Renault está retirando del mercado 15.800 Capturs por problemas de emisiones

Renault está retirando del mercado 15.800 Capturs por problemas de emisiones

Renault está retirando del mercado 15.800 Capturs para arreglar los sistemas de control de la contaminación y ofrecerá actualizaciones voluntarias del sistema de emisiones de unos 700.000 vehículos, el fabricante de automóviles busca evitar una crisis como la de Volkswagen.

El retiro del mercado probablemente se limita a la versión diesel de 110 caballos de fuerza del subcompacto  Captur, dijo la compañía.

Renault también ofrecerá un parche de software del motor a los propietarios de unos 700.000 vehículos diesel para reducir las emisiones de NOx.

Los ajustes de motores estarán disponibles para los vehículos con las últimas Euro 6 generación de motores diesel, director de la competencia de la automotriz, Thierry Bolloré, dijo a periodistas en una conferencia de hoy en la sede de Renault al oeste de París.

«No estamos engañando, estamos cumpliendo con las normas, y no estamos tratando de engañar al consumidor», dijo Bolloré.

El periódico francés Les Echos informó el sábado que Renault, Ford y Mercedes-Benz habían estado bajo el escrutinio del gobierno después de  que las emisiones de NOx en el mundo real en algunos de sus modelos diesel se mostró que superaran con creces las pruebas de laboratorio. Los minivan Captur, Espace y un vehículo utilitario sin nombre tenían las emisiones por encima de los límites oficiales, Les Echos dijo.

Francia inició una investigación sobre los coches diesel en septiembre después de que Volkswagen admitió falsear las pruebas de emisiones con un software manipulado en un máximo de 11 millones de motores diesel vendidos en todo el mundo.

El sondeo de prueba  Francés fue de 100 vehículos elegidos al azar, incluyendo 25 automóviles Renault. Renault dijo que el resto de las pruebas no se traducirá en más retiros de sus vehículos.

Renault ha perdido 3,3 millones de euros (3,6 mil millones) en valor de mercado desde que revela el pasado jueves que los investigadores de fraude habían inspeccionado tres de sus sitios en Francia como parte de la investigación del gobierno.

La fijación de los filtros en el Captur tomará alrededor de la mitad de un día por cada motor. Los filtros defectuosos se han encontrado cuando están encendidos entre 63 grados y 95 grados Fahrenheit. Las pruebas europeas de emisiones de los motores se realizan a temperaturas de 68 a 86 grados Fahrenheit. Las temperaturas medias del mundo real en París son mucho más bajas. Durante el día las temperaturas promedio no superan los 63 Fahrenheit sólo entre mayo y septiembre.

Reuters y Automotive News Europa contribuyeron a este informe.

Ir arriba