Entrega Cheque Reto Everest Spania GTA

“Reto Everest” conseguido a favor de Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia

Spania GTA dona un euro por cada metro recorrido en bicicletaen el «Reto Everest» por el ciclista aficionado Javier Oliver hasta un total de 8.848 euros.
Más de 230 kilómetros en 13 horas de pedaleo continuo es el desafío que este notario valenciano ha superado al coronar el Mont Ventoux, un alto de categoría especial del Tour Francia en el «Reto Everest».

Subir la altura del Everest en bicicleta de carretera en un solo día sin descanso para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) con el «Reto Everest». Es decir, 231,7 kilómetros de pedaleo continuo y 13:29 horas para acumular un desnivel ascendente de 8.848 metros. Este es el reto personal que ha superado el ciclista aficionado Javier Olivercon su ascenso al coloso Mont Ventoux, la montaña más alta de la Provenza francesa, catalogada como puerto de categoría especial en el Tour de Francia y conocida como el «Gigante de la Provenza».

Subida Reto Everest
Subida Reto Everest de Javier Oliver

«Reto Everest» es un  proyecto solidario por el que por cada metro vertical ascendente acumulado, la empresa automovilística Spania GTA se ha comprometido a donar un euro para la investigación oncológica. En total, 8.848 euros que Domingo Ochoa, gerente de esta compañía ha entregado hoy al presidente de aeccValencia, Tomás Trenor.

El mérito de este desafío AECC Valencia Reto Everest (1 metro = 1 €) es que lo ha emprendido un notario valenciano que pedalea sólo por afición. Y el que en su ascenso haya contado sólo con su mujer, la también notaria Carmen González-Meneses, que le ha acompañado como coche de apoyo.

Este valiente ciclista quiere repetir el desafío «Reto Everest» en 2016, en el que espera seguir contando con la colaboración de Spania GTA, a la que agradece su esfuerzo solidario. Destacar que esta compañía, con sede en Ribarroja de Turia, es la fabricante del exclusivo superdeportivo GTA Spano, que cuenta con un motor V10 Twin Turbo con 7990 cc, con un par motor de 1220 Nm y una potencia de 925 CV. El GTA Spano, con una producción limitada a 99 unidades, consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y cuenta con una velocidad punta superior a los 370 Km/h.

 

 

Ir arriba