Rossi y Pedrosa llegan a Alemania con el futuro decidido

Valentino Rossi viaja a Sachsenring sin duda más relajado tras firmar la semana pasada un nuevo contrato por dos años con el Movistar Yamaha MotoGP que le mantendrá con el equipo por lo menos hasta finales de 2016.

El miércoles de la semana pasada, después de la carrera en Assen, Rossi y Yamaha anunciaban oficialmente la firma del nuevo contrato, y ahora  ‘The Doctor’ podrá concentrarse completamente en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania.

«Estoy muy contento de ir a Sachsenring después de la renovación del contrato con Yamaha por dos años más», comenta el nueve veces campeón del mundo. «¡Estuve diciendo durante varias carreras que estábamos muy cerca de firmar y finalmente lo hicimos!. Para mí es muy importante, estoy muy contento!”.

«En Assen hicimos una buena carrera, pero en Sachsenring vamos a tratar de hacerlo mejor. Me gusta la pista; es muy difícil, muy complicada y muy pequeña. En los últimos años no me ha ido tan mal, sobre todo con la Yamaha. Es un trazado extraño y algo diferente, pero siempre es bueno correr ahí en MotoGP™. En Alemania también podemos tener problemas con la meteorología, así que esperamos que haga buen tiempo para conseguir un buen resultado”.

La última victoria de Rossi hasta la fecha en Alemania fue en 2009, cuando encabezó el doblete de Yamaha junto a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completando el podio.

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 14.22.06

Pedrosa renueva con HRC hasta 2016

HRC ha alcanzado un acuerdo con Dani Pedrosa para ampliar su vinculación con el equipo Repsol Honda durante dos años más, hasta finales de 2016.

Dani Pedrosa, que actualmente es tercero del Campeonato del Mundo cuando la temporada alcanza su ecuador –empatado con el segundo clasificado, Valentino Rossi–, ha extendido su contrato con Honda, con quien ha competido desde su debut en el Mundial en 2001. Pedrosa es tres veces Campeón del Mundo (2003 en 125cc, 2004 y 2005 en 250cc) y debutó en MotoGP en 2006 con el equipo Repsol Honda, logrando el título de rookie del año y la quinta posición en el campeonato. Ha sido subcampeón y tercero de la categoría reina en seis ocasiones –tres veces en ambos casos–.

“Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato” ha valorado Pedrosa. “Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation».

Por su parte, Shuhei Nakamoto, Vicepresidente de HRC, ha saludado el acuerdo afirmando: “Estamos muy contentos de renovar nuestro contrato con Dani Pedrosa. Está haciendo una temporada muy consistente y actualmente está empatado a puntos con Valentino Rossi en el Mundial, así que estamos muy contentos con su rendimiento. La sociedad de Dani y Marc [Márquez] ha demostrado ser exitosa y esperamos otros dos años de éxitos».

Ir arriba