Red Bull desvela el RB12 para 2016

Red Bull desvela el RB12 para 2016

Red Bull desvela el RB12 para 2016. Al comentar sobre el nuevo coche y la próxima temporada, el director del equipo, Christian Horner, dijo : «Es evidente que la decisión del motor a finales del año pasado fue un reto, pero hemos encontrado una solución en el tiempo y todo el equipo ha trabajado muy duro para recuperarse durante el invierno. Por lo tanto, estamos buscando  construir sobre los progresos significativos que hicimos en la segunda mitad de 2015 y para llevar ese impulso a las primeras carreras de esta temporada.

«Mis esperanzas para esta temporada son que realmente progresar desde donde estábamos el año pasado; ¡ hacia abajo y realmente desarrollar el coche bien y espero que el rendimiento venga del lado de la unidad de potencia, así que nos permitirá acercarnos a algunos de nuestros rivales inmediatos «.

Hablando sobre el diseño de la RB12, jefe técnico, Adrian Newey ha añadido:»A menudo me preguntan qué área del coche con la que estoy más contento  pero con las regulaciones estables que tenemos en este momento es difícil encontrar un nuevas e importantes áreas para explotar. Por lo tanto, lo que realmente hemos tratado es que este coche reciba un paquete coherente para todas las partes – la suspensión, la dinámica de chasis, la aerodinámica – que todos trabajan juntos en armonía. Creo que hemos logrado construir sobre las lecciones del año pasado y todas las indicaciones de nuestras simulaciones sugieren que el chasis de este año debe ser fuerte «.

Director de Ingeniería de Red Bull, Rob Marshall agregó: «Con el RB12, somos optimistas de que hemos hecho algunas buenas ganancias, pero la dificultad es el túnel de viento y los números de CFD que estamos viendo son nuestros números y si no puede ver los números de todos los demás que no saber dónde se encuentra. Estamos encantados de que vamos en la dirección correcta desde nuestro punto de vista, pero no lo sabremos hasta Melbourne. En lo que se refiere a este coche, espero que podamos ganar algunas carreras. Esto puede sonar descabellado después del año pasado, donde hemos tenido problemas al comienzo del año, pero espero que este año podamos hacer un poco y eso va a nivelar el campo de juego «.

Red Bull desvela el RB12 para 2016
Red Bull desvela el RB12 para 2016

P-20160222-00041_HiRes JPEG 24bit RGB

Red Bull desvela el RB12 para 2016
Red Bull desvela el RB12 para 2016

Al comentar más sobre el trabajo de simulación de Red Bull con el RB12, Dan barbechos, Jefe de Aerodinámica, dijo: «Hasta ahora, los números que salen del túnel de viento y CFD son alentadores. Es una función de la comprensión de todos los coches que tuvimos el año pasado, sino también la identificación de los retos que teníamos y realmente se centra en esos y creo que hemos dado algunos pasos bastante grandes hacia adelante.

«Mis esperanzas para el RB12 son que sigue la forma que tuvimos con la RB11. Obviamente que no conseguimos los resultados que esperábamos, pero todos sabíamos que teníamos una buena base en el coche, en el chasis, y me gustaría ver que siguen. Asimismo, la cosa que me gustaría ver es que el coche nos da una buena base para cualquier actualización que obtenemos en el lado de la unidad de potencia, de aerodinámica y todo lo demás «.

Pierre Wache, jefe de máquinas, Performance Engineering ha añadido: «Estar satisfecho con los números de aero es una palabra grande, nunca estamos satisfechos. Es un proceso de desarrollo es continuo y no estamos buscando números absolutos, estamos buscando números relativos en comparación con los demás. El progreso es importante y vamos a ver si es suficiente «.

De cara a la nueva temporada, Paul Monaghan, ingeniero jefe de Ingeniería de coches llegó a la conclusión : «Mis esperanzas para el RB12? Me parece que hay que centrarse en simplemente asegurarse de que vayamos a Australia en el mejor estado que podamos, bien preparados y luego sacar el máximo partido del coche en cada carrera y ponernos en una posición en la que podemos luchar por un podio o beneficiarse de todo lo que sucede a nuestro alrededor «.

Ir arriba