Rusia gastará 275 millones $ en la primera mitad de 2016 para ayudar a la industria del automóvil

Rusia gastará 275 millones $ en la primera mitad de 2016 para ayudar a la industria del automóvil

El Gobierno de Rusia gastará 20 mil millones de rublos ($ 275 millones) para apoyar a la industria del automóvil en el primer semestre del 2016, dijo el ministro de Industria y Comercio Denis Manturov el martes según recoge Reuters

Manturov dijo en una entrevista con la televisión Rossiya 24 que el gobierno ampliar las medidas en vigor desde las ventas de automóviles se vieron afectadas por una fuerte caída en el rublo y una desaceleración económica a causa de los precios del petróleo y la debilidad de las sanciones occidentales sobre Ucrania.

Las medidas incluyen un programa de compra de automóviles que ofrece descuentos a las personas a cambio de sus vehículos viejos, un esquema para el desguace de coches y subsidios para los préstamos para automóviles y leasing.

«La decisión ha sido tomada por el primer ministro de ampliar el programa de apoyo a la demanda en el año que viene … Hasta ahora, la decisión ha sido tomada para el primer semestre del año por alrededor de 20 mil millones de rublos», dijo Manturov.

Algunas de las medidas se introdujeron en 2013 y el esquema se fortaleció en 2014 y 2015.

Las ventas de autos nuevos tuvieron su mayor éxito este año en noviembre, cayendo un 43 por ciento año con año, de acuerdo con la Asociación de Empresas Europeas (AEB) grupo de presión.

Las ventas de automóviles rusos pueden caer otro 14 por ciento el próximo año, si los jefes de la economía del país en un segundo año de recesión, según PricewaterhouseCoopers. Tan sólo 1.1 millones de automóviles pueden ser vendidos durante el 2016 si la desaceleración se profundiza y el gobierno no apoyar a la industria , de acuerdo con el peor de los casos, Oleg Malyshev, socio de PwC en Rusia, dijo.

Eso se compara con una proyección de 1,28 millones de unidades vendidas este año, un 45 por ciento desde 2014. vista del caso base de PwC es que las ventas se mantendrán en el mismo nivel del año próximo.

Ir arriba