Factura eléctrica de Iberdrola

Carxaixent gestionará las ayudas a las familias contra los cortes energéticos y desahuacios

El Ayuntamiento de Carcaixent se ha adherido a los acuerdos de colaboración impulsados desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con las empresas suministradoras de energía, para evitar el corte del suministro de electricidad, agua y gas a familias en situación de exclusión social y vulnerabilidad económica. La adhesión también comporta ayudas para poder atender el pago del alquiler a las familias que se han visto privadas de la propiedad de su vivienda habitual o han sido desahuciadas para no atender los pagos y que, habiendo accedido a un alquiler, no tienen capacidad económica para afrontar el pago de la renta.

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carcaixent se encargará de evaluar la situación de las familias que piden estas ayudas para acordar si cumplen los requisitos para ser beneficiarias. Será el mismo Ayuntamiento el que se hará cargo de los importes correspondientes ante las empresas de gas, agua y electricidad, y también en el caso de los alquileres para evitar que las familias sean desahuciadas. Estas cantidades que avance el Ayuntamiento posteriormente se le reembolsarán parcialmente por parte de la Conselleria, concretamente hasta 75 euros para luz y gas, 15 euros para agua y 100 euros en el caso del alquiler. El resto del importe, en los casos que fuera necesario, sería asumida por parte del consistorio puesto que, cómo ha manifestado la regidora de Bienestar Social, Teresa Oliver, han casos en los que la ayuda no se suficiente y necesitan que se los pago la totalidad de los recibos.

Las personas y familias que podrán acceder a estas ayudas convocadas son las que tengan residencia habitual en Carcaixent, que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y, en el caso de pobreza energética, que sean clientes de Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, puesto que es con estas empresas con las que el Gobierno ha llegado a un acuerdo para evitar el corte del suministro del servicio

Enlace sobre los requisitos

Ir arriba