Samsung pierde 30% de beneficios

Samsung entrará en la industria automovilística

Samsung entrará en la industria automovilística.  Samsung Electronics y empresas del grupo están tratando de entrar en el negocio de suministro de tecnología para los fabricantes de automóviles, mientras que sus rivales ya están llegando a acuerdos lucrativos con una industria en la que es notoriamente difícil entrar

Los datos compilados por Thomson Reuters IP y Ciencia muestra que fabricante de teléfonos inteligentes más importantes del mundo y otros afiliados de Samsung Group están aumentando la investigación y el desarrollo de tecnología automotriz.

Los fabricantes de automóviles ya incorporan o están desarrollando tecnologías para mejorar la seguridad y proporcionar mejores sistemas de conectividad smartphone y de entretenimiento, creando una oportunidad para las empresas de tecnología para entrar en un mercado de software, servicios y componentes que vale alrededor de  500 mil millones de $, dijo el analista de ABI Research Dominique Bonte.

A diferencia de Apple y Google, no hay ninguna señal clara hasta ahora de que Samsung está desarrollando su propia tecnología de conducción autónoma.

LG cerró un acuerdo con General Motors, y NVIDIA aseguró que 30 millones de sus chips llegarían a los automóviles en menos de cuatro años. Y hablando de Samsung, volvemos al tema principal: tras la última incursión en el campo de las baterías eléctricas para coches, que actualmente le han valido para convertirse en el sexto fabricante de baterías para coches del mundo, esta vez veremos una nueva y más profunda. Como indica VentureBeat, BMW y Continental ya han sido suspartners a la hora de probar componentes. Pero lo que realmente podría suponer un cambio para el usuario final sería su software

Samsung Group en 2010 anunció su segunda incursión en la industria automotriz, la identificación de las baterías de coche como una de sus cinco negocios de crecimiento.

Su Samsung SDI es ahora el sexto fabricante de baterías del mundo para coches eléctricos, contando BMW, Chrysler y Volkswagen entre sus clientes.

Las solicitudes de patentes de Samsung muestran una amplia gama de tecnologías, incluyendo un sistema de detección de somnolencia en la conducción, un sistema de alerta para los intentos de robo y una pantalla transparente para los navegadores e información de tráfico.

Samsung  formó un equipo dedicado a vender componentes tales como módulos de cámara a los nuevos clientes de automóviles y dice que consideraría adquisiciones para impulsar los negocios relacionados con el automóvil.

Samsung Display también ha citado a la industria del automóvil como un área de crecimiento potencial y ha estado probando sus pantallas orgánicas de diodo emisor de luz (OLED) con BMW y  Continental.

Los ciclos de desarrollo de productos en la industria automotriz son mucho más largos que en la electrónica de consumo, y los fabricantes de automóviles son cautelosos acerca de cómo agregar proveedores sin un historial. Tardo casi una década Nvidia para ganar la aceptación como proveedor global, mientras que LG trabajó con General Motors durante casi una década antes de que llegara su contrato de suministro para la EV  de Chevrolet.

 

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