Rolls-Royce reafirma su liderazgo en el mercado del lujo más exclusivo

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_01_Enero_09_Rolls-RoyceCars_fotos_Ghost_V-Specification_02Rolls-Royce ha mantenido su posición con gran éxito en la cima del mercado del lujo más exclusivo, conservando el liderazgo en el segmento de automóviles cuyo precio neto de venta es de más de 200.000 euros. Ninguna otra marca de lujo vende tantos automóviles en este segmento como Rolls-Royce.

En todo el mundo, se han experimentado fuertes crecimientos, con notables resultados en Oriente Medio (crecimiento del 17 %) y en China (crecimiento del 11 %). Varios países han registrado excelentes resultados de ventas, entre ellos, Alemania, Japón, Qatar y Canadá. China y los Estados Unidos continúan siendo los mercados individuales más significativos para Rolls-Royce Motor Cars, seguidos por Oriente Medio. Rolls-Royce ha vendido automóviles en más de 40
países de todo el mundo y continúa cosechando éxitos en mercados emergentes como Estambul, Beirut, Lagos, Hanoi, Perth, Taichung y Queensland.

Como parte de los compromisos a largo plazo adquiridos por la empresa en materia de crecimiento sostenible, el pasado año se ha producido un desarrollo significativo de los concesionarios. Se han abierto 15 nuevos concesionarios en todo el mundo, lo que ha permitido alcanzar la cifra total de 120 concesionarios por primera vez en la historia de la empresa. Para 2014, se ha planificado ampliar aún más la expansión de los concesionarios.

La empresa también ha anunciado un programa de contratación en 2014 para 100 nuevos puestos de trabajo fijos en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, principalmente en el área de fabricación, además de los 100 nuevos puestos de trabajo anunciados en julio de 2013. En la actualidad, Rolls-Royce tiene a 1.300 empleados en plantilla a repartidos por todo el mundo.

«Al principio del año pasado, expresé mi deseo de lograr un crecimiento sostenible, por tanto, estoy encantado con este récord por cuarto año consecutivo, un resultado que reafirma nuestro liderazgo en el segmento del lujo más exclusivo », afirmó Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars. Esta es una historia de éxito en la industria del Reino Unido, la cual se basada en el compromiso de crear solamente los mejores productos del lujo más exclusivo. Me complace especialmente afirmar que este resultado se basa en una imagen equilibrada de las ventas a nivel mundial con un éxito  continuado en los mercados emergentes que allanará el camino hacia un crecimiento sostenible».

 

 

El ministro británico de industria, Vince Cable, comentó: «El impresionante récord de ventas de Rolls-Royce y los nuevos puestos de trabajo que ha creado muestran la fortaleza de esta emblemática marca y refleja el creciente éxito del sector del automóvil británico. El año pasado, la exportación de automóviles generó más de 30.000 millones de libras esterlinas para nuestra economía, un crecimiento de alrededor del 7 %. La estrategia industrial del gobierno es proporcionar a las empresas como Rolls-Royce la confianza para invertir, para que proporcionen puestos de trabajo cualificados y para que impulsen el crecimiento».

En 2013 también se alcanzó otro récord en el programa Bespoke de personalización de Rolls-Royce, un servicio inigualable en el mundo del automóvil. Prácticamente todos los modelos de la familia Phanton y tres de cada cuatro Ghosts salen de la planta de Rolls-Royce con elementos de personalización de Bespoke. El Wraith se ofreció con la posibilidad de personalización por parte de Bespoke desde el inicio de la producción y muchos clientes ya han aprovechado la oportunidad de personalizar su nuevo automóvil.

En 2013, las ventas también se incrementaron gracias a varias colecciones excepcionales de Bespoke, como la de la sede de Rolls-Royce y la del centenario de la competición Alpine Trial, y a varias creaciones exclusivas como el Celestial Phantom y el Ghost Golden Sunbird.

A la cabeza de la cartera de productos de la marca, se encuentran la familia de modelos Phantom, con el Phantom, el Phantom Extended Wheelbase, el Phantom Drophead Coupé y el Phantom Coupé, y la familia de modelos Ghost, con el Ghost y el Ghost Extended Wheelbase. La demanda de todas las variantes fue excelente. El nuevo modelo de la marca aclamado a nivel mundial, el Wraith, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra y los primeros coches se entregaron a sus propietarios durante el cuarto trimestre.

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