Récord de ventas de Volvo Cars en 2014

El ritmo y la profundidad de la transformación global de Volvo Cars ha quedado patente después de que la empresa haya comunicado un récord de ventas en 2014 y su previsión de que las ventas seguirán creciendo en 2015 en todos los mercados globales. La compañía sueca ha señalado que las ventas crecieron un 8,9% en 2014, con un nuevo récord de 465.866 vehículos vendidos. Diciembre ha sido además el 18 mes consecutivo de aumento de las ventas, impulsadas fundamentalmente por el fuerte crecimiento experimentado en China y Europa occidental, lo que pone de relieve que las ventas de Volvo Cars aumentan de manera consistente. 

«Sin duda ha sido un buen año. El récord de ventas subraya la profundidad de nuestro crecimiento en 2014. Además, somos rentables y queremos seguir siéndolo. Esto es esencial porque significa que nuestro crecimiento es sostenible», declara Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Además, esperamos seguir creciendo el próximo año en todos los mercados».

Volvo Cars se encuentra inmersa en una transformación global que implica la creación de una completa renovación de su gama de productos en los próximos cinco años, la introducción de una nueva tecnología de chasis modular y de tecnologías de seguridad pioneras en todo el mundo, un nuevo lenguaje de diseño, una nueva arquitectura de motores y una gama de servicios de conectividad líder en su categoría.

Ventas en Europa occidental

En 2014, los mayores impulsores del crecimiento de Volvo en Europa han sido sus tres principales mercados en la región: Suecia, Reino Unido y Alemania. Suecia creció un 17,4 % gracias a la fuerte demanda de los modelos Volvo XC60 y XC70 crossover, mientras que el Reino Unido y Alemania crecieron un 25,5% y un 18,3% respectivamente, impulsados por el Volvo V40 el XC60. En su conjunto, Europa occidental (incluida Suecia) creció un 11,4%. Los nuevos y competitivos motores Drive-E de Volvo, que ofrecen el mejor rendimiento y consumo de combustible de su categoría, son un importante factor de este éxito continuado en Europa.

Ventas en China

En 2014 Volvo Cars ha seguido creciendo en China a una velocidad significativamente mayor que el mercado automovilístico general en el país. Las ventas aumentaron un 32,8 % hasta alcanzar los 81.221 vehículos (más del doble que el crecimiento del mercado), lo que supone el resultado de ventas más alto de todos los tiempos y ha posicionado al mercado chino como el más importante del mundo para Volvo. El establecimiento de tres nuevas plantas de fabricación, una creciente red de concesionarios y la continua expansión de la oferta de productos son los responsables de este impulso de Volvo Cars en el mercado chino. El modelo mejor vendido fue el XC60, seguido del S60L sedán y el V40.

Recuperación en EE. UU.

Durante 2014 Volvo Cars presentó un plan de recuperación de ventas en Estados Unidos para reforzar su presencia y recuperar cuota de mercado. Se nombró un nuevo equipo directivo y se diseñó una nueva estrategia de marketing que aumentará el conocimiento de marca y adaptará la oferta de productos de Volvo Cars a las necesidades específicas del país. Las ventas ascendieron a un total de 56.371 vehículos, con los mejores datos para los modelos S60 y XC60.

Resultados de Volvo Car Group

 

Diciembre Anual
2013 2014 2013 2014
China 6 685 8 461 26,6% 61 146 81 221 32,8%
USA 4 888 4 920 0,7% 61 233 56 371 -7,9%
Europa occid.* 22 445 25 139 12,0% 218 567 243 514 11,4%
.
Otrosmercados 9 033 8 525 -5,6% 86 894 84 760 -2,5%
TOTAL 43 051 47 045 9,3% 427 840 465 866 8,9%
*inluyendoSweden

Modelos más vendidos en 2014

El Volvo XC60 fue el modelo de Volvo Cars más vendido en 2014 y también el que presentó un mayor crecimiento en números absolutos. Las ventas del XC60 ascendieron a 136.993 vehículos (2013: 114.010), lo que supone un incremento del 20,2%. El mayor mercado para el Volvo XC60 fue China, seguido de los Estados Unidos y Suecia. La segunda gama de vehículos más vendidos fue la de los modelos Volvo V40 y V40 Cross Country, con unas ventas de 110.528 vehículos (2013: 99.911). El XC60 y el V40 fueron seguidos de los S60/S60L, el V60 y el XC70 cross country. 

«En 2014 hemos podido observar que el crecimiento de nuestras ventas es realmente consistente», ha señalado Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Volvo Cars. «Esto nos da una enorme confianza tanto de cara al año 2015, en el que recogeremos los beneficios de la presentación de nuestros nuevos vehículos, como a los años siguientes, en los que las ventas seguirán creciendo a medida que vayamos renovando toda nuestra gama de modelos durante los próximos cinco años».

Grupo Volvo Car en 2013

Durante el ejercicio económico 2013, el grupo Volvo Car registró un beneficio operativo de 1.919 millones de coronas suecas (66 millones en 2012). Los ingresos durante el periodo 

ascendieron a 122.245 millones de coronas suecas (124547millones), mientras que los ingresos netos fueron de 960millones de coronas suecas (542millones). Las ventas para el ejercicio alcanzaron los 427840 (421951) vehículos, un aumento del 1,4% comparado con 2012.

El beneficio operativo fue el resultado del control de costes y las fuertes ventas, y fue una prueba tangible más del progreso del grupo Volvo Car en la implementación de su plan de transformación. En el ejercicio de 2014  las ventas globales alcanzaron los 465.866 vehículos, lo que significa un incremento del 8.9% respecto a 2013.: El resultado financiero de 2014 se presentará durante el primer trimestre de 2015.

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