Gran Premio de México de Fórmula 1

Gran Premio de México de Fórmula 1

Gran Premio de México de Fórmula 1.  México presenta hoy una pista de primer nivel para recibir al Formula 1 después de 23 años.

La pista del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con lo último en tecnología y está al nivel de las pistas más importantes del mundo. Hoy la pista se encuentra lista para recibir a los pilotos en las prácticas del viernes e iniciar la sesión de pruebas, que definirán la posición de salida de las diferentes escuderías para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

Después de una larga espera, los monoplazas de las diferentes escuderías que compiten en el Gran Premio de México, estrenarán el asfalto del renovado autódromo.

Los equipos y pilotos están contentos y ansiosos de demostrar el poderío de sus monoplazas en la sesión clasificatoria que definirá su posición del 1 al 10 en la parrilla de salida.

Hamilton, la estrella de Mercedes contestó que se siente muy inspirado por el regreso de la FORMULA 1® a México este fin de semana: “No ha estado aquí en 23 años (la FORMULA 1®), al igual que mis compañeros pilotos, estoy muy emocionado con esta oportunidad de participar. Nos encanta la idea de dejar huella en el regreso de la FORMULA 1 a México, así que ese es el objetivo”.

Sebastian Vettel quiere acabar segundo por detrás de Lewis Hamilton en el campeonato de Fórmula 1 de conductores  y es «es su objetivo principal para el resto de la temporada».

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el suroriente de la Ciudad de México. Fue diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gomez Daza en 1955 como proyecto de tesis a falta de un autódromo en la Ciudad de México. Fue construido en 1959 y es propiedad del Gobierno del Distrito Federal. Actualmente es operado bajo concesión por la Corporación Interamericana de Entretenimiento, SA de CV o el CIE, a través de OCESA, una de las subsidiarias de CIE.

Fue nombrado Autódromo Hermanos Rodríguez en 1973 como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de 1960.

ocalización Bandera de México Ciudad de México, México.
Eventos * NASCAR Toyota Series

  • NASCAR Nationwide Series
  • A1 Grand Prix
  • Fórmula 1
  • Grand-Am Rolex Series
  • Champ Car
  • Super Turismo y TC2000
Longitud km 4.3
Longitud Mi 2.518
Curvas 14
Vuelta récord 1:27.458 (NASCAR)
Bandera de los Estados Unidos Scott Pruett
Bandera de los Estados Unidos Chip Ganassi Racing (2007)
Gran Premio de México de Fórmula 1
Gran Premio de México de Fórmula 1
Gran Premio de México de Fórmula 1
Gran Premio de México de Fórmula 1
Gran Premio de México de Fórmula 1
Gran Premio de México de Fórmula 1
Ir arriba