushed Aluminium realzan la apariencia lujosa del habitáculo. De manera opcional, se pueden incluir asientos delanteros y traseros calefactables. El exterior se caracteriza por unas llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • SE cuenta con asientos de Piel Grained Taurus con ajuste eléctrico de ocho movimientos para el conductor y el copiloto, en una selección de colores `Ebony Black´, `Almond/Espresso´ y `Lunar/Cirrus´. Como equipamiento opcional, se pueden incluir asientos con ajuste eléctrico de 12 movimientos y función de memoria. Las inconfundibles llantas de aleación de 18 pulgadas forman parte del equipamiento de serie.
  • HSE incluye lujosos asientos de Piel Oxford perforados y acabados de piel en las puertas, así como asientos con ajuste eléctrico de 12 movimientos y función de memoria tanto para el conductor como para el copiloto. El propietario también puede incluir como equipamiento opcional los asientos con ajuste eléctrico de 14 movimientos y función de memoria, que también cuentan con climatización y función de masaje en los asientos delanteros. Está disponible en los colores `Ebony, Ebony/Ivory´ y `Lunar/Cirrus´. De serie se incluyen unas llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas, y el propietario puede escoger opcionalmente los faros adaptativos Full LED.
  • HSE Dynamic cuenta con asientos de diseño único estriado de Piel Oxford, acabados en aluminio y la posibilidad de escoger los colores `Ebony´, `Ivory/Lunar´, `Ebony/Pimento´, `Ebony/Vintage Tan´ y `Lunar/Ice´, además de toda la gama de colores interiores de HSE. La especificación completa la componen el kit de carrocería Dynamic y unas llantas de aleación de 19 pulgadas.
  • Autobiography*** cuenta con un interior tapizado completamente en Piel Oxford de estilo HSE con asientos perforados y reposacabezas en relieve, con ajuste eléctrico de 14 movimientos y función memoria, así como la opción de incluir asientos delanteros con climatización y función de masaje; además de un diseño único en las llantas y en los umbrales de puerta.

* Disponibilidad según mercados

 

  1. AVANZADA TECNOLOGÍA DE MOTOR Y CHASIS

El Range Rover Evoque 16MY tiene a su disposición en los mercados europeos dos versiones del motor diésel turboalimentado Ingenium de cuatro cilindros, compactos, ligeros y con bajas emisiones, que se han optimizado para cumplir con las disposiciones más estrictas de la nueva legislación en materia anticontaminante. Ambos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a maximizar el rendimiento y la sostenibilidad medioambiental al tiempo que reducen los costes de funcionamiento en toda la gama.

Ahora el Evoque podrá alcanzar hasta 4,1 l/100 km* en el ciclo combinado, con emisiones de CO2 de solo 109 g/km* y los compradores podrán escoger entre la transmisión manual de seis velocidades o la exclusiva transmisión automática de nueve velocidades.

“El continuo proceso de desarrollo del motor permite que el Evoque pueda contar con los nuevos motores Ingenium desarrollados por Land Rover y ser un 18% más eficiente que en su lanzamiento en 2011”, declaró Murray Dietsch, Director de Land Rover Programmes. “Todos los motores del Evoque se han diseñado para que estén refinados al milímetro, sean potentes y tengan el menor consumo de combustible en carretera, pero también para complementar la capacidad todoterreno de Land Rover, líder en su clase. El riguroso programa de pruebas de Land Rover garantiza que así sea”.

El Evoque sigue ofreciendo una experiencia de conducción inigualable gracias a la capacidad de su chasis, que ha sido cuidadosamente mejorado en el Evoque 16MY. Están disponibles tres configuraciones para la transmisión: tracción a las dos ruedas, tracción a las cuatro ruedas Standard Driveline y tracción a las cuatro ruedas bajo demanda Active Driveline. Active Driveline, opcional en el TD4 de 180 CV y de serie en la mecánica Si4 de gasolina, alterna de forma inteligente la tracción entre dos y cuatro ruedas, y su funcionamiento se ha perfeccionado en el Range Rover Evoque 16MY.

* Estimación del fabricante

 

2.1 Nuevos motores diésel Ingenium

Los nuevos motores 2.0 turbodiésel Ingenium tienen el menor consumo de combustible de Land Rover hasta la fecha y se fabrican en el nuevo Engine Manufacturing Centre ubicado en West Midlands,  Reino Unido, un avanzado centro que ha supuesto una inversión de más de 630 millones de euros. Los motores Ingenium utilizan la tecnología específica más vanguardista y forman el eje en torno al cual girará la estrategia de Land Rover en materia de bajas emisiones de CO2, puesto que combina emisiones de CO2 de tan solo 109 g/km* con la mezcla de potencia, par motor y suavidad que nuestros clientes esperan.

Con un diseño totalmente nuevo, todos los motores Ingenium se conforman en torno a un bloque de cilindros de aluminio con finas camisas de hierro fundido para ofrecer un equilibrio óptimo entre peso, acabado superficial y robustez. El combustible se introduce en las cámaras de combustión mediante un sistema Common Rail de 1.800 bares, de forma que la inyección se realiza de forma precisa, con poco ruido y una excelente atomización de la mezcla.

Eficientes turbocompresores de geometría variable benefician un rápido aumento del par desde muy bajas revoluciones, con una distribución del par máximo durante una amplia gama de revoluciones para conseguir una respuesta instantánea y una gran aceleración cuando el conductor así lo exija.

Están disponibles dos potencias del motor TD4 (ed4 y TD4) que combinan un ahorro de combustible mínimo de 0,8 litros en ambos niveles de potencia* con emisiones de CO2 que se reducen hasta los 29 g/km con respecto a los modelos Evoque turbodiésel de generaciones anteriores.

El eD4 de 150 CV tiene un par de 430 Nm, consume 4,1 l/100 km* en ciclo combinado de homologación europea y solo emite 109 g/km de CO2* en la configuración de tracción a las dos ruedas y caja de cambios manual.

El TD4 más potente de 180 CV ofrece el mismo par de 430 Nm, logra unos impresionantes 4,75 l/100 km* y emite 125 g/km de CO2* en los modelos con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios manual.

Los motores Ingenium turbodiésel están disponibles con tracción a las dos o a las cuatro ruedas, con posibilidad de elegir entre dos avanzadas transmisiones: automática de nueve velocidades o manual de seis velocidades.

Los nuevos motores Ingenium cumplen con las exigencias de la normativa EU6 gracias a diversas tecnologías que garantizan una sostenibilidad medioambiental extraordinaria. Entre ellas se incluye la distribución variable de la válvula de escape, que permite un calentamiento rápido del catalizador y una sólida regeneración del filtro de partículas. La reducción catalítica selectiva y el sistema de recirculación de gases de escape refrigerados a baja presión reducen las emisiones de NOx.

La fricción interna se ha reducido en un 17% en comparación con el motor turbodiésel de la generación anterior y ha mejorado la eficiencia, suavidad y capacidad de respuesta. Entre las avanzadas tecnologías de reducción de fricción se encuentran rodamientos de agujas en los árboles de levas y ejes de equilibrado, una distribución simplificada, refrigeración y lubricación electrónicas, chorros de refrigeración específicos para los pistones y un cigüeñal desplazado respecto a la vertical de los cilindros

Los ingenieros de Land Rover han prestado especial atención a que la reducción del peso no suponga problema alguno para la solidez y los altos niveles de refinamiento del modelo. Como reemplazo de los bloques de hierro de su predecesor, los motores Ingenium, construidos íntegramente en aluminio, son entre 20 y 30 kg más ligeros, y los rígidos bloques de cilindros y doble eje de equilibrado garantizan unos bajos niveles de vibración, Los inyectores desacoplados y el diseño oval de 0,5 milímetros del engranaje de la bomba de inyección también contribuyen a que los motores Ingenium resulten extremadamente silenciosos.

Aproximadamente el 80% de las piezas son idénticas a las de los motores turbodiésel Ingenium de otros modelos Jaguar Land Rover con disposición longitudinal pero tanto el bloque de aluminio del motor como el cárter de aceite se han rediseñado para usarse en la disposición transversal del Evoque, con transmisión a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas. Se han optimizado para permitir la capacidad todoterreno mientras que los turbocompresores de doble etapa y el sistema de escape son totalmente nuevos.

Los nuevos motores Ingenium no solo resultan bastante más ligeros, consumen menos combustible y son más refinados que sus predecesores, también resultan más asequibles y cómodos gracias a sus intervalos de mantenimiento ampliados de 26.000 km a 34.000 km** en los modelos de tracción a las cuatro ruedas, sin incidir en la longevidad.

Se han conseguido intervalos de servicio más amplios gracias a numerosas innovaciones, como una interrelación pistón/cilindro de baja fricción que reduce el consumo de aceite, el uso de un aceite de muy alta calidad con los aditivos más recientes y un sistema de filtración que aprovecha un proceso de combustión considerablemente más limpio. Un aspecto crucial es que la reducción drástica del consumo de combustible del Evoque minimiza los gases de combustión y, por tanto, el número de partículas pequeñas que el sistema de filtración tendrá que eliminar del aceite. Además, la tecnología de calibrado mejorada también reduce la posible contaminación de cada uno de los cilindros. El resultado es que el filtro de aceite (y, por tanto, el aceite) permanece más limpio durante más tiempo.

La sostenibilidad medioambiente aumenta todavía más gracias a un sistema posterior al tratamiento denominado AdBlue™. Este sistema pulveriza una solución acuosa de urea AdBlue™ en el sistema de escape para neutralizar los gases nocivos como las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno La reducción catalítica selectiva y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape a baja presión reducen las emisiones de NOx

Los motores Ingenium se han sometido a más de tres millones de kilómetros de ensayos sobre el terreno y más de 72.000 horas de pruebas en banco de potencia, un riguroso programa de pruebas que puede compararse a ocho años de funcionamiento en las peores condiciones posibles.

* Estimación del fabricante

** En función del mercado

 

2.2 Motor gasolina turboalimentado para el máximo rendimiento y eficiencia

Como alternativa, es posible escoger el motor Si4 2.0 con tracción a las cuatro ruedas y la avanzada transmisión automática ZF de nueve velocidades.

El motor de cuatro cilindros construido totalmente de aluminio incluye las avanzadas prestaciones como un turbocompresor de baja inercia, inyección directa a alta presión y doble distribución variable así como doble árbol de equilibrado que aumentan al máximo el refinamiento.

Con 240 CV y 340Nm, este motor compacto, ligero y potente, garantiza la elasticidad necesaria para lograr una gran capacidad de aceleración, remolcando hasta 1.800 kg y está totalmente preparado para afrontar con aplomo las condiciones todoterreno más difíciles. Las versiones Si4 pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. Aunque ofrezca un rendimiento impresionante, el motor Si4 consume únicamente 7,8 l/100 km y ofrece unas emisiones de CO2 de 181 g/km*.

El propulsor Si4 incorpora varias innovaciones para contribuir al ahorro de combustible: colector de escape específico permite el calentamiento del motor con mayor rapidez, lo que reduce las emisiones durante los trayectos cortos; aros de pistón y empujadores sometidos a un tratamiento especial que minimiza la fricción para mejorar la eficiencia, mientras que un avanzado sistema de gestión electrónica permite un control preciso del proceso de combustión.

Todos los motores están equipados con la avanzada tecnología Stop-Start que apaga automáticamente el motor en tan solo 300 milisegundos cuando el Evoque está detenido. Antes de que el conductor pueda retirar el pie del freno y pisar el acelerador en los modelos automáticos, o tan pronto como pisa el pedal del embrague si se ha escogido una caja de cambios manual, el propulsor del Evoque vuelve a ponerse en marcha. El resultado es que el consumo de combustible se reduce entre un 5 y un 7%.

* Estimación del fabricante

 

2.3 Chasis optimizado para conseguir una agilidad incomparable

El Evoque logra una conducción participativa y muy cómoda mediante la combinación de una suspensión que responde al máximo, una conducción gratificante y un sistema dirección asistida eléctrica con capacidad de respuesta. Esta dualidad sin igual se ha seguido desarrollando para el Evoque 16MY, con una nueva subestructura de la suspensión delantera, cojinetes rediseñados de la suspensión trasera y discos de freno delanteros con un mayor tamaño de 17 pulgadas y nuevos discos de freno traseros de 16,5 pulgadas con vistas a obtener una eficiencia óptima en cualquier circunstancia.

Los ajustes de suspensión del Evoque también se han revisado cuidadosamente. Estas mejoras tienen en cuenta el peso significativamente menor de los nuevos motores Ingenium diésel y ponen de manifiesto la excepcional agilidad y experiencia de conducción que han dado la fama a este SUV compacto de lujo.

En el Range Rover Evoque 16MY siguen disponibles tres opciones de transmisión: tracción básica a las dos ruedas, tracción a las cuatro ruedas Standard Driveline y tracción a las cuatro ruedas Active Driveline, una revolucionaria tecnología de transmisión bajo demanda.

Active Driveline puede alternar de forma inteligente entre la tracción a las dos y a las cuatro ruedas, según exijan las condiciones, lo que reduce la pérdidas por fricción de las transmisión en el modo de tracción a las dos ruedas para aumentar la eficiencia. Active Driveline también aumenta aún más la capacidad todoterreno gracias a Control de Reparto de Par en Curva, regulado por dos embragues controlados electrónicamente, situados a cada lado del diferencial posterior. Los embragues distribuyen rápidamente el par a la rueda trasera con un agarre superior, lo que mejora la tracción en situaciones todoterreno de baja adherencia y enriquece la conducción.

La transición entre la tracción a dos ruedas y la tracción a las cuatro ruedas del sistema Active Driveline es perfecta, pero los conductores pueden controlar su funcionamiento en la sección 4x4i de la pantalla táctil InControl(TM) Touch de ocho pulgadas (véase el apartado 3.1).

 

2.4 Conquista de la eficiencia

El Range Rover Evoque con motor Ingenium Ed4 y TD4 serán los primeros Land Rover que ofrezca una versión ‘E-Capability’, subrayando así que se trata de uno de los vehículos más eficientes de Land Rover. Los modelos más eficientes llevarán la insignia ‘Evoque’ en color azul para diferenciarlos.

Las versiones eD4 Coupé y cinco puertas de transmisión manual de 109 g/km y 113 g/km de emisiones de CO2 respectivamente, y la versión TD4 de transmisión manual y tracción total de 125 g/km de emisiones de CO2, llevarán una insignia `Evoque´ azul subrayando así que se trata de los vehículos más eficientes de Land Rover.

 

3.TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Un conjunto de avanzados sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor consiguen que el Evoque siga a la vanguardia de la innovación tecnológica.

InControl™ Touch ofrece un acceso fácil e intuitivo a las funciones de infoentretenimiento mediante una pantalla táctil de ocho pulgadas. Además, la comodidad aumenta todavía más con la navegación por satélite con reconocimiento de voz y un repertorio de InControl™ Apps que se ve ampliado con frecuencia.

Por otra parte, se estrenan nuevas prestaciones de asistencia al conductor y funciones enfocadas al cliente: Sistema Autónomo de Frenada Inteligente, Asistente de Medición de Atención, Asistente de Permanencia en el Carril, All-Terrain Progress Control y y la innovadora función de “Manos Libres” del portón trasero.

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El Range Rover Evoque 16MY se sustenta en las prestaciones de asistencia avanzada que se ofrecían anteriormente. Entre los sistemas anteriores se incluye Monitorización de Angulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico Marcha Atrás, Head-Up Display, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Sensor de Reconocimiento de señales de tráfico, así como las vanguardistas tecnologías InControl™ de Land Rover (véase el apartado 3.2).

El nivel máximo de comodidad y seguridad se consigue gracias a un avanzado equipamiento que incluye Sistema Autónomo de Frenada, Asistente de Permanencia en el Carril, Asistente de Medición de Atención, All-Terrain Progress Control y la innovadora función de “Manos Libres” del portón trasero

 

“La tecnología resulta una parte esencial en la vida del propietario de un Evoque”, comentó Danella Bagnall, Vehicle Line Director del Evoque. “Las recientes innovaciones garantizan que el Evoque siga a la última gracias a un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo con una interfaz similar a la de una tablet, así como a las nuevas prestaciones de asistencia al conductor que consiguen que tener y conducir un Evoque resulte más seguro y agradable que nunca”.

 

3.1 Sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo

InControl™ Touch, un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo, se estrena en el Range Rover Evoque 16MY. Ubicado a la perfección en el tablero, este innovador sistema de infoentretenimiento incluye una intuitiva pantalla táctil de ocho pulgadas con una tecnología capacitiva para conseguir una experiencia de usuario óptima. InControl™ Touch ofrece tiempos de respuesta mejorados, gráficos nítidos gracias a su resolución de 800 x 480 píxeles y un menor número de pasos entre funciones en comparación con los sistemas anteriores.

En todas las versiones se incluye de serie audio y posibilidad de teléfono por Bluetooth®, un sistema de sonido de seis altavoces y conectividad USB. Además, los mercados correspondientes contarán con radio terrestre digital, Sirius y HD Radio.

La pantalla de inicio de InControl™ Touch ofrece la opción de seleccionar una de las funciones de infoentretenimiento más solicitadas: audio, teléfono y, si se incluye, navegación por satélite.

Los usuarios pueden deslizarse hasta dos pantallas adicionales que ofrecen acceso a una mayor variedad de prestaciones, como el punto de acceso WiFi, las cámaras de aparcamiento, Eco Data, el sensor de vadeo y los ajustes de climatización de los asientos traseros.

 “Land Rover cuenta con mucha experiencia en sistemas de infoentretenimiento con pantalla táctil, lo que supone una importante ventaja frente a la competencia porque los clientes están cada vez más acostumbrados a este tipo de tecnología debido a los smartphones y las tablets”, declaró Danella Bagnall, Vehicle Line Director del Evoque. “InControl™ Touch incluye mucho más que las funciones que esperan los propietarios del Evoque, es bastante más rápido que antes y cuenta con una interfaz más intuitiva que cualquier sistema que se haya desarrollado con anterioridad”.

Cuando se equipa con navegación basada en tarjeta SD, InControl™ Touch ofrece diversas prestaciones avanzadas para aumentar al máximo la comodidad, por ejemplo:

  • Contactos del directorio del teléfono conectado
  • Gráficos en 3D del terreno y de los edificios
  • Vista de próximos cruces en 3D
  • Avisos automáticos para paradas de descanso y aparcamiento
  • Datos históricos sobre el tráfico
  • Indicación de la ruta más económica para minimizar el consumo de combustible
  • Visualización del estado del tráfico y desvíos recomendados
  • Función de información sobre incidencias de tráfico, que lee mensajes sobre los problemas cercanos
  • Rastreo y navegación punto a punto para entornos todoterreno

La funcionalidad de reconocimiento de voz y SMS también se combina con el sistema de navegación por satélite. De esta forma es posible indicar un destino únicamente pronunciando su nombre, realizar una llamada de teléfono o seleccionar una emisora de radio simplemente con un comando de voz.

InControl™ Touch Plus toma como referencia la interfaz mejorada y los gráficos de alta resolución de InControl™ Touch con diversos sistemas de navegación por satélite, incluido un avanzado sistema de almacenamiento mediante disco duro, un sistema de sonido Meridian de 11 altavoces de serie, o la posibilidad de ampliar a un sistema de sonido de 825 W con 17 altavoces. Este sistema de sonido de gama alta incluye un subwoofer y un amplificador que incorpora la tecnología más avanzada en procesamiento digital para disfrutar de la mejor calidad de sonido del mercado. Ambos sistemas de sonido se han ajustado expresamente a la excepcional acústica interior del Evoque.

InControl™ Touch Plus también ofrece entretenimiento para los asientos posteriores con pantallas de vídeos de ocho pulgadas y auriculares digitales inalámbricos, así como función Dual-View. Esta innovadora función permite al conductor acceder únicamente a la información relevante e importante en la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de infoentretenimiento, mientras el copiloto ve un DVD en la misma pantalla.

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3.2 Lo último en conectividad a bordo con Land Rover InControlTM Apps

Ambos sistemas, “InControl™ Touch” e “InControl™ Touch Plus”, pueden incorporar  como parte del paquete “InControl™Connect Plus” la funcionalidad “InControl™ Apps”.

Desarrollada en colaboración con Bosch SoftTec, el “InControl™ Apps” permite al usuario conectar un smartphone de Apple o Android al puerto USB específico del vehículo y acceder a conocidas Apps que se han optimizado para su empleo a bordo con la pantalla táctil de ocho pulgadas.

Las Apps compatibles son iHeartRadio, Stitcher, Glympse, Sygic, Parkopedia, Hotelseeker, Cityseeker, Eventseeker, Airmotion News, Winston y MobileDay, y se van ampliando continuamente. El contenido más reciente estará disponible cada vez que las Apps se actualicen**.

 

El InControl™ Protect, de serie en toda la gama, permite además a los propietarios solicitar asistencia en carretera o servicios de emergencia, y activa automáticamente una señal de SOS si se despliegan los airbags.

También están disponibles opcionalmente otras las tecnologías InControl™ como:

  • WiFiHotSpot. Con esta tecnología es posible conectar hasta ocho dispositivos a un punto 3G que ofrece acceso a Internet a los ocupantes del vehículo.

 

  • InControl™ Secure. Muestra la información de estado del vehículo a través de una app para smartphones. El propietario podrá comprobar si el vehículo está abierto o cerrado, y cerrar las puertas de forma remota si es necesario; encender las luces y tocar el claxon a distancia para encontrar su vehículo más fácilmente; programar la climatización antes de un viaje; y rastrear la ubicación del vehículo en caso de robo, con aviso automático al propietario mediante un SMS.

 

3.3 Avanzados sistemas de asistencia enfocados al conductor

El Range Rover Evoque 16MY se sustenta en las prestaciones de asistencia avanzada que se ofrecían anteriormente. Entre los sistemas anteriores se incluye Monitorización de Angulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico Marcha Atrás, Head-Up Display, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Sensor de Reconocimiento de señales de tráfico, así como las vanguardistas tecnologías InControl™ de Land Rover (véase el apartado 3.2).

El nivel máximo de comodidad y seguridad se consigue gracias a un avanzado equipamiento que incluye Sistema Autónomo de Frenada, Asistente de Permanencia en el Carril, Asistente de Medición de Atención,  All-Terrain Progress Control y la innovadora función de “Manos Libres” del portón trasero

 

El Sistema Autónomo de Frenada Inteligente evita o minimiza las colisiones

En velocidades desde 5 km/h hasta 80 km/h, el Sistema Autónomo de Frenada Inteligente ayuda a evitar accidentes si el vehículo circula a menos de 50 km/h o a reducir la gravedad del impacto a velocidades entre los 50 y los 80 km/h.

El sistema usa una innovadora cámara estereoscópica que se encuentra junto al espejo retrovisor para supervisar aquellos objetos que puedan comportar un riesgo de colisión, como una caravana de vehículos. Si es probable que se produzca una colisión, el sistema avisa al conductor mediante advertencias tanto visuales como sonoras. Si no se emprende ninguna acción, se activa una alerta adicional mientras el sistema aplica la máxima presión de frenado para detener el vehículo de forma controlada y autónoma.

El Sistema Autónomo de Frenada Inteligente está disponible si el modelo monta los sistemas de Alerta de Cambio Involuntario De Carril o el Asistente de Permanencia en el Carril.

 

Asistente de Permanencia en el Carril para una seguridad óptima

La conducción será más relajada y segura gracias al Asistente de Permanencia en el Carril, que se estrena en el modelo 2016. El complemento perfecto de Alerta de Cambio Involuntario De Carril es Asistente de Permanencia en el Carril, que avisa al conductor si se sale de su carril y le ayuda de forma activa a mantenerse en el carril apropiado con las correcciones de dirección que sean necesarias.

Esta tecnología combina el uso, en primicia de Land Rover, de una cámara estereoscópica orientada hacia el frente para supervisar las marcas viales de la carretera con el eficaz sistema de dirección asistida eléctrica del Evoque.

Cuando el Asistente de Permanencia en el Carril detecta que el conductor está cambiando de carril involuntariamente, inicia un suave cambio en la dirección para devolver al vehículo a la posición correcta. El Asistente de Permanencia en el Carril ha sido diseñado para no causar molestia alguna: no se activa si los intermitentes están activados, el conductor puede rectificar el volante con facilidad y el sistema puede desconectarse completamente cuando se desee.

 

Asistente de Medición de Atención: el sistema de advertencia preventiva a la fatiga del conductor

La fatiga del conductor es una de las causas principales de los accidentes de tráfico. El asistente de Medición de Atención supervisa las maniobras del conductor para evitar que se quede dormido al volante. Si esta avanzada tecnología detecta movimientos irregulares y no lineales, propios de un conductor que está sufriendo los síntomas de la fatiga, emite automáticamente una advertencia sonora y un aviso visual en el salpicadero.

El Asistente de Medición de Atención alcanza la perfección al combinarse con Alerta de Cambio Involuntario De Carril y Sistema Autónomo de Frenada Inteligente, con todas las tecnologías trabajando en perfecto equilibrio para que la conducción sea lo más segura y relajada posible.

 

Capacidad todoterreno incomparable con All-Terrain Progress Control 

 

El rendimiento todoterreno del Evoque siempre ha sido excepcional, con unos ángulos mínimos de ataque (25°), ventral (22°) y salida (33°) líderes en su segmento, una profundidad de vadeo de 500 milímetros y numerosas tecnologías avanzadas para la conducción fuera de asfalto. La introducción del novedoso sistema All-Terrain Progress Control (ATPC) complementa a la perfección el ya de por sí excelente chasis con tracción a las cuatro ruedas con la emblemática tecnología Terrain Response® del Evoque.

 

ATPC permite mantener de manera automática una velocidad muy baja (si se desea, más baja que la marcha natural ultralenta del vehículo) en arduos entornos todoterreno en los que existen pendientes pronunciadas, terrenos complicados y superficies de baja adherencia que dificultan mantener una velocidad ideal.

 

ATPC puede iniciarse tanto si el vehículo se encuentra parado como si está en movimiento, sin necesidad de pisar el acelerador ni el embrague una vez se suelta el freno si el vehículo está detenido. Para activar o desactivar ATPC el conductor solo tiene que pulsar un interruptor de la consola central y seleccionar la velocidad deseada con los controles de la función de control de crucero situados en el volante. Después, el conductor podrá concentrarse únicamente en maniobrar, aunque el acelerador y el freno podrán rectificar al sistema si es necesario.

 

ATPC funciona hacia adelante y marcha atrás de 1,8 km/h a 30 km/h, y reduce la carga de trabajo del conductor para garantizar que la prestación todoterreno mundialmente reconocida de Land Rover sea más accesible que nunca.

 

Sean cuales sean las condiciones climáticas, el Evoque seguirá ofreciendo la capacidad todoterreno que distingue a la marca Land Rover.

 

Comodidad sin igual gracias a la función `Manos Libres´ del portón trasero

El portón trasero eléctrico con función `Manos Libres´ se estrena en el Range Rover Evoque 16MY para aumentar al máximo la comodidad y complementar al sistema actual de acceso sin llave. La innovadora función “Manos Libres” del portón trasero permite al propietario del vehículo abrirlo automáticamente cuando tiene las manos ocupadas con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes posterior. Con ello el propietario no tendrá ni que sacar las llaves del bolsillo.

Los dos sensores ubicados a los lados del portón trasero detectan el movimiento y activan el sistema cuando las llaves se encuentran próximas al vehículo. Así se garantiza que los sensores no se activarán de forma involuntaria, por ejemplo, si un animal pasa por debajo del paragolpes trasero.

A diferencia de los sistemas de la competencia, la innovadora función “Manos Libres” del portón trasero de Evoque puede activarse tanto directamente desde detrás del vehículo como desde los lados del paragolpes, lo que aumenta su versatilidad. Además, es el único sistema compatible con las barras de remolque opcionales que ofrece entre sus accesorios originales. Además la capacidad del Evoque de remolcar hasta 1.800 kg no se ve afectada. Los propietarios podrán cerrar el portón trasero a través de la llave o mediante el botón localizado en el portón trasero.

Las primeras unidades del Range Rover Evoque 16MY estarán disponibles en el último trimestre de 2015 y sus precios se comunicarán más adelante.

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