Revelado el Ferrari F14 T

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El F14 T es el coche sexagésimo construido por Ferrari para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El nombre se refiere al año de construcción y la presencia del turbo en el motor. Aunque el período de gestación de un nuevo Fórmula 1 es normalmente poco más de doce meses este proyecto, identificado por el código interno 665, ha dado sus primeros pasos hace más de dos años. La temporada 2014  de hecho se caracteriza por una de las revoluciones técnicas más importantes de la historia de la Fórmula 1, un cambio radical que ha involucrado a todos los aspectos del diseño del nuevo coche. Para hacer frente a este desafío sin precedentes – que llevó, en 2012, al desarrollo simultáneo de proyectos de tres coches – la Scuderia ha sido confiada a los técnicos más experimentados, dentro de una nueva estructura de la empresa, que han seguido el proyecto del nuevo coche en sus primeras etapas.

Marco

Los aficionados que siguen la Scuderia podrán observar en los F14 T soluciones técnicas desarrolladas en el auto anterior y algunas áreas de la continuidad como el tirante de suspensión , tanto en la parte delantera como trasera. Sin embargo, más allá de estos artículos muy pocos puntos son  fácilmente identificables y de  conexión entre el coche en 2014 y los que lo han precedido.

Externamente, el coche es muy diferente de los bolidos que se ven en los últimos años: los cambios normativos han obligado a los diseñadores a la menor, por razones de seguridad, parte delantera , así F14 T se ve muy diferente del F138. Uno de los numerosos retos técnicos que se plantean en este proyecto fue que el reposicionamiento de la suspensión delantera en un cuerpo mucho más bajo que el anterior.

El alerón trasero  no propone ningún particular, similar a las versiones anteriores. Las nuevas regulaciones han impuesto tres cambios en comparación con el año pasado, lo que requiere un golpe más amplio del sistema DRS, menor profundidad del alerón trasero, y, finalmente, la eliminación de la superficie de sustentación inferior. Este cambio ha requerido la creación de una estructura en una posición central para apoyar el perfil principal del ala. Por reglamento, el alerón delantero se ha reducido en 75 mm en ambos lados, con el fin de hacerla menos vulnerable a colisiones con otros vehículos o con las barreras en la pista. Este cambio es probablemente uno de los menos percibidos en comparación con un monoplaza de 2013, pero ha tenido un profundo efecto en la aerodinámica del vehículo. Las aletas delanteras usadas desde 2009 habían sido diseñados y desarrollados con el fin de cubrir el área delante de las ruedas delanteras, con el fin de maximizar la carga aerodinámica. El cambio en la regulación en 2014, aunque sólo 75 milímetros, requiere una revisión completa de la aleta delantera.

Integración

Si a simple vista ya son impresionantes en sí, los aspectos de la F14 T que contienen el mayor número de cambios son estrictamente bajo la carrocería. El nuevo coche tiene que enfriar de manera diferente. Los radiadores dedicados al agua y al aceite del motor son más pequeños que en el pasado, como lo exigen las necesidades de refrigeración inferiores del motor térmico V6 motor de su interior. También se pidió a los diseñadores para poner en el coche el intercooler para el nuevo sistema turbo-compresor y para gestionar la disipación de calor de los componentes de ‘ ERS , muy superior a la recuperación de la energía cinética del sistema anterior. El aumento de la capacidad de refrigeración es equivalente a tener una mayor potencia, pero todo viene a expensas de la carga aerodinámica: los diseñadores tuvieron conseguir el equilibrio entre el nivel de refrigeración y la carga aerodinámica. Esta fue una fase en la que la ventaja de diseñar juntos bajo el mismo techo tanto el motor como el bastidor del coche y los sistemas resultó ser un beneficio. Después de haber deliberado el nivel general ideal de refrigeración, se dedicó mucho tiempo a la colocación de los distintos componentes en el coche y de los flujos de aire para la gestión de sus temperaturas de operación.

Frenos

El sistema de frenado ha sido completamente rediseñado para adaptar la máquina a los cambios en los reglamentos técnicos. Uno de los principales objetivos era aumentar la capacidad de frenado en el eje delantero, mientras que, en estrecha colaboración con Brembo , todavía se está trabajando para reducir el tamaño de las pinzas hidráulicas traseras. Es un cambio hecho posible por el mayor efecto de frenado, que está asegurada por el motor ERS. Además, según lo permitido por el reglamento, la Fórmula 1 tendrá un sistema de frenos-by-wire , un dispositivo que le permite optimizar el pedal de modulación y el equilibrio durante las operaciones de frenado, gracias a la fuente de alimentación de frenado en distintas etapas de gestión del ERS. Además de los muchos cambios en el hardware, la normativa en 2014 requerían una mejora sustancial y la expansión del software. Entre las diversas funciones en el nuevo coche, también hay que garantizar la máxima eficiencia del automóvil en relación con la disponibilidad de combustible.

Transmisión

El motor en el 2014 producirá más pico de potencia  de los motores  que en 2013, proporcionando un par motor superior a menos RPM. La normativa vigente en esta temporada requiere el establecimiento de una opción de sólo ocho informes que se utilizarán en  la duración del campeonato. Una obligación que ha tenido un impacto significativo en los sistemas de transmisión, resultados muy diferentes que las generaciones anteriores. La T transmisión del F14 ha sido diseñada con el objetivo de garantizar un buen rendimiento y, sobre todo, un alto nivel de fiabilidad.

El peso y neumáticos

La complejidad de la normativa en 2014 ha hecho que sea más difícil llevar a cabo un proyecto que permaneció bajo el límite impuesto en términos del peso mínimo (691 kg). El control de este aspecto y la capacidad consiguiente  que se necesita en relació a tener más o menos lastre para gestionar y desarrollar el coche durante la temporada, fue uno de los retos más importantes del proyecto. Otro, igualmente significativo, es la integración con los nuevos neumáticos que Pirelli introdujo a partir de este año. La capacidad de T F14 para adaptarse a la mayoría de las características será una de las claves para entender si nuestros esfuerzos darán fruto.

 

Datos técnicos

  • Marco del panal compuesto con fibra de carbono
  • Ferrari caja de cambios longitudinal
  • Controlado idralulico diferencial de deslizamiento limitado
  • Secuencial semiautomático controlado electrónicamente cambio rápido
  • Número de marchas …………………………. 8 + Rm
  • Frenos de disco de fibra de carbono ventilados Brembo (delantero y trasero.) Y sistema de control electrónico en los frenos traseros
  • Torsión tirante Suspensión independiente activado brota delante / detrás
  • Peso con agua, lubricante y piloto …………… 691 kg
  • OZ Wheels (delantero y trasero) ……… 13 «

 

MOTOR
Desplazamiento 1600 cc
Velocidad máxima 15000
Compresor Turbo Individual
Gasolina Capacidad 100 kg / h max
Cantidad de gasolina 100 kg
Configuración 90 ° V6
N º de cilindros 6
Taladro 80 mm
Carrera 53 mm
Válvulas 4 por cilindro
Inyección 500 bar – directa
Unidad para el piloto 5

 

SISTEMA ERS
Energía de la batería (a su vez) 4 Mj
Potencia MGU-K 120 kW
Velocidad máxima MGU-K 50.000 rpm
Velocidad máxima MGU-H 125.000 rpm
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