Seis fabricantes probarán el primer camión de conducción automática en Europa

Seis fabricantes probarán el primer camión de conducción automática en EuropaSeis fabricantes probarán el primer camión de conducción automática en Europa

Seis fabricantes probarán el primer camión de conducción automática en Europa.  Seis fabricantes europeos de camiones probaran camiones semi-automatizado en la vía pública, el cruce de fronteras de varias ciudades europeas con el fin de llegar a su destino final el puerto de Rotterdam, el 6 de abril. El objetivo general de este Platooning Desafío del camión europeo es acelerar la introducción de los pelotones de camiones, poniendo el tema prioritario en la agenda de los políticos de la UE.

El desafío Platooning – organizado por los Países Bajos como parte de su Presidencia de la UE en curso – fomenta la cooperación europea entre los fabricantes de camiones, los estados miembros, proveedores de servicios logísticos, operadores de carretera, las autoridades viales y aprobación del vehículo, institutos de investigación y los gobiernos.Esta cooperación en platooning es vital para evitar a los países  la creación de un mosaico de normas y reglamentos, lo que podría dificultar las inversiones en vehículos automatizados y conectados. De cara al futuro, es importante que la legislación pertinente está armonizada en toda Europa y que los países reconozcan los procedimientos y requisitos de cada uno.

El platooning de camiones es la unión de dos o tres camiones en un convoy. Estos vehículos siguen estrechamente entre sí en un conjunto, cerca de la distancia mediante el uso de tecnología de conectividad y sistemas de soporte de conducción automática. El camión a la cabeza del pelotón actúa como líder, con los vehículos detrás de reaccionar y adaptarse a los cambios en su movimiento. Por ejemplo, si  frena el jefe de pelotón, todos los demás camiones en el pelotón también frenan.

El platooning  puede ayudar a hacer un transporte más seguro, más limpio y más eficiente en el futuro. El Platooning  obtiene entre sus resultados  un menor consumo de combustible, ya que los camiones  están más cerca a una velocidad constante, con menos  frenado y aceleración. El Camión platooning por lo tanto, tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 10%. Del mismo modo, la conducción conectada puede ayudar a mejorar la seguridad, como el frenado es automático es prácticamente cero el tiempo de reacción en comparación con el frenado humano. Por último, platooning también optimiza el transporte mediante el uso de las carreteras con mayor eficacia, ayudando a proporcionar bienes más rápido y reducir los atascos de tráfico.

Platooning ayudará a la industria de camiones Europea para reforzar su liderazgo técnico y la competitividad global. ACEA y sus miembros de vehículos comerciales – DAF, Camiones de Daimler, Iveco, MAN Truck & Bus, Scania y Volvo Group – por lo tanto, apoyan activamente y participar en el camión Platooning Challenge Europea. platooning camión es también parte del enfoque integrado de la industria para reducir aún más las emisiones de CO2. Este enfoque se ve en todos los elementos que afectan a las emisiones durante el uso de un camión. Además del propio vehículo, diseño del remolque, combustibles alternativos, la logística, la infraestructura y los sistemas de transporte inteligentes (tales como platooning), juegan un papel decisivo en la reducción de las emisiones de CO2.