Rossi y Lorenzo, decepcionados con los neumáticos

Valentino Rossi ha reconocido su decepción al término del segundo día de test en Sepang. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo no ha querido hablar con la prensa al final de la sesión. Todo ello a cuenta de los problemas que ambos siguen acusando con los neumáticos.

Rossi ha explicado las dificultades que ha tenido para exprimir al máximo su Yamaha YZR -M1 con los nuevos neumáticos que Bridgestone ha suministrado para este test…después de haber logrado su mejor tiempo en Sepang con compuestos de 2013.

Después de terminar cuarto este jueves, a 0.566s de Dani Pedrosa, el italiano ha declarado: «Lo más importante en este test es adaptar la M1 para trabajar bien con los nuevos neumáticos Bridgestone. Hemos trabajado mucho y probado muchas cosas pero al final del día no estamos muy contentos. Estoy situado en el cuarto puesto y el tiempo es bastante bueno pero estoy a medio segundo de Pedrosa y también detrás de otros rivales».

«Estamos teniendo problemas  porque con este neumático nuestra moto se vuelve difícil de manejar. Mañana vamos a intentarlo de nuevo, pero no hay mucho que podamos hacer».

Por su parte, Wilco Zeelenberg ha hablado con los medios de comunicación en nombre de un Lorenzo bastante disgustado después que terminar noveno y  a más de un segundo de Pedrosa.  El Team Manager del Yamaha Factory Racing ha explicado: » Jorge está decepcionado, esa es su declaración y ese es nuestro problema. Desde el último test sabíamos que podíamos tener dificultades con este nuevo neumático, pero en aquella ocasión (Sepang 1) pudimos utilizar los neumáticos de la temporada pasada, que eran mucho más competitivos».

Preguntado si este problema constituía una preocupación importante de cara a  la competitividad de Yamaha en carrera,  Zeelenberg ha añadido: «No puedo responder a eso porque estamos en Sepang y el neumático no funciona bien para nosotros aquí; ya veremos cómo nos va en el test de Phillip Island, y después en Qatar, dónde también habrá una situación diferente.

Ir arriba